Coincido con la idea de no mover la regulación de los dies e incluso la de los dosificadores, es el mejor camino para mantener uniformidad entre lote y lote de munición.
Para ello lo ideal es tener un cabezal para cada uso.
Saludos.
Punta troncoconica para 9 mm en precisión
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Punta troncoconica para 9 mm en precisión
Última edición por luis7 el 04 Oct 2013 11:31, editado 1 vez en total.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cagonmiputavida!
Eso es lo que tengo que calzarme yo!
Luis7...ME DAS ENVIDIA TIO!! jaja
Es perfecto como lo tienes.
Un saludo
Eso es lo que tengo que calzarme yo!
Luis7...ME DAS ENVIDIA TIO!! jaja
Es perfecto como lo tienes.
Un saludo

madre mía
vay equipazo, Luis!!

vay equipazo, Luis!!

- grogui
- .300 Win Mag
- Contactar:
saladp escribió:sustavic escribió:hola albéitar..
yo había pensado en hacerme un empujador para las puntas totalmente plano para evitar precisamente el cono interno al insertar la punta troncocónica.
ya que con el de origen "lee" varian mas o menos unos 0,03 a 0,05 entre cartucho y cartucho.
lo has echo "artesanalmente" o lo has comprado en algún sitio?
se que están los diez micrométricos....
al buscar la máxima precisión creo que es un factor determinante que todos sean exactos.
lo mismo quiero para el 308.
Si le das la vuelta al empujador del die de Lee tendras una superficie plana y totalmente funcional.
Saludos para todos
Hola "saladp", lo de darle la vuelta al empujador, en mis dies de Lee no es factible, porque la parte plana termina en pestaña (que a su vez sirve para que el empujador no se salga del die) y al darle la vuelta no entra hasta el final.
Quizá tus dies sean diferentes y te vaya bien.
Saludos.
- saladp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenos dias Grogui,
Si, tienen esa pestaña los empujadores, pero en los calibres de rifle al menos a mí me entra lo suficiente para poder utilizarlo en esa posición. Eso si, por ejemplo con el .38spl ya no seria posible.
Un saludo para ti
Si, tienen esa pestaña los empujadores, pero en los calibres de rifle al menos a mí me entra lo suficiente para poder utilizarlo en esa posición. Eso si, por ejemplo con el .38spl ya no seria posible.
Un saludo para ti

descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo.. y a veces hasta acierto!!
saladp dice: disparo, luego fallo.. y a veces hasta acierto!!
grogui escribió:saladp escribió:sustavic escribió:hola albéitar..
yo había pensado en hacerme un empujador para las puntas totalmente plano para evitar precisamente el cono interno al insertar la punta troncocónica.
ya que con el de origen "lee" varian mas o menos unos 0,03 a 0,05 entre cartucho y cartucho.
lo has echo "artesanalmente" o lo has comprado en algún sitio?
se que están los diez micrométricos....
al buscar la máxima precisión creo que es un factor determinante que todos sean exactos.
lo mismo quiero para el 308.
Si le das la vuelta al empujador del die de Lee tendras una superficie plana y totalmente funcional.
Saludos para todos
Hola "saladp", lo de darle la vuelta al empujador, en mis dies de Lee no es factible, porque la parte plana termina en pestaña (que a su vez sirve para que el empujador no se salga del die) y al darle la vuelta no entra hasta el final.
Quizá tus dies sean diferentes y te vaya bien.
Saludos.
los mios son como los tuyos, pero he econtrado la solución.
no es mas que un casquillo con un cono invertido y una pestaña que hace tope en el tornillo superior.
pues he buscado una barilla de aluminio del mismo diámetro, lo he cortado unos centímetros mas largo para que haga tope al final del tornillo al subir.
y a la misma medida que el original lleva la pestaña, se aplica un recorte al rededor de todo el casquillo y un anillo sillers...
barato y fácil..como el aluminio es relativamente blando puedes hacer la entalla fácil...
si veo que se marca por donde toca la punta, pues lo hago con hierro y lo cromo...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- grogui
- .300 Win Mag
- Contactar:
Habrá que probar lo de la varilla de aluminio, o de hierro o de lo que sea.
Saludos.
Saludos.
Hola.
Yo tengo montado en el empujador del tercer die una arandelita del mismo calibre, pegada con Araldit, porque me redondeaba el borde de las puntas y no cortaban bien el papel.
Solamente monto puntas troncocónicas o holow point de HN. si quisiera poner ojivales, no hay más que calentar un poco el empujador y... arandela desmontada.
Saludos.
Yo tengo montado en el empujador del tercer die una arandelita del mismo calibre, pegada con Araldit, porque me redondeaba el borde de las puntas y no cortaban bien el papel.
Solamente monto puntas troncocónicas o holow point de HN. si quisiera poner ojivales, no hay más que calentar un poco el empujador y... arandela desmontada.
Saludos.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ostras...yo no tengo ningún problema de esos con los Dies de Dillon...
A mi me monta bien las ojivales, y las TC HN (sin alisar bordes).
¿Con que dies os pasa eso?
A mi me monta bien las ojivales, y las TC HN (sin alisar bordes).
¿Con que dies os pasa eso?