DALTON escribió:Estoy totalmente de acuerdo con tigo pero, como se suele decir: "a razon de 4, 2 son la media" , si aqui me piden por un prototipo 1000 euros y en china con mejor material me piden 350 cuando les pida una serie aqui me pediran 600 y en china 150 con lo cual impensable que sea rentable, es mas para sacar un proyectil que funcione se deberian hacer infinidad de prototipos y probarlos, aqui no hay formula magica que te de las medidas exactas.
Cuidadin con los chinos y sus materiales, a un cliente le han devuelto en varias ocasiones contenedores por los materiales que te acaban metiendo a pesar de las especificaciones. Me pica la curiosidad ¿para que arma es el chasis?

Sobre el diseño, de los proyectiles exiten unos ratios fijados entre longitud total, largo de la ojiva, angulo del culo,...... aparte de esto hay calculadoras que permiten conocer la reaccion de un objeto en vuelo aplicando cualquier parametro de presion, densidad del fluido(aire en este caso), gravedad, temperatura,....
G1 or Ingalls (by far the most popular)[11]
G2 (Aberdeen J projectile)
G5 (short 7.5° boat-tail, 6.19 calibers long tangent ogive)
G6 (flatbase, 6 calibers long secant ogive)
G7 (long 7.5° boat-tail, 10 calibers tangent ogive, preferred by some manufacturers for very-low-drag bullets[12])
G8 (flatbase, 10 calibers long secant ogive)
GL (blunt lead nose)