Recarga y temperatura.
-
- .300 Win Mag
- Estado: Desconectado
Re: Recarga y temperatura.
Tal vez no me he explicado bien. Lo hacia para abreviar, porque iva a salto de mata. La polvora que te recomendo el compañero es la que tiramos, que yo sepa todos, en los campeonatos de Rile-Caza que se celebran en España con calibre 308. SAKO Varmint-75 es el rifle que yo tengo, por esto te dije una marca en concreto. Suerte.

Joooder.
Bueno, para que veais que soy original.
¿ Que problema habeis observado si habeis usado la Sp-7 ?.
Bueno, asi sin saberlo yo se uno, que es tambien el mismo problema que le ocurre a las armas de competicion en los campos de tiro grande. Es lo que hay en los circulos de " discusion". Y todo aquello de lo que no se habla, es por que no " existe ". Creo que el tema de la recarga es tan apasionante, que merece la pena el jugar y probar. Las armas y las personas, responden de diferente manera ante ciertos estimulos. Y las cargas, asi como el abanico de polvoras para cada calibre, lo son.
Y si no que se lo pregunten a los americanos.
Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas:
Lo primero disculpas por no " atender al foro" tuve algún problema de conexión.. ya estoy en casa.
Por otro lado, la 3000 la uso porque es lo que hay como dice Jose un Kilo es un KG y punto apáñate como puedas y gracias que se encuentra Tubal, solo dispongo de esta, con esta recargo. Pólvoras más de " Elite" pues aunque yo no sea un tirador de " Guay" ya me gustaría podes disponer de otras pólvoras de más calidad. Pero ....
Si no me equivoco los datos que das son con un Cañón de 31Cm que te rinde con esa pólvora 760M/s Si esa carga fuera valida nos daría unos 90m/s mas en un cañón de 66Cm es posible...
Lo primero disculpas por no " atender al foro" tuve algún problema de conexión.. ya estoy en casa.
Por otro lado, la 3000 la uso porque es lo que hay como dice Jose un Kilo es un KG y punto apáñate como puedas y gracias que se encuentra Tubal, solo dispongo de esta, con esta recargo. Pólvoras más de " Elite" pues aunque yo no sea un tirador de " Guay" ya me gustaría podes disponer de otras pólvoras de más calidad. Pero ....
Si no me equivoco los datos que das son con un Cañón de 31Cm que te rinde con esa pólvora 760M/s Si esa carga fuera valida nos daría unos 90m/s mas en un cañón de 66Cm es posible...
Hola, Francisco, creo que ya sé quién eres. Desde luego, uno de los Sakos que me ganaron en este y en el otro Cto. de España de Caza Stock.
¿Tú sabes qué le pone el personal? Lo digo porque yo no he hecho muestreo pero creo que muchos por no decior la mayoría debemos estar como dices. Tampoco me extrañaría que alguno usara SP-7 ... que mala no es. Pero lo que también me parece claro es que la mayoría debemos tirar 168 grs ... puede que alguno la bala de Palma de 155 ... dudo que alguien tire más de 168, aunque cabe, por qué no.
Y si a alguien le va el moly, pues adelante con los faroles ... a mí no. Por ejemplo, F777 lo usa y seguramente me ganó.
Y la verdad es que, hoy por hoy, me parece que los Sako están un paso por delante de los demás. Tengo dos para cazar y uno de BR-50 y te digo, josetxo, que hay una diferencia obvia en el mismo segmento. La prueba es que en Caza copan los primeros puestos y visto lo visto, te digo que me alegro mucho de haber sido el primer Remington ... en 5º lugar.
Saludos.
JW.
¿Tú sabes qué le pone el personal? Lo digo porque yo no he hecho muestreo pero creo que muchos por no decior la mayoría debemos estar como dices. Tampoco me extrañaría que alguno usara SP-7 ... que mala no es. Pero lo que también me parece claro es que la mayoría debemos tirar 168 grs ... puede que alguno la bala de Palma de 155 ... dudo que alguien tire más de 168, aunque cabe, por qué no.
Y si a alguien le va el moly, pues adelante con los faroles ... a mí no. Por ejemplo, F777 lo usa y seguramente me ganó.
Y la verdad es que, hoy por hoy, me parece que los Sako están un paso por delante de los demás. Tengo dos para cazar y uno de BR-50 y te digo, josetxo, que hay una diferencia obvia en el mismo segmento. La prueba es que en Caza copan los primeros puestos y visto lo visto, te digo que me alegro mucho de haber sido el primer Remington ... en 5º lugar.
Saludos.
JW.
Jajajaja.
Pues yo vivo entre Pinto y Valdemoro, pues uso una accion 700 y tengo Tikka.Digo bien accion, pues es lo unico original del arma.
Con la culata tengo una cruz, pues es una Walnut standard, la McMillan que pedi hace mas de un año, se quedo en USA, juntamente con el dinero del armero. En ese aspecto si que necesito ayuda para ver que le pongo.
Los Tikka , en su version Supervarmint Inox, es la tecnologia Sako al 1000%, pues dichos cañones en ese material dan una precision extraordinaria. Mi buen amigo Manu, que no frecuenta este foro, dispone de unos cuantos en calibres varios, y son la panacea. Eso si, aqui en España no se comercializan de cara al publico. Son bajo pedido y un laaaaaaargo periodo de espera.
me voy a currar.
Un saludo.
Pues yo vivo entre Pinto y Valdemoro, pues uso una accion 700 y tengo Tikka.Digo bien accion, pues es lo unico original del arma.
Con la culata tengo una cruz, pues es una Walnut standard, la McMillan que pedi hace mas de un año, se quedo en USA, juntamente con el dinero del armero. En ese aspecto si que necesito ayuda para ver que le pongo.
Los Tikka , en su version Supervarmint Inox, es la tecnologia Sako al 1000%, pues dichos cañones en ese material dan una precision extraordinaria. Mi buen amigo Manu, que no frecuenta este foro, dispone de unos cuantos en calibres varios, y son la panacea. Eso si, aqui en España no se comercializan de cara al publico. Son bajo pedido y un laaaaaaargo periodo de espera.
me voy a currar.
Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas:
-
- .300 Win Mag
Hola Jhon Woolf. No tengo tu fisonomia en la cabeza, pero que te conozco, seguro. Seguramente nosotros, los tiradores que participamos en competiciones intentamos buscar lo mejor que podamos, en base ha conseguir, los mejores resultados en cualquier Campeonato. Esto, sabes que requiere una cantidad de pruebas, con puntas, con bainas, con polvoras, con vuelo libre, con "moly" o sin el ect. Yo, ahora que nadie nos escucha te dire, que tiro con Tubal 3000, le pongo "moly" desde el primer dia porque me dijeron los veteranos que doblaba la vida del cañon. Al principio tiraba puntas de 155 y no me iban mal, luego cambie ha 168 y es con lo que tiro, en estos momentos. De todos modos, todos los rifles tienen su paladar, incluso dos que sean hermanos pueden tener gustos diferentes, lo mejor es tener unas bases y despues de hacer infinidad de pruebas aceptar lo que el quiere. Nosotros, ahora en secreto, te comento que somos por lo menos dos, los que probamos cualquier modificacion con el mismo sistema y rifle para hacer los analisis pertinentes de lo que quiere cualquier rifle y cualquier modalidad. Supongo que tendremos mas oportunidades de conversar y si no, que nos veamos en la primera fase Copa Presidente. Mucha suerte.
Claro que me conoces, F777. Soy el de las canas que casi es padre en mitad del Cto. de España de hace dos años en Tarragona, pues mi mujer tuvo un amago la víspera de la tirada de BR-50. La niña nació dos semanas después y ya ha tirado y cazado, como Dios manda.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
-
- .300 Win Mag
Asi me gusta Jhon, que enseñes al personal, ¡Seguro que me se, lo que le traeran los Reyes Magos!. Suerte y felices fiestas de Navidad para todos vosotros, por si no coincidimos en el foro.
Soy de los que piensan que a los niños hay que acostumbrarles desde pequeños. De hecho mi hija conoció los tiros aún en la barriga de la madre, en el monte. Naturalmente, no da la menor importancia ni a la detonación ni a la sangre de los bichos ni a nada de eso. Y, sobre todo, desde ya mismo está inmunizada contra esa apestosa plaga políticamente "correcta" de la ideología antiarmas y anticaza. Como no podía ser de otra manera.
Igualmente te deseo felices fiestas, amigo. Nos veremos por aquí y pronto en cancha.
Saludos.
JW.
Igualmente te deseo felices fiestas, amigo. Nos veremos por aquí y pronto en cancha.
Saludos.
JW.