RECARGA CARTUCHO 44/40 RIFLE

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA CARTUCHO 44/40 RIFLE

Mensajepor Chinchu » 27 Abr 2019 19:20

gumersindo escribió:Dudo mucho que Rossi broche sus cañones a .427", los hace todos de .429" tanto los del 44-40 como los del 44RM

Pues esto claramente se traduce en pérdida de precisión, usando munición comercial o puntas normalizadas a ese calibre que son de .427", tal como muchos fabricantes las hacen.

Y como me has hecho saltar la duda, he mirado la web de Rossi y varios foros americanos y lo ponen a parir por este hecho; comparando algunos comentarios, que constatan agrupaciones a 25 yardas del orden de 14", vamos, un desparrame total.

Con los medios de hoy en día me parece absurdo y poco serio que lo hagan, pero está claro que cada cual fabrica como quiere; Sin embargo no he visto que hagan referencia a esto en su publicidad, algo a que deberían estar obligados. Pues están fabricando un rifle que en ese calibre sólo puede dar buena precisión a quien recargue

Saludos,

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 28 Abr 2019 23:52

Chinchu escribió:
gumersindo escribió:Dudo mucho que Rossi broche sus cañones a .427", los hace todos de .429" tanto los del 44-40 como los del 44RM

Pues esto claramente se traduce en pérdida de precisión, usando munición comercial o puntas normalizadas a ese calibre que son de .427", tal como muchos fabricantes las hacen.

Y como me has hecho saltar la duda, he mirado la web de Rossi y varios foros americanos y lo ponen a parir por este hecho; comparando algunos comentarios, que constatan agrupaciones a 25 yardas del orden de 14", vamos, un desparrame total.

Con los medios de hoy en día me parece absurdo y poco serio que lo hagan, pero está claro que cada cual fabrica como quiere; Sin embargo no he visto que hagan referencia a esto en su publicidad, algo a que deberían estar obligados. Pues están fabricando un rifle que en ese calibre sólo puede dar buena precisión a quien recargue

Saludos,

Rossi hace tiempo que ha descontinuado el 44-40 al igual que el .454 casull, no por que diesen problemas sino porque no les salía rentables.

Hay que tener claro tres conceptos muy importantes en cuanto a la precisión de un arma de estas características que comparten cartucho con arma corta, esos conceptos son el paso de estría, el diámetro del proyectil y su velocidad a la que se desplaza por el cañón.

1) La mayoría de fabricantes de armas cortas les dan un giro de 1:16 y la mayoría de fabricantes de largas de 1:30, ¿porqué? muy sencillo, porque un proyectil en arma corta se desplaza más despacio que en arma larga, Rossi y otros tiene un paso de estrías de 1:30, es bastante lento en comparación con el de 1:16 de revolver, al ser un paso de estría lento necesita más velocidad para estabilizar el proyectil por lo que cargas bajas resultaran en menor precisión.

2) El diámetro de los Rossi:

30-30 Win
RG3030 - .3000 / .3080

357 Mag
R92 - .3450 / .3550

44-40/44 Mag
R92 - .4200 / .4285

45 Colt & 454 Casull
R92 - .4430 / .4510

45-70 Gobierno
RG4570 - .4500 / .4570

480 Ruger
R92 - .4695 / .4765

Vemos que tienen .4285 tanto el .44 mag como 44-40, esta practica es bastante común en otros fabricantes, supongo que para reducir costes de fabricación, resumiendo si le metemos encamisada de .427 la precisión desastrosa, necesitamos un proyectil que expanda para ajustarse al diámetro correcto del cañón, si el proyectil es .427 deberemos ponerle un material cobreado que se expanda hasta los .4285 del cañón, porque las encamisadas ó Full no expanden tanto como las cobreadas, y si es plomo mínimo .429/.430.

3) La velocidad es el factor clave porque con 1:30 necesitamos velocidad para estabilizar el proyectil, con 1:16 si nos pasamos se salta estría y emploma que es lo que les ocurre a los revólveres en estos calibres.

Resumiendo no se como lo harían los antiguos pero en mi caso con armas cortas y largas de estos calibres me esta resultando difícil dar con una combinación que me valga para los dos.

Según varios foros americanos y con rifles Rossi del 44/40 fabricados a partir del 2000 aprox., nunca con revólveres ni armas más antiguas:

-H & N .427 balas bañadas en cobre de 200gr con 10gr de Vectan Ba9 Puedo obtener más o menos grupos buenos, aproximadamente 4-5in a 50 m.

-H & N .428 200gr de cobre chapado con 8.5gr de Vectan Ba9. Obtengo grupos de 6 pulgadas a 50 m.Creo que es una carga demasiado lenta para su tasa de torsión de 1 en 30.

-FMJ .427 200gr 8.5gr de Vectan Ba9. Desastre completo, balas por todo el objetivo.

El problema es que no sé si las vainas latón del .44-40 soportarán cargas calientes ...

https://rossi-rifleman.com/viewtopic.php?f=9&t=6003

https://www.rossi-rifleman.com/viewtopic.php?f=9&t=481

armesdepaule_2006.pdf
(147.73 KiB) Descargado 25 veces

armesdepoing_2006.pdf
(100.27 KiB) Descargado 49 veces

Hablo del Rossi, del Tigre y Winchester desconozco datos contrastados de diametros, etc.

El gran problema de estos calibres antiguos es que debido a esa antigüedad con el tiempo existen muchas armas con diferentes características, en modernas no es solo el 44-40 y el .44 mag (cañon .429), el .45 Colt lo mismo, comparte con el .45 Acp (cañon .451) en muchos fabricantes actuales.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sinoapuntoconfio » 29 Abr 2019 08:02

en mi caso las armas que uso en estos calibres son
rifle 1873 uberti 44-40
revolver 1873 uberti 44-40 (cañon largo 7,5)
revolver ruger new vaquero 45 de 5,5
revolver colt 1873 en 45 de 5,5
recalibrador de 44-40 a 429
recalibradores 45 a 451 y 454
ahora voy a aclarar que mis recargas van destinadas a la diversion y no a competicion por lo que no busco precisiones espectaculares ni tampoco soy un tirador que merezca cargas perfectas pues no seria capaz de aprovecharlas
las puntas siempre fundidas por mi con mezcla de monotipia y plomo puso de plancha , la mezcla echa a "ojimetro" y probando dureza con la uña o punta de navaja y para lo que pretendo me sirve perfectamente

en el caso del 44-40 las cargas de rifle con punta tronco conica de 200 greims ideal para deposito tubular y con una carga de 7,5 greims de vithavuori 340 quedan absolutamente perfectas , hasta tal punto que a 50 metros y tirando de pie sin apoyo y siendo como dije mal tirador no se sale ninguna del 8 a no ser casos puntuales de esos en los que ya al apretar el gatillo sabes que se te ha ido , apoyando el rifle la agrupacion es perfecta y concentras todos los tiros en espacios no mayores de 1 pulgada

las cargas de revolver las hago con punta rn de 240 y bajo a 7,1 los greims de n340 , lo normal a 25 metros es que esten todas dentro de negro , pero como dije soy mal tirador y por lo tanto creo que es una agrupacion estupenda que alguien con mas pulso podria convertir en maravillosa

ahora vamos a los 45 , la mejor explicacion es que practicamente no les uso , soy incapaz disparar 2 tambores con ninguno de ellos que me entren las 12 en el negro y creo que incluso el colt peor que el ruger , sinceramente tambien he de decir que ademas de no ser buen tirador tampoco pongo demasiado empeño pues mi unica intencion es pasar una tarde con los amigos haciendo un poco de ruido
en los 45 he probado varios tipos de carga desde ba10 a n340 pasando por sp y bullseye , creo que la que mejor les va es la de 9,5 de n340 y puntas de 170 greims pero no acabo de centrar una carga que vaya bien del todo

bueno sigo en otro momento que ahora me voy , saludos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 29 Abr 2019 13:07

Para tiro "recreativo" uso punta RG de plomo de 200 gn .429" empujada por 6'7 gn de Vectan A1 en un Rossi puma con buena precision.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 29 Abr 2019 22:15

sinoapuntoconfio escribió:en mi caso las armas que uso en estos calibres son
rifle 1873 uberti 44-40
revolver 1873 uberti 44-40 (cañon largo 7,5)
revolver ruger new vaquero 45 de 5,5
revolver colt 1873 en 45 de 5,5
recalibrador de 44-40 a 429
recalibradores 45 a 451 y 454
ahora voy a aclarar que mis recargas van destinadas a la diversion y no a competicion por lo que no busco precisiones espectaculares ni tampoco soy un tirador que merezca cargas perfectas pues no seria capaz de aprovecharlas
las puntas siempre fundidas por mi con mezcla de monotipia y plomo puso de plancha , la mezcla echa a "ojimetro" y probando dureza con la uña o punta de navaja y para lo que pretendo me sirve perfectamente

en el caso del 44-40 las cargas de rifle con punta tronco conica de 200 greims ideal para deposito tubular y con una carga de 7,5 greims de vithavuori 340 quedan absolutamente perfectas , hasta tal punto que a 50 metros y tirando de pie sin apoyo y siendo como dije mal tirador no se sale ninguna del 8 a no ser casos puntuales de esos en los que ya al apretar el gatillo sabes que se te ha ido , apoyando el rifle la agrupacion es perfecta y concentras todos los tiros en espacios no mayores de 1 pulgada

las cargas de revolver las hago con punta rn de 240 y bajo a 7,1 los greims de n340 , lo normal a 25 metros es que esten todas dentro de negro , pero como dije soy mal tirador y por lo tanto creo que es una agrupacion estupenda que alguien con mas pulso podria convertir en maravillosa

ahora vamos a los 45 , la mejor explicacion es que practicamente no les uso , soy incapaz disparar 2 tambores con ninguno de ellos que me entren las 12 en el negro y creo que incluso el colt peor que el ruger , sinceramente tambien he de decir que ademas de no ser buen tirador tampoco pongo demasiado empeño pues mi unica intencion es pasar una tarde con los amigos haciendo un poco de ruido
en los 45 he probado varios tipos de carga desde ba10 a n340 pasando por sp y bullseye , creo que la que mejor les va es la de 9,5 de n340 y puntas de 170 greims pero no acabo de centrar una carga que vaya bien del todo

bueno sigo en otro momento que ahora me voy , saludos

Muy buena colección de armas y muy buena precisión sin apoyo.

Dices que tienes mejor precisión con el revolver de 44-40 que con los del .45 que es prácticamente nula, investigando encuentro que el radio de giro de los uberti del 44-40 es de 1:20 y de los del .45 colt 1:16, parece ser que le dan ese giro mas lento para estabilizar mejor bola porque con un giro rápido hacen cosas raras, no se si influirá en la precisión pero la realidad es que los revólveres Uberti son más precisos en 44-40 que en .45 colt este ultimo muy difíciles.

https://www.uberti-usa.com/uberti-posse-blog/the-official-uberti-usa-rate-of-twist-chart

No entiendo esa diferencia de precisión del 44-40 con el .45 colt, parece que es igual en Ruger y Colt, el radio de giro, las estrías muy tenues, el gatillo, ni idea, pero con revólveres del .45 colt de Uberti es muy difícil conseguir precisión, parece que tu con el 44-40 si la tienes.

Por otro lado parece que la mejor opción de pólvora es la sp3 según manuales varios y experiencia vuestra para este calibre en rifle para caza.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Volver a “Munición y Recarga”