Puntas del 38 (158granos) para recarga del 9pb

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas del 38 (158granos) para recarga del 9pb

Mensajepor luis7 » 04 Sep 2017 16:03

Que grande este foro y sus integrantes.....pero ahora q recuerdo aquello del sexo de los ángeles, los de victoria secret si que lo tienen y vaya como son........en la gloria estariamos con ellas y no nos acordariamos ni de recargar con una punta u otra.....
Saludos.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 04 Sep 2017 17:24

Chinchu escribió:
ALBEITAR escribió:
En cuanto al tema del retroceso, a punta más pesada mayor retroceso, eso es y siempre ha sido así. Por aquello de que un cuerpo, cuanto más pesado, más inercia al movimiento. Na!, cosas de la física.

Ya..., pero eso solo si mantienes la velocidad constante, sino, no necesariamente (cosas de la fisica tambien) :mrgreen:

Creo que va a ser que no.

Cuando se dispara un arma, el retroceso se debe al principio de conservación del impulso mecánico, por lo que la fuerza ejercida sobre el proyectil es igual a la ejercida sobre el conjunto del arma-tirador, por tanto es fácil despejar y simplificar llegando a la siguiente relación:

a1 / a2 = m2/m1, donde 1 es el proyectil y 2 es el conjunto arma-tirador, resultando que la aceleración aplicada sobre el arma-tirador a2, la que provoca el culatazo, será:

a2 = a1.m1/m2

Es decir, el retroceso será tanto mayor cuanto mayor la masa del proyectil y tanto menor cuanto mayor sea la masa del arma-tirador.

Para decirlo más claro:

A mayor peso de proyectil mayor culatazo.
A mayor peso de arma menos culatazo.

Y esto no tiene que ver con mantener la velocidad constante sino todo lo contrario, el movimiento del proyectil en el interior de un cañón es acelerado y no constante y el del arma lo mismo, ambos pasan de cero a un valor determinado cuando se efectua el disparo.

Bueno, mucha fórmula veo, pero no hay mas que hacer la prueba. Peso y medías quitan porfías, dicen en mi pueblo.
Reduce la pólvora y aumenta el peso del proyectil, disminuirá la velocidad en boca, pero se mantendrá o incluso aumentará el factor. Y el retroceso no se que fórmula se aplicaría, pero es menor con diferecia y algunas armas ganan en precisión.
Lo dicho, peso y medías....y a probar

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 04 Sep 2017 17:27

Sin comentarios...

acabaremos dosificando la pólvora a pellizquitos, como la sal en el caldero.

Y así nos va.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 04 Sep 2017 17:39

No se como le irá a los demás, a mi me va bien. Tiro con puntas de 147gr cobreadas de diametro 356 en una STI Target master y puntas caseras de 135 gr hechas con el molde MP. MOLDS recalibradas a 356. Me da factor de sobra y el tiro es menos bronco que con puntas de 120 gr.

ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALBEITAR » 04 Sep 2017 18:19

Pues claro que es posible que con puntas más pesadas (a menor velocidad, por supuesto que otras más ligeras), la sensación de retroceso sea menor.Pero ten cuidado ALMENDRALEJO, que Chinchu te va a poner un cero en física (y a mi tambien).. :D :D

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 04 Sep 2017 18:35

Mi profesor de física tambien me ponía algún cero de vez en cuando y no me supuso ningún trauma en mi tierna juventud. Ahora un cero no es nada. Lo traumático es un impago de un cliente, eso si que es malo; tanto que a veces quita el sueño. :zombie2:

wilson45
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor wilson45 » 04 Sep 2017 20:28

Que grandes sois!! he leído hoy las respuestas a la pregunta que expuse y he aprendido muchas cosas gracias a vosotros, además de reírme a carcajadas con alguno de vuestros comentarios.

Yo estoy usando puntas hn de 125granos y calibradas a 356. En mis recargas, Tiro con una pardini gt9 de 6" y me sorprendió el comentario de un compañero al afirmar que usaba puntas del 38sp de 158 granos tronco cónicas y que conseguía grandes resultados. Imaginaos mi cara de asombro al escuchar esto!!, de ahí mi consulta en esta gran familia y biblioteca de la sabiduría cómo habéis demostrado.

Visto lo visto probaré unas puntas más pesadas para ver los resultados que consigo pero tendré una cosa clara, serán para 9mm.

GRACIAS A TODOS por vuestros aportes, los tendré muy en cuenta. Pero vamos que no me disgusta que sigáis debatiendo... :wink: me parecen muy interesante el debate que tenéis. Así absorbo sabiduría.

Volver a “Munición y Recarga”