Pólvora para ruger deerfield 44 magnum
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pólvora para ruger deerfield 44 magnum
De todas formas muchas gracias a todos intentare conseguir la RS30 y hacer pruebas a ver si hay alguna armería por Madrid que la traiga para ahorrarme el estacazo del transporte.
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
De todas formas muchas gracias a todos intentare conseguir la RS30 y hacer pruebas a ver si hay alguna armería por Madrid que la traiga para ahorrarme el estacazo del transporte.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si la RS30 es análoga a la Tu2000 no te ira bien para la Ruger, y el 44 RM con Tu2000 queda muy flojucho.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gumersindo escribió:Si la RS30 es análoga a la Tu2000 no te ira bien para la Ruger, y el 44 RM con Tu2000 queda muy flojucho.
Hola Gunmer, la RS30 no es análoga a la Tu 2000, esa es la RS36
No vienen cargas oficiales para el 44mg en las tablas de RS pero todas las que se dan del 357mg, hasta de 18gr son con RS30 y en las tablas oficiosas remitidas por usuarios si aparecen, aunque encuadradas dentro de las de arma corta por lo que no tenemos referencias de su rendimiento en arma larga.
Vamos, que Savage se lo tiene que currar, ¡bendita tarea!

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
LESAKO escribió:gumersindo escribió:Si la RS30 es análoga a la Tu2000 no te ira bien para la Ruger, y el 44 RM con Tu2000 queda muy flojucho.
Hola Gunmer, la RS30 no es análoga a la Tu 2000, esa es la RS36
No vienen cargas oficiales para el 44mg en las tablas de RS pero todas las que se dan del 357mg, hasta de 18gr son con RS30 y en las tablas oficiosas remitidas por usuarios si aparecen, aunque encuadradas dentro de las de arma corta por lo que no tenemos referencias de su rendimiento en arma larga.
Vamos, que Savage se lo tiene que currar, ¡bendita tarea!
Gracias por la aclaración Lesako, lamentablemente fuera de vectan estoy perdido, afortunadamente tengo aún algo de Sp3, y como sólo utilizo la Ruger para cazar, tengo para varias temporadas.
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo solo la usaba para cazar y me dio LESAKO unas recetas... Para caza y otras con puntas Frontier para tiro que van muy bien a mí con la recarga no me ha dado interrupciones nunca. Con comercial con las únicas que me ha dado interrupciones ha sido con la magtech. Pero alomejor fue porque como la compré de segunda mano, tenía que haber limpiado antes la toma de gases y el pistón después nunca.
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y currada con las pruebas, bueno.... Me gusta la caza me gusta el tiro, me gusta la recarga y cazar o hacer buena buenas dianas con tu municiòn compensa el curro y la pasta invertida....
Currada me dió el R-25 del 7-08 con la única pólvora que tenía Sp9 y puntas de 154 Grains, todo fallos falta de automatización.... Hasta que si con ello y bueno a tirar.... Y ahora pólvoras nuevas así que más pruebas.
Es lo que tiene....
Currada me dió el R-25 del 7-08 con la única pólvora que tenía Sp9 y puntas de 154 Grains, todo fallos falta de automatización.... Hasta que si con ello y bueno a tirar.... Y ahora pólvoras nuevas así que más pruebas.
Es lo que tiene....
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Os adjunto la tabla de aportaciones de usuarios de 44mg con polvoras RS. Esto lo publica en sus tablas la propia casa y se supone que están verificadas. Concretamente las cargas que aparecen señaladas con "+" significa que han sido verificadas profesionalmente, esto lo confirma el hecho de que aportan la presión. A mi me da confianza el dato.
En cuanto a que pueda funcionar en el Ruger, creo que 23gr de polvora RS30 generan suficiente volumen de gas para accionar el cierre, de hecho esa carga de SP3 es la mia de tiro en mi Deerfield con puntas Frontier de 245gr que funcionaban como un reloj.
La carga de 23gr de RS30 bajo una H&N KS de 240gr da 431m/s en un cañón de prueba (DEVA: ¿Alguien save que significa exactamente) de 150mm de largo (6"), en el cañon de una carabina no es descabellado esperar que supere los 500m/s, pero , como siempre, solo lo sabremos cuando lo ensayemos...
En cuanto a que pueda funcionar en el Ruger, creo que 23gr de polvora RS30 generan suficiente volumen de gas para accionar el cierre, de hecho esa carga de SP3 es la mia de tiro en mi Deerfield con puntas Frontier de 245gr que funcionaban como un reloj.
La carga de 23gr de RS30 bajo una H&N KS de 240gr da 431m/s en un cañón de prueba (DEVA: ¿Alguien save que significa exactamente) de 150mm de largo (6"), en el cañon de una carabina no es descabellado esperar que supere los 500m/s, pero , como siempre, solo lo sabremos cuando lo ensayemos...

- furas
- Usuario Dado de Baja
A mi me pilla un poco mayor y con demasiados impedimentos, campos de tiro caros y algunos con impedimentos para usar cronografo, etc, etc. Tirare con la Vectan que me queda y luego munición comercial. Solo cazo y el tiro no me emociona, quizás por tanto impedimento.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
24'5 gn de Sp3 es la carga máxima que dan las tablas para punta semiblindada de 240 gn. Con pistones CCI 300 LR se puede subir un poco la carga, 25'5 le he llegado a poner, y con un Marlin 94 de 20" , arma con la que hice las pruebas, conseguí 567 m/S de media. La carga requiere de vibración para el asentamiento de la pólvora y , no recuerdo la ltc pero dentro de lo admisible y no le cabía una bolita más, al asentar el proyectil la carga se comprime levemente.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Recuerdo cuando ensayabamos esas cargas en los tiempos del foro de Izquierdo. Mi carga de caza eran 25'5gr de SP3 con punta Hornady XTP de 240gr. Yo lo cronometré a algo más de 550m/s. Hice alguna carne con eso
A mi Ruger le gustaba la carga y no daba interrupciones, en el Marlin de mi antiguo socio de cacería no acababan de rular bien en el tránsito del deposito a la recámara que no iba fino, supongo que al comprimir hinchábamos ligeramente la vaina y el accionamiento de la palanca se volvía antipático, con menos carga iba mejor y mataba lo mismo, de hecho en la práctica no notábamos la diferencia entre poner 24 y 25'5 grains. Dejarlo en los 525/530ms que daba la carga de Federal de 240gr era, probablemente, lo más equilibrado y juicioso, pero ¿que coño importaba eso?

A mi Ruger le gustaba la carga y no daba interrupciones, en el Marlin de mi antiguo socio de cacería no acababan de rular bien en el tránsito del deposito a la recámara que no iba fino, supongo que al comprimir hinchábamos ligeramente la vaina y el accionamiento de la palanca se volvía antipático, con menos carga iba mejor y mataba lo mismo, de hecho en la práctica no notábamos la diferencia entre poner 24 y 25'5 grains. Dejarlo en los 525/530ms que daba la carga de Federal de 240gr era, probablemente, lo más equilibrado y juicioso, pero ¿que coño importaba eso?

- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Potencia potencia somos unos locos de la potencia controlada. Ya lo decía el anuncio... La potencia sin control no sirve de nada.
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Potencia potencia somos unos locos de la potencia controlada. Ya lo decía el anuncio... La potencia sin control no sirve de nada.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
LESAKO escribió:Recuerdo cuando ensayabamos esas cargas en los tiempos del foro de Izquierdo. Mi carga de caza eran 25'5gr de SP3 con punta Hornady XTP de 240gr. Yo lo cronometré a algo más de 550m/s. Hice alguna carne con eso![]()
Ha llovido un poco desde los tiempos del foro de izquierdo.

gumersindo escribió:Si la RS30 es análoga a la Tu2000 no te ira bien para la Ruger, y el 44 RM con Tu2000 queda muy flojucho.
Yo mas que con la TU2000 la compararía con la SP·3 ya que con 23gr de RS·30 para un revovler de 6,5" con punta de 240gr tc resulta un tiro muy similar a 24gr de SP·3 con la misma punta y LTC, a falta de medir (la semana que viene) ya te digo que de flojito nada y el tiro muy preciso, similar uno al otro salvo que con 1 gr menos de pólvora.
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ahora la pregunta sabéis si alguna armería, la tiene en Madrid?
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
https://www.cennsurada por spam/es/1789-1-Polvora
Maxam ha bajado los precios en esta paguina unos 5 euros, hablo de la de rifle, en la última semana o dos. La última Vectan que compre en Trelles a 55. Sabiendo que Trelles no es barato, pero siempre tenía de todo lo que yo necesitaba. Siendo Asturiano de nacimiento pues raro es el trimestre que no me tengo que pasar.
Y no me importaría pagar la Vectan más cara. El ahorro de pruevas es muy alto.
Buenas noches.
Maxam ha bajado los precios en esta paguina unos 5 euros, hablo de la de rifle, en la última semana o dos. La última Vectan que compre en Trelles a 55. Sabiendo que Trelles no es barato, pero siempre tenía de todo lo que yo necesitaba. Siendo Asturiano de nacimiento pues raro es el trimestre que no me tengo que pasar.
Y no me importaría pagar la Vectan más cara. El ahorro de pruevas es muy alto.
Buenas noches.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Llamate a Armeria Monforte (Parla), hasta donde yo se tienen la Vihta e iban a traer la suiza pero no me confirmaron si solo de rifle o tambien de arma corta.