RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor DALTON » 09 Jun 2011 00:03

LAUGON escribió:Por favor, a ver si me podéis ayudar. Tengo un familiar que utiliza una escopeta del calibre 28 para el reclamo de perdiz, y tiene cartuchos, que según me cuenta, debido al tiempo que los tiene, están "flojos". El los ha desarmado, y los ha cambiado la polvora, pero se encuentra con el problema de volver a cerrar el cartucho y dejarlo medio decente (creo que se llama operculo el cierre de los cartuchos semimetálicos en su parte superior). He preguntado en la armería Alvarez si tenían el artilugio para cerrar el cartucho, pero me han dicho que del calibre 28 no lo tienen, que es un calibre poco usual.
Por favor, alguien me puede decir donde me puedo hacer con la herramienta necesaria para cerrar cartuhos del calibre 28, o si es viable el fabricarlo, es que nunca lo he visto ni siquira en fotografía.
Muchas gracias a todos.


Aqui te dejo una pagina yanqui donde lo puedes comprar yo he les he hecho un pedido y son muy formales en 4 dias en casa por Fedex enviales un correo y te dan una proforma de lo que te va a costar, es un rebordeador para taladro de pilas, yo compre el mismo pero del calibre 12.
https://www.ballisticproducts.com/28-Gau ... fo/ROLL28/
Un saludo

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor DALTON » 09 Jun 2011 00:09

Por si alguien le puede interesar aqui estan los planos de un rebordeador de taladro para el calibre 12 que me baje de un foro americano. por si algun manitas quiere hacerlo.
Un saludo
Adjuntos
12 GA ROLL CRIMP.pdf
Plano roll 12GA
(46.85 KiB) Descargado 497 veces

LAUGON
.30-06
.30-06
Mensajes: 537
Registrado: 12 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor LAUGON » 09 Jun 2011 13:22

Muchas gracias por todo, hablaré con el familiar para ver si quiere que lo pidamos o que hacemos.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor DALTON » 11 Jun 2011 21:44

Bueno pues hoy siguiendo con las recargas de escopeta prepare 20 cartuchos cargados con la misma cantidad de polvora y la misma punta pero con diferentes tacos contenedores, unos eran los tacos con corcho que ya fotografie y coloque en el foro y los otrs son tacos normales para cargas de 1y 1/4 de OZ
con un cartoncillo debajo de la bala para favorecer el desprendimiento de la misma.La carga utilizada a sido 1,75gramos de PSB5 y Bala Molde LEE 1 OZ el Arma utilizada a sido una escopeta Stinger Tactical con cañon 38 cm calibre 12/70-76 y la diana a 50 mts,los resultados con esta municion son muy erraticos con cualquiera de los dos tipos de taco contenedor los impactos en la diana son bastante dispersos y un 70% entran de lado en la diana, para mi la sensacion es que esta carga es demasido potente para esta bala y en las siguientes pruebas rebajare la misma a 1,55 gramos de PSB5.
Despues he probado distintas municiones originales, la primera la Remington Slugger Ammunition 12 Gauge 2-3/4" 1 oz con esta municion he disparado 5 tiros y al igual que con la lee no agrupa bien quedando los tiros dispersos,la segunda es la Lejia Breneke de 31,5 gramos estas agrupaban bastante mejor y los impactos se ven que entran derechos en la diana apraciandose en el carton hasta las estrias de la bala. La tercera que he probado ha sido la B&P 32 gramos Big Game Palla Gualandi, la cual monta una bala Gualandi igual que las que venden en la pagina de izquierdo, con esta la agrupacion a sido muy buena haciendo gafitas con todos los tiros, con lo cual lo mismo tengo que hacer un pedido y compar unas puntas para hacer pruebas :mrgreen: :mrgreen: .
Lo de las balas de LEE ya me tiene mosqueado la siguiente prueba a realizar sera la que comento gumersindo recortar un poco los petalos de taco a ver si a si estabiliza mejor, para la proxima prueba tambien utilizare la municion con sabot a ver que tal va, y si he recibido el Polichoque cilindrico para mi Lamber y las pruebo tambien con esta escoeta.

Un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 12 Jun 2011 20:32

creo que el problema no es de la municion Lee sino de la longitud del cañon de la escopeta, veras que con la Lanber mejora la precision, pero donde se obtienen realmente los mejores resultados es en un cañon estriado, donde el taco de copa hace las veces de Sabot o mejor de calepino.

ya hubo un hilo donde se hablaba de la precision de las escopetas con cañones cortos.

escopetas-deportivas/precision-escopetas-corredera-t910255.html

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor DALTON » 12 Jun 2011 20:51

gumersindo escribió:creo que el problema no es de la municion Lee sino de la longitud del cañon de la escopeta, veras que con la Lanber mejora la precision, pero donde se obtienen realmente los mejores resultados es en un cañon estriado, donde el taco de copa hace las veces de Sabot o mejor de calepino.

ya hubo un hilo donde se hablaba de la precision de las escopetas con cañones cortos.

escopetas-deportivas/precision-escopetas-corredera-t910255.html

cierto es que el cañon no es muy largo que digamos pero con la bala B&P hacia gafitas a 50 mts dispare 5 cartucos y todos machacados en el mismo sitio con lo cual tambien influye bastante el tipo de municion a disparar con estos cañones tan cortos lo que si me choca de verdad es lo de que entren las valas de lado en la diana tanto a 25 mts como a 50.
Otra cosa que tengo en mente es tras pedir los polichoques para esta escopeta y teniendo en cuenta que dichos polichoques aumentan la longitud del cañon en 10 cm y la rosca del cañon es exterior y aprobechando que tengo un buen amigo tornero le voy a pedir que con las medidas interiores del cañon me haga una estension del mismo como si fuese un polichoque pero cilindrico y que me aumente 20 cm el mismo y hacer una prueba haber que tal , seria importante saber para este fin que calidad de acero llevan los cañones de escopeta para elegir el optimo material.
Si alguien tiene informacion al respecto de los cañones que me lo comente.
Un saludo

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor savage3323 » 12 Jun 2011 21:08

Hola lo de que con un tipo de municion una escopeta va y otra no lo he leido en muchos sitios y de diferente gente, incluso que la municion almacenada mas de un año pierde facultades mucho mas rapido que la municion metalica.
Mas o menos lo que en una escopeta va en otras para nada enn todos los sitios lei que había que probar diferentes balas para dar con la que va bien a la escopeta en cuestion.
Con las balas de lee habra que intentar adaptar la municion y carga a la escopeta.
Hay un compañero de otro foro que lleva mas de un año haciendo este tipo de pruebas y lo dejo por falta de tiempo y por imposible.
Segun he leido en foros americanos ellos utilizan tacos para 28g para cargar estas balas.
Yo dentro de poco continuare con mis pruebas y a ver si entre todos sacamos buenos resultados.
Un saludo
Muy bueno DALTON y sigue con las pruebas a ver si vamos consiguiendo precisión.
Este compañero tambien hizo pruebas con el molde de lyman y con mejores resultados que con las balas del molde lee.
Pero con las de lee tiene que funcionar porque en youtube hay cantidad de videos americanos de pruebas y muchos de ellos con muy buenos resultados habra alguno que trastee los resultados pero no todos lo trastearan

Avatar de Usuario
paraceta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 28 Dic 2009 23:22
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor paraceta » 12 Jun 2011 22:25

Hola,

Yo creo que la CSB5-PSB5 es muy rápida para 1 oz en forma de slug.

Leí hace tiempo en un foro americano, que cuando se utiliza en cartuchería semimetálica la carga en forma de slug en lugar de perdigones, hay que aumentar la carga de pólvora, e incluso utilizar un propelente más progresivo que para la misma carga en forma de perdigones.

Yo recargo 33 gramos de perdigón, y le pongo Vectan A1 1,65gramos, me va de lujo.

Ahora he hecho varios cartuchos de 1 oz slug Lee, que aún no he probado, con Vectan A1 2,00gramos, taco plástico de 32 gramos, copa contenedor con las aletas separadas, ya veremos qué tal funciona.

Saludos.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor DALTON » 13 Jun 2011 00:25

paraceta escribió:Hola,

Yo creo que la CSB5-PSB5 es muy rápida para 1 oz en forma de slug.

Leí hace tiempo en un foro americano, que cuando se utiliza en cartuchería semimetálica la carga en forma de slug en lugar de perdigones, hay que aumentar la carga de pólvora, e incluso utilizar un propelente más progresivo que para la misma carga en forma de perdigones.

Yo recargo 33 gramos de perdigón, y le pongo Vectan A1 1,65gramos, me va de lujo.

Ahora he hecho varios cartuchos de 1 oz slug Lee, que aún no he probado, con Vectan A1 2,00gramos, taco plástico de 32 gramos, copa contenedor con las aletas separadas, ya veremos qué tal funciona.

Saludos.


Si tambien me he planteado la opcion de recargar algunos cartuchos con Optima A a ver que tal resultado dan, el tema es ir probando y poder encontrar una municion efectiva para escopeta con las diferentes medidas de cañon.
Un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 13 Jun 2011 09:12

paraceta escribió:Hola,

Yo creo que la CSB5-PSB5 es muy rápida para 1 oz en forma de slug.

Leí hace tiempo en un foro americano, que cuando se utiliza en cartuchería semimetálica la carga en forma de slug en lugar de perdigones, hay que aumentar la carga de pólvora, e incluso utilizar un propelente más progresivo que para la misma carga en forma de perdigones.

Yo recargo 33 gramos de perdigón, y le pongo Vectan A1 1,65gramos, me va de lujo.

Ahora he hecho varios cartuchos de 1 oz slug Lee, que aún no he probado, con Vectan A1 2,00gramos, taco plástico de 32 gramos, copa contenedor con las aletas separadas, ya veremos qué tal funciona.

Saludos.


es aconsejable intercalar entre el taco y el proyectil un disco de carton duro para evitar que el taco se incruste en la base de la bala, los discos de carton del c-20 dan la medida justa del interior del taco y de la base del proyectil, una moneda de 1 ctmo. tambien sirve pero pesa 3,5 gramos.
Por lo que respecta a la dosis de pólvora yo le he puesto hª 1,9 gramos de A1 sin problemas aparentes proyectil de 7/8 oz.
En cuanto a la progresividad de la pólvora estoy de acuerdo contigo, pues los mejores resultados que he obtenido hasta la fecha ha sido con A0 2,3 gramos bala de7/8 oz,
el arma de prueba fue una Mossberg Maverick 88 12/76 cañon estriado de 60 cm.

PCANOC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 29 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor PCANOC » 13 Jun 2011 13:02

Buenos días a todos.
La verdad es que habéis abierto un hilo muy interesante.
Mi experiencia en recarga es mínima, pero me he pasado algunas horas desmontando cartuchos de bala. Cuando las encuentre, colgaré unas fotos.

Vamos al caso, por si sirve de algo mi pequeña aportación.

Se puede comprar balas con sabot de avancarga de la firma Barnes y en calibre 50 (.451") de hasta 300gr. Estas puntas las monta Federal en sus cartuchos de caza mayor.

Se pueden alcanzar velocidades bastante altas, hasta 2200 fps (según tabla de recarga de Barnes) pero tanto Federal como Remington (según sus tablas) limitan la velocidad a 1900fps en boca.

Yo uso la Remington Premier Core-Lokt Ultra Bonded Sabot Slug con una Benelli Slug de 61cm de cañón y la Winchester Supreme Elite de 300gr. La Remington carga balas de 385gr y se acerca bastante a la velocidad que marca el fabricante (1900fps) pero no llega. Tanto unas como otras están cobreadas. No tengo ni idea de si hay medios o técnicas para ello, pero no debe ser fácil. Tampoco me atrevería a galvanizar en frío, pero es una solución, siempre que no sea tóxico.

Entre el taco y la pólvora lleva un disco de fieltro de 0,5cm de grosor que encaja perfectamente en el interior de la vaina de plástico. Y dentro del sabot va, soldado al fondo, un disco metálico y cobreado.

Eso hace que haya un ligero desplazamiento de las masas hacia atrás lo que estabiliza el vuelo y mejora la trayectoria y precisión.

El sabot es como el de las fotos de unos post puestos anteriormente. Son bastante gruesos y están cortados en visel, tanto en la boca como en los lados.

Eso permite que la bala abandone libremente el sabot. Los sabots se desprenden a unos 10-25 metros y quedan totalmente abiertos.

Cuando desmonte otro con un amigo que recarga, ya mediré la cantidad de pólvora que lleva y una descripción de la misma (no tengo balanza de precisión).

En fin seguiré vuestras andanzas por este hilo que me parece como digo muy interesante.

Otra cosa, buscaré información que tengo por algún lado, sobre cómo evitar el lagrimado de los perdigones. Si mal no recuerdo, tiene que haber más altura desde el tamiz hasta el baño de agua (varios metros)

Os paso un link curioso que lo explica.
Saludos,

https://www.cabovolo.com/2009/04/el-suen ... acion.html

PCANOC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 29 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor PCANOC » 13 Jun 2011 13:43

DALTON escribió:
gumersindo escribió:creo que el problema no es de la municion Lee sino de la longitud del cañon de la escopeta, veras que con la Lanber mejora la precision, pero donde se obtienen realmente los mejores resultados es en un cañon estriado, donde el taco de copa hace las veces de Sabot o mejor de calepino.

ya hubo un hilo donde se hablaba de la precision de las escopetas con cañones cortos.

escopetas-deportivas/precision-escopetas-corredera-t910255.html

cierto es que el cañon no es muy largo que digamos pero con la bala B&P hacia gafitas a 50 mts dispare 5 cartucos y todos machacados en el mismo sitio con lo cual tambien influye bastante el tipo de municion a disparar con estos cañones tan cortos lo que si me choca de verdad es lo de que entren las valas de lado en la diana tanto a 25 mts como a 50.
Otra cosa que tengo en mente es tras pedir los polichoques para esta escopeta y teniendo en cuenta que dichos polichoques aumentan la longitud del cañon en 10 cm y la rosca del cañon es exterior y aprobechando que tengo un buen amigo tornero le voy a pedir que con las medidas interiores del cañon me haga una estension del mismo como si fuese un polichoque pero cilindrico y que me aumente 20 cm el mismo y hacer una prueba haber que tal , seria importante saber para este fin que calidad de acero llevan los cañones de escopeta para elegir el optimo material.
Si alguien tiene informacion al respecto de los cañones que me lo comente.
Un saludo


Hola Dalton,
La longitud mínima recomendada de un cañón de escopeta para tirar bala es de 18,5", unos 47cm.
El equilibrado de la bala es verdaderamente importante para evitar que de volteretas.
Si usas balas comerciales como la palla gualandi y similares no deberías tener problemas. Si usas balas macizas sin cola tipo sabot Barnes, asegúrate que el fondo del sabot está lastrado. La bala se estabiliza mejor si está perforada en la punta.
Si usas macizas tipo foster o brenneke; dos opciones, o le haces una perforación por la base hacia la punta (como las primeras) o le "pegas" unos discos de fieltro y cartón a la base. En cuanto sepa algo del acero te lo pego.
Saludos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 13 Jun 2011 13:59

Bienvenido a este hilo

en e-bay encontraras básculas de precision por dos perras,

municion-y-recarga/basculas-calibres-y-muchos-mas-en-ebay-com-t916095.html

y Dalton seguro te asesorará de mil amores, tiene una que puesta en casa le costo 15 €

conocer la cantidad exacta de pólvora así como el peso del proyectil nos es de gran ayuda para poder desarrollar nuestras cargas.

gracias por tus aportaciones

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor DALTON » 13 Jun 2011 19:36

PCANOC escribió:Hola Dalton,
La longitud mínima recomendada de un cañón de escopeta para tirar bala es de 18,5", unos 47cm.
El equilibrado de la bala es verdaderamente importante para evitar que de volteretas.
Si usas balas comerciales como la palla gualandi y similares no deberías tener problemas. Si usas balas macizas sin cola tipo sabot Barnes, asegúrate que el fondo del sabot está lastrado. La bala se estabiliza mejor si está perforada en la punta.
Si usas macizas tipo foster o brenneke; dos opciones, o le haces una perforación por la base hacia la punta (como las primeras) o le "pegas" unos discos de fieltro y cartón a la base. En cuanto sepa algo del acero te lo pego.
Saludos.

Gracias por los datos cierto es que cuando compre la escopeta tambien pense que el cañon hera algo corto pero tenia la posibilidad de comprar uno de 47 con lo cual me decidi a comprarla, como ya comente aller hoy he pasado a ver a mi amiguete tornero y ya esta en proceso el alargador para el cañon, la medida sera 22 cm con lo cual el cañon quedara con una medida de 60cm, con esto debe de ser mas que suficiente para probar agrupaciones, sobre todo con las balas de Lee que como dices tu a los yanquis les funciona a la perfeccion y a mi no me entra una derecha ni de coña :mrgreen: :mrgreen: bueno en cuanto tenga el prolongador le hare unas fotillos y las colgare para que veais como queda.
Un saludo

PCANOC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 29 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor PCANOC » 14 Jun 2011 01:33

Vamos a por los aceros;
Lothar Walther; 34CrNiMo6 y X20Cr13(inox)
Bergara; AISI 4140, AISI 316(inox), el 316L usado para servicio criogénico debe ser la pera
Holland&Holland; 40NiCrMo6
Seguiremos investigando.
No te olvides del cromado interior. :lol:
Saludos

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor DALTON » 14 Jun 2011 07:32

PCANOC escribió:Vamos a por los aceros;
Lothar Walther; 34CrNiMo6 y X20Cr13(inox)
Bergara; AISI 4140, AISI 316(inox), el 316L usado para servicio criogénico debe ser la pera
Holland&Holland; 40NiCrMo6
Seguiremos investigando.
No te olvides del cromado interior. :lol:
Saludos

Muchas gracias por la información se la pasare a mi compañero para que elija uno que pueda conseguir fácil y me lo haga.
Un saludo

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor hornet » 16 Jun 2011 22:23

sin animo de desviar el hilo, os agradeceria un monton que me asesoraseis para adquirir una rebordeadora de calibre 12, aunque sea usada, y un molde para balas del 12, a ser posible en españa
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 17 Jun 2011 13:36

hornet escribió:sin animo de desviar el hilo, os agradeceria un monton que me asesoraseis para adquirir una rebordeadora de calibre 12, aunque sea usada, y un molde para balas del 12, a ser posible en españa



tanto la rebordeadora como el molde lo encontraras en

https://www.a-izquierdo.com/


usada la encontraras de mejor calidad que la de Izquierdo en rastrillos de trastos viejos y antgüedades.

https://www.milanuncios.com/articulos-de ... 029126.htm

este ademas vende un recalibrador desempistonador empistonador como el que yo tengo y va de maravilla.

espero haberte sido de ayuda


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados