MUNICION DE RIFLE. CALIBRES MAS HABITUALES
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
MUNICION DE RIFLE. CALIBRES MAS HABITUALES
Estoy dandole vueltas a la compra de un rifle para el tiro deportivo (no soy cazador) y quisiera vuestra colaboracion para obtener informacion acerca de que calibres son los mas habituales y por lo tanto la municion sea de facil adquisicion en las armerias.
Ya de paso, si con vuestras aportaciones quereis informar del precio normal de dicha municion, pues mejor que mejor.
Si te compras un rifle y despues resulta que la adquisicion de municion va a resultar muy complicada.
Claro que de todas formas habra que recargar.
Espero vuestras aportaciones.
Un saludo al foro.
Ya de paso, si con vuestras aportaciones quereis informar del precio normal de dicha municion, pues mejor que mejor.
Si te compras un rifle y despues resulta que la adquisicion de municion va a resultar muy complicada.
Claro que de todas formas habra que recargar.
Espero vuestras aportaciones.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: MUNICION DE RIFLE. CALIBRES MAS HABITUALES
Pues a priori (sabiendo que sirven muchos otros más) los dos más frecuentes en los polígonos de tiro son el 308 y el 222, precisos y no demasiado caros sobre todo recargándo.
Las armas ya es otro mundo, pero eso tu ya lo sabes.
Las armas ya es otro mundo, pero eso tu ya lo sabes.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
100% de acuerdo con Juanjo, pero yo añadiría el 6'5x55 sueco. Muy usado en tiro también y bastante popular en el ambiente.

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues sí, efectivamente.
Gracias Lesako.
Gracias Lesako.
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Coincido con el compañero Juanjo 10_1. Yo al principio también estuve dándole vueltas al tema con respecto a que calibre compro, hasta que una vez asesorado, llegue a la conclusión de que el .308W era el mas acertado para mis propósitos, que es el tiro de precisión, aunque no descarto otros calibres, pero este es mas usual y disponible en armerías, sobre todo en recarga.
En fin, cuestión de gustos.
Un saludo
En fin, cuestión de gustos.
Un saludo
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"
- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
yo creo que para tiro deportivo un 6mm 6,5mm o un 7mm (6PPC 6,5x55 o 7x57)
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"
hola compañero, y no te apeteceria un historico, aunque el calibre no sea de lo mas usual, el placer de disparar, el de la recarga, vencer las dificultades,etc etc. que conste que no te quiero vender ninguno. bueno en 308 tienes le fr8 y ademas español un trocito de historia, soy un nostalgico. un saludo amigo
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
44-40 escribió:hola compañero, y no te apeteceria un historico, aunque el calibre no sea de lo mas usual, el placer de disparar, el de la recarga, vencer las dificultades,etc etc. que conste que no te quiero vender ninguno. bueno en 308 tienes le fr8 y ademas español un trocito de historia, soy un nostalgico. un saludo amigo
Hola compañero y amigo.
Si un historico ya me lo he planteado y puede que caiga.
Pero mi pregunta en concreto es sobre los calibres comerciales.
He utilizado el foro antes de dirigirme a mi armeria y preguntarle al armero que calibres son los que suele traer mas a menudo.
Tomo nota de los calibres y de los precios.
Eso es lo que bajo mi punto de vista hay que ir buscando. Los calibres que haya en las armerias de la zona. Pues si metes gastos de guias de circulacion y gastos de envio, por empresas que trabajen con la Intervencion de Armas, SEUR y Compañia, pues todo son gastos.
De todas formas voy tomando nota de vuestras aportaciones.
Un saludo amigo.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
-
- .300 Win Mag
Hola BUEN TIRADOR. ¿Podriras concretar en que modalidades estarias interesado participar?. Si quieres, un vale para casi todo, yo te aconsejaria un 308. Saludos.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
francisco777 escribió:Hola BUEN TIRADOR. ¿Podriras concretar en que modalidades estarias interesado participar?. Si quieres, un vale para casi todo, yo te aconsejaria un 308. Saludos.
Si, compañero.
Lo que tu indicas. Pues de momento es eso una iniciacion al tiro con rifle. Pues ni tengo rifle ni experiencia en arma larga de grueso calibre.
Saliendome de la carabina del 22. Toda mi experiencia es en arma corta.
Un saludo
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
-
- .300 Win Mag
Hola BUEN TIRADOR. Hantes de comprar algun rifle piensatelo dos veces, ademas de probarlo y comprobar que este en buenas condiciones, sobre todo de las estrias, vale mas que consultes en este mismo foro, que muchos compañeros te aconsejaran. Si lo compras nuevo, pues mejor para ti. Si lo quieres para competicion, te aconsejo que no te fijes en la figura, compra una maquina que este bien, pues si algun dia quieres cambiarlo no se depreciara mucho. Ten cuidado con los "AMIGOS" que quieren sacarse todo el "HIERRO" de encima. Saludos.
- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo compañero te aconsejaria un Carl Gustav en cualquiera de sus variantes , la militar el m63 o el m80 y en vista de que recargas facilmente le cojeras la carga optima , ademas como todo el mundo sabe agrupan de miedo y es historico-militar. La municion 6.5x55 es facil de conseguir en cualquier lado y el retroceso minimo. Eso si , que sea siempre el modelo "largo" , el corto es otro tema.
Se nota que tengo uno no?
Se nota que tengo uno no?

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Por versatilidad, aunque su uso va a ser el tiro de precision, por cualidades en este sentido y posibilidades en cuanto a materiales (puntas,armas) es el 308W el indicado.
Hay otros mas especificos como el 6mm PPC. creo que no solo hay que evaluar el cartucho, que es obvio, el arma tambien, pues no encontramos muchas recamaradas a un cartucho tan especifico como el 6 mm.
En tu caso citas la posibilidad de un rifle historico, con lo que cabe decir que no buscas algo exclusivamente de alta competicion como un rifle Grunning, por decir uno.
En cuanto al 6,5x55 que usan con gran exito, tengo entendido que requiere unas polvoras bastante exclusivas como la Tubal 7000, quizas algun compañero lo aclare.
Un saludo
Hay otros mas especificos como el 6mm PPC. creo que no solo hay que evaluar el cartucho, que es obvio, el arma tambien, pues no encontramos muchas recamaradas a un cartucho tan especifico como el 6 mm.
En tu caso citas la posibilidad de un rifle historico, con lo que cabe decir que no buscas algo exclusivamente de alta competicion como un rifle Grunning, por decir uno.
En cuanto al 6,5x55 que usan con gran exito, tengo entendido que requiere unas polvoras bastante exclusivas como la Tubal 7000, quizas algun compañero lo aclare.
Un saludo
-
- .300 Win Mag
Referente al 6,5x55 las polvoras que usan, los que compiten en Campeonatos Nacionales y demas, son la Tubal 3000 y 5000 con sus correspndientes cargas. Que no son las mismas en cualquier caso. Saludos.
- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
en efecto t5000 y t3000 , en mi caso la recargo con 5000 pero como dice el compañero si buscas un exclusivo de precision ya es harina de otro costal (o calibre en este caso)
Sí, para competir con los CG recargamos en torno a los 38/38,5 grs (pito arriba, pito abajo y variando según la estación del año) de T-5000. Conozco un caso concreto que le pone otra pólvora y lógicamente otra carga, pero no lo quiero decir; le va bien, pero el cañón no es exactamente el de origen que llevamos todos en los CG.
Así como en el propelente estamos casi todos de acuerdo, otra cosa son las puntas. Ahí hay que experimentar cada uno en su propio rifle porque no hay verdades absolutas.
Pero creo que, como ya se ha dicho, los cartuchos más útiles para empezar son el .308 W y el .222 Rem.
Saludos.
JW.
Así como en el propelente estamos casi todos de acuerdo, otra cosa son las puntas. Ahí hay que experimentar cada uno en su propio rifle porque no hay verdades absolutas.
Pero creo que, como ya se ha dicho, los cartuchos más útiles para empezar son el .308 W y el .222 Rem.
Saludos.
JW.