A mi con 4.5 grains me vuelan a 440 m/s (110 m/s mas de lo que debieran), asi que las tuyas con 5 grains van a ca....o sacao (los andaluces entenderan esto jeje).
Saludos.
GM3, ¿5.20 grains?
Re: GM3, ¿5.20 grains?
Ya están hecho los experimentos iniciales... lo que he pillado un día nublado y no me ha funcionado la máquina de medir velocidades 
Pero a juicio de mis compañeros pegaban poco con 4.5, quizás pruebe a meter 0.2 más a ver si salen mas vivas.

Pero a juicio de mis compañeros pegaban poco con 4.5, quizás pruebe a meter 0.2 más a ver si salen mas vivas.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Luis,
no sé a cuanto vuelan mis puntas de 125grs, pero com ya dije no dan ninguna sobrepresión, NINGUNA!
este fin de semana he tirado en una tirada de 9 mm y en precisión he hecho, creo que 273. Una seie de 48 y otras dos de 47, así que mal, muy mal, creo que no van.
Mediré las velocidades, pero esos datos que das tú, con 4,5 grs de OptimaA (ojo que no estoy hablando de polvora GM3 a ver is nos estamos liando con polvoras distintas), me parecen muy elevados. Como tengo cronógrafo, me lo llevaré y mediré velocidades a ver que tal .. (uso poco el cronografo por vaguería!!)
Un saludo
Fernando72
no sé a cuanto vuelan mis puntas de 125grs, pero com ya dije no dan ninguna sobrepresión, NINGUNA!
este fin de semana he tirado en una tirada de 9 mm y en precisión he hecho, creo que 273. Una seie de 48 y otras dos de 47, así que mal, muy mal, creo que no van.
Mediré las velocidades, pero esos datos que das tú, con 4,5 grs de OptimaA (ojo que no estoy hablando de polvora GM3 a ver is nos estamos liando con polvoras distintas), me parecen muy elevados. Como tengo cronógrafo, me lo llevaré y mediré velocidades a ver que tal .. (uso poco el cronografo por vaguería!!)
Un saludo
Fernando72
Yo creo que con 5.7 van a ir ya bien. Y a ver si dan factor (que sería lo suyo).
¿donde comprarías puntas a buen precio?

si sabeis de algún sitio os lo agradecería.
Un saludo.
¿donde comprarías puntas a buen precio?

si sabeis de algún sitio os lo agradecería.
Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si te alimenta bien la troncocónica, a mi la HN cobreada de 125 grs me va muy bien. La tienen Chano y Gabilondo. El precio no lo recuerdo, pero no estaba mal.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sigo diciendo que estoy verde en el tema... Pero subir de golpe de 4,5 a 5,7 con una pólvora tan heterogénea como la GM3 me parece un "barbarismo"... Tú verás.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ya vamos por 5.7 grains de GM3, alguien da mas??????????????????.
Saludos a todos y cuidado con lo que se hace.
Saludos a todos y cuidado con lo que se hace.
- supertrabuco
- .30-06
- Contactar:
Hola a todos, yo uso habitualmente GM3 en una CZ75 y aunque no es muy homogenia me apaño, le pongo 3,5 grains y puntas de 124 grains y se va comportando.
Saludos.
Saludos.

Pero que mania con querer ponerle mas de 5 grains de GM3!!! si ya lo tienes decidido hazlo y luego nos lo cuentas. Te anticipo algo: el arma no te va a reventar pero sí la vas a castigar más innecesariamente, sí te dará factor y si eres buen tirador agruparás bien, si no eres tan bueno, agruparás mal. Y ya está. ¿Qué ventaja con ponrle mas de 5 grain en lugar de 4 o incluso un pelín menos?: NINGUNA, solo que gastaras mas, por cada cuatro disparos tendrias cinco, o sea el 25% mas de balas.Para precisión,sobra, para dinámico también si da factor.Tampoco soy partidario de esas recargas que en lugar de disparos parece que escupen los proyectiles.
Tú mismo.
Tú mismo.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola de nuevo.
Siguiendo en el mismo sentido de la ultima respuesta: yo recargo con csb1 y como guia se recomienda seguir la tabla de la ba9 ya que no tiene tabla propia y ambas son similares (yo diria que no lo son ya que csb1 es algo mas rapida).
De ba9 para una punta de 125 grains de plomo, si no recuerdo mal esta con una punta lyman en 4.3 y con otra Speer en 4.8 grains.
Siguiendo esto y sin fiarme mucho he ido reduciendo la carga de csb1 hasta los 3.5 grains para tiro de precisión y funciona perfectamente saliendo la punta a unos 350 m/s e incluso con algo menos tambien lo haria, por lo que de nuevo pregunto que mania se tiene con cargar en exceso los cartuchos para el uso que le damos.
Con una de 115 de plomo la carga que pongoes 3.65 grains y va muy bien de precisión cuano segun la tabla habria que cargarla con unos 5 grains.
Cada arma es diferente y por supuesto cada punta y cada polvora, por lo que hay que buscar la media justa entre las tres variables.
Saludos.
Siguiendo en el mismo sentido de la ultima respuesta: yo recargo con csb1 y como guia se recomienda seguir la tabla de la ba9 ya que no tiene tabla propia y ambas son similares (yo diria que no lo son ya que csb1 es algo mas rapida).
De ba9 para una punta de 125 grains de plomo, si no recuerdo mal esta con una punta lyman en 4.3 y con otra Speer en 4.8 grains.
Siguiendo esto y sin fiarme mucho he ido reduciendo la carga de csb1 hasta los 3.5 grains para tiro de precisión y funciona perfectamente saliendo la punta a unos 350 m/s e incluso con algo menos tambien lo haria, por lo que de nuevo pregunto que mania se tiene con cargar en exceso los cartuchos para el uso que le damos.
Con una de 115 de plomo la carga que pongoes 3.65 grains y va muy bien de precisión cuano segun la tabla habria que cargarla con unos 5 grains.
Cada arma es diferente y por supuesto cada punta y cada polvora, por lo que hay que buscar la media justa entre las tres variables.
Saludos.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Esto ultimo que apunta Luis, es vital, no es lo mismo el disparo en una Pardini 9, que en mi FN Practical, ni el largo de cañon, ni el muelle tienen que ver nada.
Cortando cojones se aprende a capar.
Saludos
Cortando cojones se aprende a capar.
Saludos