Digo que es urgente pues tengo la posibilidad de que un amable compañero me cargue una partida de munición para caza en 8x57, el problema esta en que las puntas que actualmente tiene Armería Izquierdo que es donde las compraría si no me aconsejáis otro sitio pues no conozco mas, no es demasiado grande, como lo que busco es caza queda bastante reducido, mi intención es usar este cal para esperas a distancias que se pueden dar desde un cebadero a cien metros hasta una siembra a doscientos, buscaría una punta no demasiado pesada de no mas de 185 Grains para que la mueva bien y lógicamente blanda, las compuestas no se si rinden todo lo bien que debería en este cal, y las clásicas haber que estáis tirando y mejor resultado os esta dando, haber quien me puede echar una mano, un saludo y gracias por anticipado.
Un dato mas el rifle es un Brno VZ-24 custon con cañón de 60 cm, por si sirve de ayuda.
Informacion mejores puntas caza 8x57- URGENTE-
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Informacion mejores puntas caza 8x57- URGENTE-
La Hornady SP. No te va a defraudar.
fuenteovejuna escribió:La Hornady SP. No te va a defraudar.
Gracias por la ayuda, te mando un privado.
Hola Jesusr, en este calibre funciona casi todo. Pero a mi la que me sorprendió fue la Nosler Ballistic Tip de 180 grains (tiene la punta de plástico azul), y te digo que me sorprendió porque en el 30-06 la Ballistic Tip no me gustó nada, me pareció excesivamente blanda y carnicera. Pero en 8 mm. tiene una chaqueta mucho más gruesa, y yo creo que es porque los americanos la fabrican pensando en el 8 mm. Reminton Magnum y su supervelocidad (al 8x57 no le sacan rendimiento y hacen una munición muy floja).
De todas formas elijas la que elijas si tu haces tu parte el 8x57 hace con creces la suya.
Un saludo y suerte!!
De todas formas elijas la que elijas si tu haces tu parte el 8x57 hace con creces la suya.
Un saludo y suerte!!
- TIRADOR-Sifre
- .30-06
- Contactar:
si quieres algo dulce, prueba 49 grains de tubal 5000 y punta sierra spitzer 150 grains...vas sobrado para todo bicho spanish
un saludo
un saludo
TIRADOR-Sifre escribió:si quieres algo dulce, prueba 49 grains de tubal 5000 y punta sierra spitzer 150 grains...vas sobrado para todo bicho spanish
un saludo
Gracias por tu amable aportacion, mi idea esta por los 170-185 pero lo importante es el resultado, por cierto donde consigues las puntas, un saludo.

- TIRADOR-Sifre
- .30-06
- Contactar:
las puntas se las puede pedir a Armería Calvete, que es el importador de puntas SIERRA, en Valencia.
un saludo
un saludo
TIRADOR-Sifre escribió:las puntas se las puede pedir a Armería Calvete, que es el importador de puntas SIERRA, en Valencia.
un saludo
Muchas gracias tomo nota y me pongo en contacto, un saludo.