Aliviamuelles casero

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Aliviamuelles casero

Mensajepor jmll1974 » 11 Sep 2009 08:54

Muy buenas a todos y todas:

En primer lugar, decir que he buscado por si ya había un hilo similar y no lo he encontrado (pero teniendo en cuenta que a mí el buscador me odia... :shock: ); si lo hubiera, acepto la reprimenda :oops: :oops: :oops: y rogaría me redirigiérais al mismo (gracias anticipadas).

Mi duda: ¿se puede fabricar un aliviamuelles o alivia percutores (como queráis llamarlo) casero para una escopeta del calibre 12?

Es decir, usar unos cartuchos ya percutidos, rellenarlos de "algún material" para que pesen un poco y cerrarlos nuevamente, para poder usarlos repetidas veces para dicha finalidad.

Parece una tontería, pero es que he visto que los aliviamuelles tienen un muelle interno, que no sé qué función hace; y no sé si será necesario en el caso de fabricármelos yo de forma casera.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Aliviamuelles casero

Mensajepor josej » 11 Sep 2009 15:20

Les quitas el fulminante y le pones un trozito de fibra de nylon o nailon (no se como se escribe ) de la misma medida de el fulminante

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: Aliviamuelles casero

Mensajepor jabaliviejo » 11 Sep 2009 19:35

La verdad. Nunca me ha hecho falta un aliviamuelles.

En casi ninguna de las semiautomáticas es necesario: se puede descargar el martillo sin golpear el percutor. Si no sabes cómo, pregunta y te lo diremos. Es fácil. Supongo que ya sabrás cómo se hace.

En algunas (muy pocas) escopetas paralelas o superpuestas, se puede quitar el seguro con la báscula abierta; así, basta apretar el o los gatillos a la vez que se cierra la báscula para que los martillos queden en posición de reposo.

En mi paralela, desmonto la escopeta, presiono la culata (culata real, no la cureña) contra una madera dura y descargo así los martillos.

Los aliviapercutores llevan un muelle que cumple la función de ceder un poco ante el golpe de los percutores. Salvo honrosas excepciones me parecen chismes inútiles porque el taquillo que hace las veces de pistón termina abollándose y ya no cumple su función como debe

Volver a “Munición y Recarga”