DUDA CON CALIBRES

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
thehunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDA CON CALIBRES

Mensajepor thehunter » 13 Ago 2009 11:28

Hola , yo inculto de la escopeta estoy muy confuso con un calibre como es el 410 que como siempre he utilizado del 12 o del 20 pues no se nada de nada espero que informen de este calibre , para que se utiliza los grains que lleva esas cosas
GRACIAS POR INFOMARME

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: DUDA CON CALIBRES

Mensajepor Brubaker » 15 Ago 2009 00:15

Es un calibre efectivamente de escopeta, que corresponde a 10 mm, lo habitual es que el calibre de las escopetas no corresponda con el real, como no hay regla sin excepción, nos encontramos con un arma que escapa a esta norma, las escopetas calibre .410. Este calibre de origen ingles, corresponde a un diámetro de ánima de 410 milésimas de pulgada. En Francia se las denomina calibre 12 milímetros medida que corresponde al diámetro de la vaina. Parece idoneo para la iniciacion y el abate de pequeños animales, hasta zorro, las cargas no parecen para mucho mas.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: DUDA CON CALIBRES

Mensajepor jabaliviejo » 18 Ago 2009 10:28

Yo he tenido escopeta de este calibre, aún tengo unos reductores para tirar en escopeta del 12 y he recargado algunos cartuchos.

Efectivamente, en medida americana es el .410
En España lo llamamos comunmente 12 mm y en nomenclatura "bore" es el calibre 36.

Hay varias versiones según el largo del cartucho y lo hay hasta magnum de 76 mm

Su utilidad? Escasa. Estos díás hablábamos de su carga con bala en "Armas para la caza". El diámetro viene a ser el de un 44 (un poco menos) pero por potencia sus efectos no llegan a los de este calibre.
Un compañero de foro del otro lado del charco aportaba unas fotos de jabalíes abatidos con esta munición (tiro a la cabeza, claro).
Con multiproyectil (perdigones) sirve para tirar a parado... Con perdigón del 7, el magnum sólo lleva 125 perdigones. Es difícil hacer blanco en tiros a vuelo aunque yo sé de un chiquillo de 10 años :roll: que hizo con este calibre "una prueba de un tirillo a vuelo" y echó abajo un zorzal a 25 metros :shock:

Volver a “Munición y Recarga”