Problemas en la recarga del 7,5x55 swiss en un K31

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
quico37
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas en la recarga del 7,5x55 swiss en un K31

Mensajepor quico37 » 29 Jul 2009 06:28

Hola a todos
Soy nuevo en la recarga y tras ir guardando todas las vainas de PRVI que he tirado del K31, decidí recargarlas.
Tras realizar los primeros cartuchos e ir al campo, vi que no me cerraba el cerrojo.
Al volver a casa, comprobé el die de recalibración (un Redding) y la vaina sola entra sin problemas y cierra el cerrojo bien.
Monté un cartucho dummy (sin pistón ni polvora), bajando la punta hasta la marca que trae las puntas PRVI del cal 30 (.308) y cuando he probado, no me cierra el cerrojo.
He mirado cotas y están todas bien a excepción donde va insertada la punta en el cuello de la vaina que es un poco más y no sé por qué!!!!!
He recortado la vaina y están por debajo de cotas máximas permitidas.
Puede ser que las puntas PRVI (compradas en izquierdo) vieneran con más medida?.
Alguien tiene las medidas de esta punta para poder compararlas con las que tengo yo?
Estoy atascado y no veo que es lo que está fallando.
Una ayuda..........
Salu2
Quico

quico37
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Problemas en la recarga del 7,5x55 swiss en un K31

Mensajepor quico37 » 29 Jul 2009 06:29

Ayer por la noche estuve haciendo pruebas y después de remirar y buscar, he visto en la página de surplusrifle, que la longitud óptima toal del cartucho era 2,948 pulgadas.
Así que he dejado a esta medida, pero el rebaje de la punta que tiene para quedar al ras con el principio del cuello de la vaina, se mete más, como unos 0,1 pulgada más.
¿Hay algún problema poque la punta esté un poco más metida?
De esta manera me cierra bien el cerojo sin esfuerzos y saca bien el cartucho sin engancharse.
Que os parece?

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Problemas en la recarga del 7,5x55 swiss en un K31

Mensajepor marhabal » 05 Ago 2009 13:10

No tiene que haber ningún problema por el rebaje, los problemas bienen si no se respeta la longitud del cartucho y también que al introducir el proyectil reduces la cámara de combustión y esto te subirá la presión, si tienes margen en tu carga no habrá problema. Que carga usas?
saludos
Imagen
Socio nº 129

Volver a “Munición y Recarga”