Para qué sirve esta munición??

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Para qué sirve esta munición??

Mensajepor Gisme » 01 Ago 2009 18:34

Me encontré esta foto por la red y no se me ocurre para qué pueden servir una bala del 22 en un casquillo del 50. A ver qué os parece.
Un saludo.
Adjuntos
Me encontré esta foto por la red y no se me ocurre para qué pueden servir una bala del 22 en un casquillo 00
22-50GMC2%5B1%5D.jpg (42.38 KiB) Visto 380 veces

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Para qué sirve esta munición??

Mensajepor Parachut » 01 Ago 2009 19:56

No se yó, ¿estas seguro de la procedencia de dicha foto?. A mi me parece un poco exagerado una punta del .22 en una "botella" tan grande.

Un saludo.

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 01 Ago 2009 20:21

Segun el leido algo es para alcanzar grandes velocidades en proyectiles de bajo calibre , se hicieron muchas pruebas en los años 60-70 pero al final parece que no pasaron de proyecto.

Puede que sea algo como esto http://www.municion.org/17/17Crazy.htm

En este misma pagina hay muchos ejemplos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Ago 2009 00:20

El llamada 22-50 GMC Magnum y el 22-50 GMC Short Magnum. Diria que los vi en el mismo lugar que tu, pues es la misma foto.

Creo que fue otro de esos locos WILDCATS pero en este caso quema el anima... o dicho de otra forma, el cañón dura poquito.

Me recuerda a otra sana locura como el .17 BMF

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 02 Ago 2009 00:31

Esos cartuchos en vainas del .50, tanto el .22 como el .17 son solo para colección, realmente creo que no hay armas diseñadas para dispararlos.
Yo tengo en mi colección el .17-.50 y hablando con otros coleccionistas se llegó a la conclusión de que sería inviable dispararlos, es más sería tal la velocidad originada en el proyectil que destrozaría el ánima del cañón. tenemos que tener en cuenta que solo podrían ser proyectiles muy, muy ,muy duros (tipo perforantes)para no desintregarse tras el disparo.
un saludo

si alguien tiene algún dato objetivo de alguno de ellos le agradecería que lo comentase.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 02 Ago 2009 01:13

Lo único que veo viable por lo que decís es darlas uso para obtener la máxima penetración dada la velocidad y el reducido tamaño, pero como dice HARTZ, ha de ser una aleación muy dura y a la vez densa para soportar las altísimas velocidades y el cañón estar hecho de algún material muy resistente a la fricción, tanta historia no creo que sea rentable :roll:
Saludos.

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 02 Ago 2009 11:48

Hola de nuevo amigos.

Yo sigo diciendo que a mi parecer, son cartuchos ideados para coleccionistas y así sangrarnos un poco más, porque sentido operativo no tienen ninguno.

¿Cartuchos para tirar a grandes distancias con una trayectoria tensa?, no creo, eso ya está inventado, ya tenemos .338 LM,.416 barret, .408 Cheytac, .460 Steyr...... y sin contar con los .50, .510 DTC, con los que se puede disparar a muy largas distancias.
Además un proyectil tan pequeño sería muy vulnerable en vuelo a cualquier inclemencia meteorológica.

Como veís yo sigo en lo mio, hace un tiempo en el foro de municion.org mostraron un cartucho denominado 10-9-8-7-6 m/m si, si, con la forma que os estaís imaginando, y uno de los foreros comentó que el proyectil blindado de 6 mm que disparaba, durante el disparo había partes del mismo que se desintegraban.

bueno perdonar por el tocho que os he metido. Un saludo.

Volver a “Munición y Recarga”