Hora foreros. Me gustaría recargar el 308 Win. con Fil 360. Solo conozco la carga para 150 grains. ¿Alguien sabe las cargas para otros pesos de proyectil?.
¿Existe alguna equivalencia en pólvoras comerciales?.(Aparte de la SP-9).Un saludo.
Duda recarga 308 win. con Fil 360
RE: Duda recarga 308 win. con Fil 360
Hola.
La Fil 360 es similar a la Sp-9. No obstante, al no haber tablas que se explayen mas sobre esta polvora, y basandose en la similitud a la Sp-9, te pediria que triangularas con dos o tres polvoras mas, para empezar a probar alguna carga con puntas de mayor peso. Dicho de otra manera.
Tomas como referencia una vivacidad de dicha polvora, la asemejas, la comparas con otras dos, o con las similares que encuetres, para que te den una referencia de peso de carga con el peso de proyectil, y empiezas con un 10% menos y subiendo. ¿ Dispones de cronografo ?;):D. Te seria de gran ayuda. Si por ejemplo, la carga resultante promedio, es de 42 grains, empieza desde 38 grs, y observando cada sintoma o evidencias de cada disparo, asi como agrupaciones. ¿ Para que arma es ?. Evita crimpar, para no alterar presiones, hasta diagnosticar que la polvora es adecuada al peso de proyectil que utilizes, asi como a la carga de polvora. Hay polvoras muy flexibles, y manteniendo ciertos parametros de seguridad y yendo con paciencia, se dan con cargas adecuadas.
Un saludo.
PD. Me suena tu nick. ¿ no seras del norte de Africa ?.:D:D:D;)
La Fil 360 es similar a la Sp-9. No obstante, al no haber tablas que se explayen mas sobre esta polvora, y basandose en la similitud a la Sp-9, te pediria que triangularas con dos o tres polvoras mas, para empezar a probar alguna carga con puntas de mayor peso. Dicho de otra manera.
Tomas como referencia una vivacidad de dicha polvora, la asemejas, la comparas con otras dos, o con las similares que encuetres, para que te den una referencia de peso de carga con el peso de proyectil, y empiezas con un 10% menos y subiendo. ¿ Dispones de cronografo ?;):D. Te seria de gran ayuda. Si por ejemplo, la carga resultante promedio, es de 42 grains, empieza desde 38 grs, y observando cada sintoma o evidencias de cada disparo, asi como agrupaciones. ¿ Para que arma es ?. Evita crimpar, para no alterar presiones, hasta diagnosticar que la polvora es adecuada al peso de proyectil que utilizes, asi como a la carga de polvora. Hay polvoras muy flexibles, y manteniendo ciertos parametros de seguridad y yendo con paciencia, se dan con cargas adecuadas.
Un saludo.
PD. Me suena tu nick. ¿ no seras del norte de Africa ?.:D:D:D;)
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
- RoqueGuinart
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La Firma HODGDON en su catalogo especifica lo siguiente para esta pólvora .
BL-C(2) A spherical powder that began as a military powder used in the 7.62 NATO, commonly known as the 308 Winchester. When it was first introduced to the handloader, benchrest shooters and other target shooters made it an instant success. BL-C(2) works extremely well in the 204 Ruger, 223 Remington, 17 Remington, 22 PPC and of course, the 308 Winchester, plus many more.
A la vista de esto entiendo que la FIL 360, que es pólvora esferica y se utiliza para cargar el 7,62 NATO, es similar a la BL-C de HODGDON, pues la dos pólvoras tienen que impulsar el mismo proyectil, a la misma velocidad y con presiones similares.
Busca las tablas de HODGDON y aplica lo que acertadamente te detalló josetxo, para esta pólvora .
Saludos y cuidadin......
BL-C(2) A spherical powder that began as a military powder used in the 7.62 NATO, commonly known as the 308 Winchester. When it was first introduced to the handloader, benchrest shooters and other target shooters made it an instant success. BL-C(2) works extremely well in the 204 Ruger, 223 Remington, 17 Remington, 22 PPC and of course, the 308 Winchester, plus many more.
A la vista de esto entiendo que la FIL 360, que es pólvora esferica y se utiliza para cargar el 7,62 NATO, es similar a la BL-C de HODGDON, pues la dos pólvoras tienen que impulsar el mismo proyectil, a la misma velocidad y con presiones similares.
Busca las tablas de HODGDON y aplica lo que acertadamente te detalló josetxo, para esta pólvora .
Saludos y cuidadin......
   Â
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Una preguntita, Santa Bárbara sigue cargando el 7,62x51 (del año 82) con Fil343 o ha cambiado?
Un saludo
Ismael
Un saludo
Ismael
Muchas gracas Roqueguinart. Buscaré las tablas de esa pólvora.
Jaen 38; La munición Santa Bárbara del 7,62 del año 82, todavía carga la Fil 343.
Jaen 38; La munición Santa Bárbara del 7,62 del año 82, todavía carga la Fil 343.
¡¡¡Ya ya, hay que joderse !!!!!. Y a mi, ¿ no me dices nada ?. Pierdo el sueño para contestarte,¿ y asi me lo agradeces?. ¡¡SOSO!!.:D:D:D
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Josetxo, aunque a veces se nos olvide el agradecimiento, por mi parte darte las gracias por tus apuntes
Sabeis a partir de que año la munición se le hizo el cambio de pólvora de 7,62x51?
Gracias
Un saludo
Ismael
Sabeis a partir de que año la munición se le hizo el cambio de pólvora de 7,62x51?
Gracias
Un saludo
Ismael
Tienes razón, Josetxo. Pero ya sabes que de desagradecidos está el mundo lleno y a tí siempre te quedará la "satisfación del deber cumplido". Un saludo y no te me pongas celoso.
Jaen38, en los lotes del 95 ya cargaban con Fil 360.
Jaen38, en los lotes del 95 ya cargaban con Fil 360.
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
O sea, que a partir del 95 ya cambia la pólvora, Sabeis el motivo del cambio?
¡¡¡¡¡Aaaaayyy mi niño !!!!, lo que ma dicho.:D:D:D:D.
- RoqueGuinart
- 9mm Parabellum
- Contactar:
[citando a: Jaen38]
Josetxo, aunque a veces se nos olvide el agradecimiento, por mi parte darte las gracias por tus apuntes
Gracias
Un saludo
Ismael
Desconozco el año del cambio, pero la manera de diferenciar el tipo de pólvora es bien sencilla.
La FIL 360 es esferoidal aplastada, o sea unas bolitas mas o menos chafadas, en cambio la FIL 343 son bastoncillos tipo Tubal 3000, 5000 etc.
Por cierto tambien te puedes encontar munición fabricada en portugal, que por lo visto es bastante buena. La conoceras porque en el culote lleva las siglas FNM ( fabrica nacional de moscavide).
Saludos.
   Â
Hola.
Bueno, una pequeña explicacion para que alguno no saque falsas conclusiones.
Izagar y yo, somos amigos, y estas cosas, cuando nos tomamos unas cañas, nos apasionan. Izagar es discreto, y yo, menos que el.:D:D:D
Un saludo.:-)
Bueno, una pequeña explicacion para que alguno no saque falsas conclusiones.
Izagar y yo, somos amigos, y estas cosas, cuando nos tomamos unas cañas, nos apasionan. Izagar es discreto, y yo, menos que el.:D:D:D
Un saludo.:-)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas con vuestro permiso:
Alguien sabe que pólvora monta los 5.56*45 SB años 80.
Gracias anticipadas.
Un Saludo.
Alguien sabe que pólvora monta los 5.56*45 SB años 80.
Gracias anticipadas.
Un Saludo.
- RoqueGuinart
- 9mm Parabellum
- Contactar:
La pólvora que usó Sta. Barbara para el 5,56 era la FIL 369, hablo en pasado pues ya sabras que ahora la munición es fiocchi o Sta. Barbara General Dinamic.
Es una pólvora esferoidal /l enticular de doble base y cada cartucho solia llevar 1,7 gramos consiguiendo una Vo. de 970 m/s.
Saludos
Es una pólvora esferoidal /l enticular de doble base y cada cartucho solia llevar 1,7 gramos consiguiendo una Vo. de 970 m/s.
Saludos
   Â