EQUIPO NECESARIO PARA FUNDIR etc etc
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
EQUIPO NECESARIO PARA FUNDIR etc etc
Como todo en este mundillo,paso ha paso, bueno llevo varios años recargando, siempre con puntas comerciales, y ahora quiero haber si me decido al siguiente paso, la fabricacion de puntas, para 9pb y 38 wc. tengo varias preguntas, la primera serie cual es el equipo necesario para la fabricacion de las mismas las marcas mas recomendadas y precio aprox para un equipo medianamente decente, y otro tema que me tiene liado, la materia prima, estoy un poco liado pues veo que hay jente que incluso vende plomo para fundir, pero tengo entendido que debe de llevar otros componesntes tales como antimonio etc. bueno que estoy verde verde, y no se por donde empezar.otra cosa que ahorro se produce mas o menos con referencia a la compra de puntas comerciales. un saludo.
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
RE: EQUIPO NECESARIO PARA FUNDIR etc etc
Para fundir tus propias puntas, el material necesario es:
Un hornillo (Lee) o en su defecto el famoso camping-gas con una sartén o cacerola.
Moldes o turquesas, que para arma corta los de Lee van bien
Un recalibrador, puedes utilizar el de Lee, adecuado a su diámetro o el de Lyman con su recalibrador.
La materia prima, la puedes encontraqr fácilmente: en e parabalas puedes recoger infinidad de puntas usadas, las fundes y haces nuevas.
Para precios, visita la web de izquierdo o trelles.
Un saludo
Ismael
Un hornillo (Lee) o en su defecto el famoso camping-gas con una sartén o cacerola.
Moldes o turquesas, que para arma corta los de Lee van bien
Un recalibrador, puedes utilizar el de Lee, adecuado a su diámetro o el de Lyman con su recalibrador.
La materia prima, la puedes encontraqr fácilmente: en e parabalas puedes recoger infinidad de puntas usadas, las fundes y haces nuevas.
Para precios, visita la web de izquierdo o trelles.
Un saludo
Ismael
-
- .44 Magnum
- Contactar:
ok, ha groso modo lo entiendo, pero hay algun manual en español para iniciarme.?donde me esplique paso ha paso el proceso, camtidades y proporciones de los materiales ha fundir, bueno todo.y en cuestion del material que necesito me quedan dudas, haber un hornillo para el plomo, una cuchara supongo para remover etc una turquesa o molde, pero no se cual sera la mejor o con la forma mas facil para recalibrar ha posterior, en mi caso para 9pb y 38 wc, vale pero despues para el tema de recalibrar y engrasar las las puntas no tengo claro el tema, los recalibradores se ponen en mi prensa habitual o necesito otro aparato, lo dicho un manual en español o alguien con paciencia que me lo esplique todo.y veo que hay productos para limpiar las turquesas y cincuentamil cosas mas que me termino liando.
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Manual, no hay, eso lo da la experiencia:
Cantidades y proporciones, no te compliques la vida, recoge las balas del parabalas, las fundes para hacer nuevas.
Hornillo o camping-gas, a tu elección. Yo utilizo el camping-gas.
Moldes para el 38 uno de 148gr WC (Izquierdo), para el parabellum uno de .356 y RN (Izquierdo)
Recalibrado y engrasado: Lo más fácil Lee. Llama a Izquierdo y el Te informará de todo, si no a Trelles. Los recalibradores de Lee se ponen en la prensa habitual.
Si tienes dudas, sigue preguntando
Cantidades y proporciones, no te compliques la vida, recoge las balas del parabalas, las fundes para hacer nuevas.
Hornillo o camping-gas, a tu elección. Yo utilizo el camping-gas.
Moldes para el 38 uno de 148gr WC (Izquierdo), para el parabellum uno de .356 y RN (Izquierdo)
Recalibrado y engrasado: Lo más fácil Lee. Llama a Izquierdo y el Te informará de todo, si no a Trelles. Los recalibradores de Lee se ponen en la prensa habitual.
Si tienes dudas, sigue preguntando
Los compañeros del foro compraron el manual de Abel Domenech, que está en castellano y describe el proceso con fotos y demás.
Quizás las cargas de propelente no te sirvan porque allá no los venden pero los proceso estan descritos de manera sencilla y clara.
De paso te de dejo su web.
http://www.domenech.com.ar/
Te lo envía por correo.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Quizás las cargas de propelente no te sirvan porque allá no los venden pero los proceso estan descritos de manera sencilla y clara.
De paso te de dejo su web.
http://www.domenech.com.ar/
Te lo envía por correo.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La fundicion de puntas, se la plantea el recargador, por dos motivos fundamentalmente.
El mas importante es el carecer de puntas comerciales para un determinado calibre. Ten en cuenta que a veces para determinados calibres, no hay puntas con las que poder contar y es necesario fundir uno mismo las puntas.
Otro motivo, es que te enganche la fundicion de puntas y que te suceda como con la recarga, que te guste fundirte tu mismo las puntas en vez de comprarlas.
Lo que planteas en ultimo lugar, tu. Lo de que puedes ahorrarte, si fundes tu mismo las puntas en lugar de comprarlas es lo mismo que si te planteas recargar, por ahorrarte unos euros con el hecho de comprar la municion en la armeria o en la galeria de tiro.
Supongo que si ese es tu planteamiento en recarga, ahorrarte solamente unos euros, la recarga te durara poco tiempo. Al igual que la fundicion de puntas, si solamente te la planteas como un ahorro economico, tu tiempo de fundidor, sera breve.
Porque?
Muy sencillo, tanto la recarga como la fundicion de puntas, requieren de mucha paciencia de muchos utensilios y de un lugar adecuado para realizarlas.
Que necesito para fundir puntas?
Lo primero, un lugar adecuado. Bien ventilado.
Despues, una serie de utensilios basicos y otros que no siendo tan basicos, no podras pasar sin ellos.
Como indicas, que ya eres recargador. Lo sabes. En recarga, hay unos utensilios basicos y otros que vas comprando despues. Todos son necesarios.
Ir a tu armeria. Comprar unos miles de puntas y tenerlas dispuestas para montar tus proyectiles, te puede parecer un poco caro. Pero es mucho mas comodo.
Si vas a fundir plomo.
Tienes que partir de lo siguiente:
Vas a fundir plomo partiendo de lingotes de plomo.
O vas a fundir plomo partiendo de plomo en bruto o bien de plomo de proyectiles obtenidos de parabalas o similar.
Si vas a fundir tus proyectiles a partir de lingotes de plomo previamente obtenidos, tienes la ventaja, de que la fundicion generara menos humo.
Si por el contrario vas a fundir plomo, partiendo de tuberias, de plomo de proyectiles etc., esto va a generar una mayor cantidad de humo.
Por lo que dicha fundicion, la vas a tener que realizar en un lugar bien ventilado y en que el humo que sale de dicha fundicion, no llene la habitacion de humo y la señora deje de hablarte por el resto de tus dias.
Elementos necesarios, empecemos:
NECESITAS UN HORNILLO ELECTRICO, preferiblemente con chorrito en la parte inferior.
NECESITAS UNA LINGOTERA, para obtener lingotes de plomo, que luego puedas introducir en el hornillo.
Tambien puedes fundir plomo en una cacerola y llenar la turquesa con una cucharilla. Pero esto ni te lo planteo.
Supongo que hoy en dia no te plantearas viajer en un carro tirador por un buey. Pues en fundicion, algo parecido.
Si quieres estar unas horas fundiendo y obtener unos cuantos cientos de proyectiles.
O usas un hornillo electrico, con chorrito inferior. O no lo consigues.
La lingotera, te servira para hacer lingotes del plomo que fundas y no te de tiempo a utilizar. Si no lo haces lingotes, probablemente no te sera posible meterlo en el hornillo cuando lo necesites.
Calibres?
Que calibre, vas a fundir.
NECESITAS UNA TURQUESA
Del calibre adecuado y de la forma del proyectil adecuada.
En tiendas especializadas, tienes donde elegir. Al igual que las puntas que compras, son de un determinado peso y forma.
Tienes que comprar una turquesa que te de un determinado peso de punta y una forma determinada de proyectil.
EL RECALIBRADOR
Una vez que tengas tus proyectiles. Necesitaras recalibrarlos a una determinada medida. O en su caso, necesitaras recalibrarlos.
UNA ENGRASADORA
Los proyectiles de plomo, sin grasa, no se pueden utilizar. Hay que engrasarlos
Necesitaras ademas:
Un trozo de madera para quitar las rebabas en la turquesa.
Una cuchara de fundicion, para quitar la escoria del hornillo.
Tambien necesitaras, mucha paciencia y mucha capacidad de trabajo y de superacion. Fundir muchas puntas y seguramente muchas de ellas, tengas su fin de nuevo en el hornillo que en una vaina.
Pero eso nos ha sucedido a todos.
Espero que valores, si quieres plantearte la fundicion o decides no hacerlo.
Si lo haces, suerte y que disfrutes de ello.
Un saludo al foro
El mas importante es el carecer de puntas comerciales para un determinado calibre. Ten en cuenta que a veces para determinados calibres, no hay puntas con las que poder contar y es necesario fundir uno mismo las puntas.
Otro motivo, es que te enganche la fundicion de puntas y que te suceda como con la recarga, que te guste fundirte tu mismo las puntas en vez de comprarlas.
Lo que planteas en ultimo lugar, tu. Lo de que puedes ahorrarte, si fundes tu mismo las puntas en lugar de comprarlas es lo mismo que si te planteas recargar, por ahorrarte unos euros con el hecho de comprar la municion en la armeria o en la galeria de tiro.
Supongo que si ese es tu planteamiento en recarga, ahorrarte solamente unos euros, la recarga te durara poco tiempo. Al igual que la fundicion de puntas, si solamente te la planteas como un ahorro economico, tu tiempo de fundidor, sera breve.
Porque?
Muy sencillo, tanto la recarga como la fundicion de puntas, requieren de mucha paciencia de muchos utensilios y de un lugar adecuado para realizarlas.
Que necesito para fundir puntas?
Lo primero, un lugar adecuado. Bien ventilado.
Despues, una serie de utensilios basicos y otros que no siendo tan basicos, no podras pasar sin ellos.
Como indicas, que ya eres recargador. Lo sabes. En recarga, hay unos utensilios basicos y otros que vas comprando despues. Todos son necesarios.
Ir a tu armeria. Comprar unos miles de puntas y tenerlas dispuestas para montar tus proyectiles, te puede parecer un poco caro. Pero es mucho mas comodo.
Si vas a fundir plomo.
Tienes que partir de lo siguiente:
Vas a fundir plomo partiendo de lingotes de plomo.
O vas a fundir plomo partiendo de plomo en bruto o bien de plomo de proyectiles obtenidos de parabalas o similar.
Si vas a fundir tus proyectiles a partir de lingotes de plomo previamente obtenidos, tienes la ventaja, de que la fundicion generara menos humo.
Si por el contrario vas a fundir plomo, partiendo de tuberias, de plomo de proyectiles etc., esto va a generar una mayor cantidad de humo.
Por lo que dicha fundicion, la vas a tener que realizar en un lugar bien ventilado y en que el humo que sale de dicha fundicion, no llene la habitacion de humo y la señora deje de hablarte por el resto de tus dias.
Elementos necesarios, empecemos:
NECESITAS UN HORNILLO ELECTRICO, preferiblemente con chorrito en la parte inferior.
NECESITAS UNA LINGOTERA, para obtener lingotes de plomo, que luego puedas introducir en el hornillo.
Tambien puedes fundir plomo en una cacerola y llenar la turquesa con una cucharilla. Pero esto ni te lo planteo.
Supongo que hoy en dia no te plantearas viajer en un carro tirador por un buey. Pues en fundicion, algo parecido.
Si quieres estar unas horas fundiendo y obtener unos cuantos cientos de proyectiles.
O usas un hornillo electrico, con chorrito inferior. O no lo consigues.
La lingotera, te servira para hacer lingotes del plomo que fundas y no te de tiempo a utilizar. Si no lo haces lingotes, probablemente no te sera posible meterlo en el hornillo cuando lo necesites.
Calibres?
Que calibre, vas a fundir.
NECESITAS UNA TURQUESA
Del calibre adecuado y de la forma del proyectil adecuada.
En tiendas especializadas, tienes donde elegir. Al igual que las puntas que compras, son de un determinado peso y forma.
Tienes que comprar una turquesa que te de un determinado peso de punta y una forma determinada de proyectil.
EL RECALIBRADOR
Una vez que tengas tus proyectiles. Necesitaras recalibrarlos a una determinada medida. O en su caso, necesitaras recalibrarlos.
UNA ENGRASADORA
Los proyectiles de plomo, sin grasa, no se pueden utilizar. Hay que engrasarlos
Necesitaras ademas:
Un trozo de madera para quitar las rebabas en la turquesa.
Una cuchara de fundicion, para quitar la escoria del hornillo.
Tambien necesitaras, mucha paciencia y mucha capacidad de trabajo y de superacion. Fundir muchas puntas y seguramente muchas de ellas, tengas su fin de nuevo en el hornillo que en una vaina.
Pero eso nos ha sucedido a todos.
Espero que valores, si quieres plantearte la fundicion o decides no hacerlo.
Si lo haces, suerte y que disfrutes de ello.
Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ah, y se me olvidaba.
Por supuesto, fundiendo proyectiles, necesitaras ademas.
UNA MASCARILLA los vapores del plomo son muy peligrosos.
UNOS GUANTES, para evitar quemarte con las salpicaduras del plomo o por tocar algo caliente.
Un saludo al foro
Por supuesto, fundiendo proyectiles, necesitaras ademas.
UNA MASCARILLA los vapores del plomo son muy peligrosos.
UNOS GUANTES, para evitar quemarte con las salpicaduras del plomo o por tocar algo caliente.
Un saludo al foro
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
-
- .44 Magnum
- Contactar:
muchas gracias por tu esplicacion y con sejos, ya tengo mas claro el tema, si finalmente me decido, contare mis primeras esperiencias y fijo que tendre que hacer mas preguntas.gracias y un saludo.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Un saludo y a tu disposicion. Para cuanto quieras consultar.
Si no te lo puedo contestar yo, seguro que algun compañero, nos saca de dudas a los dos. A ti y a mi.
En recarga, siempre estamos aprendiendo. Todos.
Un saludo al foro.
Si no te lo puedo contestar yo, seguro que algun compañero, nos saca de dudas a los dos. A ti y a mi.
En recarga, siempre estamos aprendiendo. Todos.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola compañero.
NO es facil hacer calculos de lo que puede costar un equipo de fundición de puntas ya que siempre hay cosas que vas comprando aparte de los moldes y los recalibradores.
Siendo minimalista, te hace falta un molde de calidad, RCBS o Lyman, unos 120 euros, un recalibrador Lee para el molde que compres, barato, unos 25 euros, y nada mas el hornillo y la cuchara la puedes buscar por otros caminos como es un camping gas y una cuchara grande de cocina. Si compras el molde y recalibrador usado, pues mas barato. El plomo pues segun tu quieras buscarlo en los talleres de ruedas, a veces regalado a veces comprado, en chatarrerias, etc etc pero ponle a euro el kg mas o menos.
El problema de esto es que empiezas por gastarte unos 145 euros y terminas por reunir, si lo deseas, un equipo por valor de 1000 o 1200 euros si te pones a fundir varios calibres, compras hornillo electrico, engrasadora recalibradora pata negra, etc etc etc, eso si y teniendo un stockaje de plono bueno de al menos 300 kg para tener un provisiones para el futuro.
El ahorro en esto hay que verlo desde el punto de vista de que tu tiempo no te cuesta dinero y tienes un sitio adecuado para ello, pero fundir puntas lleva su trabajo y su tiempo para hacerlo bien, una punta no es valida sino es perfecta y ello no es sencillo, aunque dispongas de todo lo necesario, el precio de la punta se puede dividir por 4 con respecto a las de fabrica aproximadamente. Si funde puntas es mas por ser autosuficiente que por ahorro, aunque este no hay que desdeñarlo.
Por otro lado no es una actividad muy arraigada entre los aficionados al tiro en España y por ende no es facil encontrar gente que te enseñe.
IMPORTANTE: no olvides las medidas de seguridad, mascara guantes, gafas y un sitio bien ventilado.
Lo mejor de todo es ver tus propias puntas agrupando en el 10 jeje.
Saludos.
NO es facil hacer calculos de lo que puede costar un equipo de fundición de puntas ya que siempre hay cosas que vas comprando aparte de los moldes y los recalibradores.
Siendo minimalista, te hace falta un molde de calidad, RCBS o Lyman, unos 120 euros, un recalibrador Lee para el molde que compres, barato, unos 25 euros, y nada mas el hornillo y la cuchara la puedes buscar por otros caminos como es un camping gas y una cuchara grande de cocina. Si compras el molde y recalibrador usado, pues mas barato. El plomo pues segun tu quieras buscarlo en los talleres de ruedas, a veces regalado a veces comprado, en chatarrerias, etc etc pero ponle a euro el kg mas o menos.
El problema de esto es que empiezas por gastarte unos 145 euros y terminas por reunir, si lo deseas, un equipo por valor de 1000 o 1200 euros si te pones a fundir varios calibres, compras hornillo electrico, engrasadora recalibradora pata negra, etc etc etc, eso si y teniendo un stockaje de plono bueno de al menos 300 kg para tener un provisiones para el futuro.
El ahorro en esto hay que verlo desde el punto de vista de que tu tiempo no te cuesta dinero y tienes un sitio adecuado para ello, pero fundir puntas lleva su trabajo y su tiempo para hacerlo bien, una punta no es valida sino es perfecta y ello no es sencillo, aunque dispongas de todo lo necesario, el precio de la punta se puede dividir por 4 con respecto a las de fabrica aproximadamente. Si funde puntas es mas por ser autosuficiente que por ahorro, aunque este no hay que desdeñarlo.
Por otro lado no es una actividad muy arraigada entre los aficionados al tiro en España y por ende no es facil encontrar gente que te enseñe.
IMPORTANTE: no olvides las medidas de seguridad, mascara guantes, gafas y un sitio bien ventilado.
Lo mejor de todo es ver tus propias puntas agrupando en el 10 jeje.
Saludos.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Compañero "Luis7", para enseñar, ya estamos nosotros.
Un curso "online" de fundicion de puntas.
Por eso que no se preocupe.
Un saludo al foro
Un curso "online" de fundicion de puntas.
Por eso que no se preocupe.
Un saludo al foro
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Uff, que va, particularmente me queda muchisimo por aprender, pero aun así, si hay alguien interesado y cercano no dudare en compartir mi escasa experiencia en esta tarea.
Saludos.
Saludos.