Buenas tardes.
Estoy empezando, de hecho aun no me ha llegado el permiso de recarga, todo en regla lo he pedido...
Mi pregunta, compre el kit de Hornady el de la prensa "sencilla" mi pregunta, me hara falta un empistonador manual??
Mi intención era desempistonar antes de limpiar las vainas hay algún die específico que me lo haga pero que solo desempistone y me valga para diferentes calibres, tengo entendido que si...
Bueno y por el momento no tengo mas dudas pero todo lo que querais postear será bienvenido...
Un saludo al foro.
Mis primeros pinitos... Dudas tontas.
- ZEPELIN
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Mis primeros pinitos... Dudas tontas.
:cw Hola amigo; la Hornady es una buena prensa y las roscas son uni-
versales, que se le pueden acoplar vaios accesorios, como dosificado-
res, empistonadores etc. La misma prensa creo que lleva o se le puede
acoplar un empistonador que se empuja hacia delante y se pueden ha-
cer DOS trabajos a la vez: abres de boca la vaina, bajas la palanca y co-
locas el pistón. Esta operación, (empistonar) se puede también hacer
a parte, con un empistonador manual o con otro que se puede colocar
en la misma prensa como si fuera un "die" pero que coloca el pistón.
Saludos, ZEPELIN.
versales, que se le pueden acoplar vaios accesorios, como dosificado-
res, empistonadores etc. La misma prensa creo que lleva o se le puede
acoplar un empistonador que se empuja hacia delante y se pueden ha-
cer DOS trabajos a la vez: abres de boca la vaina, bajas la palanca y co-
locas el pistón. Esta operación, (empistonar) se puede también hacer
a parte, con un empistonador manual o con otro que se puede colocar
en la misma prensa como si fuera un "die" pero que coloca el pistón.
Saludos, ZEPELIN.
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
- ZEPELIN
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
:cw Se me olvidaba: los pistones son de varias clases, se clasifican por
tamaño y por potencia de encendido:
POR TAMAÑO: Small (pequeño) 4,44mm.
Large (grande) 5,33 mm.
POR POTENCIA DE ENCENDIDO:Small pistol
Small pistol magnum
Small rifle
Small rifle magmum
Large pistol
Large pistol magnum
Large rifle
Large rifle magnum
Nota._ Si recarga cartuchos de arma corta "normales", .32, 38, 9mm., los pistones serán Small pistol; para el .44, 45ACP el Large pistol.
Saludos, ZEPELIN.;)
tamaño y por potencia de encendido:
POR TAMAÑO: Small (pequeño) 4,44mm.
Large (grande) 5,33 mm.
POR POTENCIA DE ENCENDIDO:Small pistol
Small pistol magnum
Small rifle
Small rifle magmum
Large pistol
Large pistol magnum
Large rifle
Large rifle magnum
Nota._ Si recarga cartuchos de arma corta "normales", .32, 38, 9mm., los pistones serán Small pistol; para el .44, 45ACP el Large pistol.
Saludos, ZEPELIN.;)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
Gracias ZEPELIN, pues mira a parte de lo del empistonador tampoco sabia muy bien esto de los pistones... En principio recargaré 32 y 9mm por lo que como tu has dicho tendré que buscarme los Small pistol.
En cuanto a lo del empistonador para acoplar....lo preguntaré en Izquierdo, tienen mogollón de accesorios. Así como el desempistonador que si no estoy equivocado es el decaper pistol???
Y lo dicho muchas gracias y un saludo al FORO.
En cuanto a lo del empistonador para acoplar....lo preguntaré en Izquierdo, tienen mogollón de accesorios. Así como el desempistonador que si no estoy equivocado es el decaper pistol???
Y lo dicho muchas gracias y un saludo al FORO.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: jmanel]
Buenas tardes.
Estoy empezando, de hecho aun no me ha llegado el permiso de recarga, todo en regla lo he pedido...
Mi pregunta, compre el kit de Hornady el de la prensa "sencilla" mi pregunta, me hara falta un empistonador manual??
Mi intención era desempistonar antes de limpiar las vainas hay algún die específico que me lo haga pero que solo desempistone y me valga para diferentes calibres, tengo entendido que si...
Bueno y por el momento no tengo mas dudas pero todo lo que querais postear será bienvenido...
Un saludo al foro.
Hola compañero, yo llevo algun tiempo mas que tu en recarga y no acabo de comprender lo que buscas.
Que objeto tiene buscar algo que solo te desempistone.
En todos los juegos de Dies, que te los vas a tener que comprar si piensar recargar.
Te tienes que comprar un juego del calibre 32 y otro del 9 Pb., pues esos son los calibres que dices que en principio vas a recargar.
En los juegos de Dies. El primer Die (que lo reconoceras facilmente por tener el rabito que sirve para quitar el piston) sirve para desempistonar y a la vez recalibrar la vaina.
Si ese Die, es el que te desempistona. Para que buscar otra cosa.
O es que no te has expresado bien, o es que yo no acabo de enterarme.
Si desempistonas antes de meter las vainas en el limpiavainas, solo conseguiras que el orificio que aloja el piston, se introduzca el granulado.
Tu haz, lo que quieras.
Yo limpio con piston y desempistono despues. Asi no se mete granulado en el orificio, que te obligara a usar el Die desempistonador de nuevo para sacarselo.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
Buen_tirador lo que tu dices, es verdad, pero tal y como me aconsejaron en el curso y tal y como hacen algunos de mis compañeros de club, prefiero desempistonar y luego limpiar, así te aseguras limpiar también el agujero del pistón y que el nuevo pistón asiente correctamente.
Sé que la mayoría de gente hacen como tu dices pero no es esta mi intención. Para gustos colores...
Lo de la suciedad en el agujero pues puede que si pero si eres un poco cuidadoso no creo genere problemas... Además estaba pensando comprar un limpiador por ultrasonidos.
Luego en la primera operación lo único que haces es recalibrar y si quieres dejas el desempistonador del Die para si se ha quedado algo en el orificio...
Gracias por tu respuesta y recibe un Cordial Saludo.
Sé que la mayoría de gente hacen como tu dices pero no es esta mi intención. Para gustos colores...
Lo de la suciedad en el agujero pues puede que si pero si eres un poco cuidadoso no creo genere problemas... Además estaba pensando comprar un limpiador por ultrasonidos.
Luego en la primera operación lo único que haces es recalibrar y si quieres dejas el desempistonador del Die para si se ha quedado algo en el orificio...
Gracias por tu respuesta y recibe un Cordial Saludo.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si vas a utilizar un limpiador por ultrasonidos, no puedo opinar pues todavia no lo he probado. Algun dia lo hare.
Yo he recargado bastante tiempo, sin limpiar las vainas para nada. Hasta que un dia, vi un video sobre un limpiador de vainas y me entro la curiosidad.
A partir de que lo compre y lo utilice por primera vez, por supuesto ya mis vainas, siempre pasan por el limpiavainas.
En un limpiavainas por vibracion en un trumbler. El granulado tiene un tamaño. El suficiente para meterse en el orificio del piston.
Puedes hacer una prueba. Coger veinte vainas, por ejemplo.
Diez de ellas le quitas el piston y las otras diez las dejas con el piston.
Metes las vainas en el trumbler el tiempo que consideres conveniente, hasta que creas que las vainas estan limpias.
Una vez que saques las vainas del trumbler, marcas las vainas, las que tenian piston y las que no lo tenian.
Quitas el piston a las vainas que aun lo tenian y observas detenidamente el orificio del alojamiento del piston en ambas.
Observas diferencia. Yo no.
El orificio del piston, es tan pequeño, que las que estaban desempistonadas, a lo sumo, se les introdujo un grano de granulado y ahi se quedo.
Pero ten en cuenta que el granulado limpia por rozamiento y que la vaina se limpia por el rozamiento del granulado con la vaina, tanto exterior, como interiormente.
El pequeño orificio del piston, no permite ese rozamiento y por lo tanto en el mismo no hay limpieza.
Pero es como tu indicas. Para gustos, los colores.
Un cordial saludo, tambien para ti.
Un saludo al foro
Yo he recargado bastante tiempo, sin limpiar las vainas para nada. Hasta que un dia, vi un video sobre un limpiador de vainas y me entro la curiosidad.
A partir de que lo compre y lo utilice por primera vez, por supuesto ya mis vainas, siempre pasan por el limpiavainas.
En un limpiavainas por vibracion en un trumbler. El granulado tiene un tamaño. El suficiente para meterse en el orificio del piston.
Puedes hacer una prueba. Coger veinte vainas, por ejemplo.
Diez de ellas le quitas el piston y las otras diez las dejas con el piston.
Metes las vainas en el trumbler el tiempo que consideres conveniente, hasta que creas que las vainas estan limpias.
Una vez que saques las vainas del trumbler, marcas las vainas, las que tenian piston y las que no lo tenian.
Quitas el piston a las vainas que aun lo tenian y observas detenidamente el orificio del alojamiento del piston en ambas.
Observas diferencia. Yo no.
El orificio del piston, es tan pequeño, que las que estaban desempistonadas, a lo sumo, se les introdujo un grano de granulado y ahi se quedo.
Pero ten en cuenta que el granulado limpia por rozamiento y que la vaina se limpia por el rozamiento del granulado con la vaina, tanto exterior, como interiormente.
El pequeño orificio del piston, no permite ese rozamiento y por lo tanto en el mismo no hay limpieza.
Pero es como tu indicas. Para gustos, los colores.
Un cordial saludo, tambien para ti.
Un saludo al foro
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Gracias de nuevo por tu respuesta.
Ahora estaba viendo un Die solo para crimpar... Aunque sé que muchos lo creeréis exagerado me gustaría recargar al menos teóricamente perfecto.
La mayoría de gente que conozco que recargan en mi club y que hacen mucho mejores puntuaciones que yo, recargan como has dicho tu Buen_tirador, y yo como te he dicho tirando original no les llego ni a la suela....Pero me gustaría al menos sobre el papel aprender a recargar bien.
También conozco a uno que pesa las vainas, las puntas.. y luego lo separa por lotes, variando un poco la carga en función de los pesos de lo mencionado. He de decir que lo que mas carga este son balas de rifle, pero igualmente lo hace con las de pistola.
Un Saludo al foro y a ti Buen _tirador.
Ahora estaba viendo un Die solo para crimpar... Aunque sé que muchos lo creeréis exagerado me gustaría recargar al menos teóricamente perfecto.
La mayoría de gente que conozco que recargan en mi club y que hacen mucho mejores puntuaciones que yo, recargan como has dicho tu Buen_tirador, y yo como te he dicho tirando original no les llego ni a la suela....Pero me gustaría al menos sobre el papel aprender a recargar bien.
También conozco a uno que pesa las vainas, las puntas.. y luego lo separa por lotes, variando un poco la carga en función de los pesos de lo mencionado. He de decir que lo que mas carga este son balas de rifle, pero igualmente lo hace con las de pistola.
Un Saludo al foro y a ti Buen _tirador.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Todo eso esta muy bien, compañero.
Pero no olvides, que despues esta "el tirador".
Buen pulso, buena vista y mejor punteria.
Por muy bien que recargues, por muy escrupuloso que seas recargando municion.
Sino se conjuntan despues "arma" y "tirador", todo se queda en agua de borrajas.
Suerte en tu nueva aventura. Un saludo.
Un saludo al foro.
Pero no olvides, que despues esta "el tirador".
Buen pulso, buena vista y mejor punteria.
Por muy bien que recargues, por muy escrupuloso que seas recargando municion.
Sino se conjuntan despues "arma" y "tirador", todo se queda en agua de borrajas.
Suerte en tu nueva aventura. Un saludo.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es