Quisiera pedir un favor : Ya que estamos en un lugar en el que se habla de armas y municiones....¿ podríamos hacer el esfuerzo de usar los términos correctos ? . Es que me entristece el ver que no usamos ( en general ) las palabras adecuadas.
Cuando disparamos, " lo " que sale por la boca de fuego del cañón es un PROYECTIL , no una " bala ", que suele estar formada por un paquete de trapos sujetos de alguna manera hasta pesar X Kg o por paja en la misma configuración que los trapos...
El 9 X 19 o 9 Pb no es un calibre, es un cartucho de calibre ( nominal ) 9 mm.( siempre se toma el proyectil ).
Las armas NO son de calibre 9Pb, 9C o 9 L son de calibre 9mm y disparan cartuchos Pb, C o L .
Perdón por dar la paliza, pero no somos profanos del todo en la materia y así vamos educando a los que nos siguen.
:(1:(1 :R:R:R
VOCABULARIO ADECUADO
VOCABULARIO ADECUADO
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: VOCABULARIO ADECUADO
Yo me conformaria con que en vez de una terminologia mas adecuada la peña se abstenga de utilizar K y otros palabros porpios del SMS.
Por cierto bala y proyectil se usa para lo mismo
Bala: Proyectil de armas de fuego
Segun el diccionario de la Real academia de la lengua.
Ademas podemos hablar de calibres en esos terminos.
Un saludo
Por cierto bala y proyectil se usa para lo mismo
Bala: Proyectil de armas de fuego
Segun el diccionario de la Real academia de la lengua.
Ademas podemos hablar de calibres en esos terminos.
Un saludo

Ya se montó una buena con los puñeteros términos de "bala y proyectil", y para nosotros, ¿es tan importante? :lol :lol :lol , mientras las vea salir a ambas en dirección opuesta a la mía fenomenal :D :D :D .
Saludos,
Saludos,
                   Â
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
además de trapos puede ser de algodón o de lino :? como las que se quemaron tiempo ha :lol
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.