hola a todos
estuve leyendo un poco por aquí, hay mucha información, me falta saber si con un arma para calibre 22 magnum se puede disparar el 22 lr.
la verdad es que tengo un poco de lío con el 17 hmr, 22magnum y 22lr, se pueden disparar estos 3 calibres con el mismo rifle??
espero que alguien me saque de dudas..
gracias
22lr y 22 magnum
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RE: 22lr y 22 magnum
No, no se pueden disparar.
La unica opcion que puede ser posible, (digo puede, no que lo sea), es en un arma del 22 Magnun, disparar 22 L.R, al reves, ni soñarlo.
Yo he disparado el 22 L.R, en un revolver con tambor del 22 Magnun.
Tu antes de comprar una determinada arma y en consecuencia un calibre determindado, pensar para que la quieres, cual va a ser su uso.
Un saludo al foro.
La unica opcion que puede ser posible, (digo puede, no que lo sea), es en un arma del 22 Magnun, disparar 22 L.R, al reves, ni soñarlo.
Yo he disparado el 22 L.R, en un revolver con tambor del 22 Magnun.
Tu antes de comprar una determinada arma y en consecuencia un calibre determindado, pensar para que la quieres, cual va a ser su uso.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
-
- Calibre .22
- Contactar:
muchas gracias,
tengo claro que me gustaría un arma para tiros largos +/- 100mts, creo que optaré por el 22 magnum, aunque se que me arruinaré.
saludos
tengo claro que me gustaría un arma para tiros largos +/- 100mts, creo que optaré por el 22 magnum, aunque se que me arruinaré.
saludos
Hasta 100 mts el .22 LR te irá muy bien y tendrás munición muy barata en comparación con el .22 Mag.
Tengo entendido que en españa no se puede cazar con el .22 LR así que solo sería para tirar a dianas. por lo que la potencia no te sería determinante solo la precisión, en ese rango de distancias y para agujerear cartones .22 LR
Como criterio general No se debe disparar munición que no es del calibre del arma en lo posible, uno se expone con esto, algunas vainas del .22LR suelen salir rotas de las recámaras del .22 Magnum, no es conveniente.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Tengo entendido que en españa no se puede cazar con el .22 LR así que solo sería para tirar a dianas. por lo que la potencia no te sería determinante solo la precisión, en ese rango de distancias y para agujerear cartones .22 LR
Como criterio general No se debe disparar munición que no es del calibre del arma en lo posible, uno se expone con esto, algunas vainas del .22LR suelen salir rotas de las recámaras del .22 Magnum, no es conveniente.
Tomate©
q=)

-
- Calibre .22
- Contactar:
Aun y así, has visto como agrupa el 17 hmr ? no hay comparación, es un misil con una trayectoria alucinante, hay algún video en youtube 17hmr vs 22 mag, en eso y y en lo que leo me baso, bien es cierto que no he probado ni una ni otra
saludos
saludos
Si he disparado con el .17 HMR y coincido en que es muy preciso.
No sé en españa, pero aquí vale igual o mas que una caja de munición 9x19, contra 1/5 de ese valor que vale una caja de .22 LR.
Ahora me pregunto ¿Viste alguna vez un blanco oficial de carabina? el centro es de 1 cm y a 50 metros en la pocisión de tendido los grandes monstruos pegan 595/600 puntos (60 disparos x 10 puntos), así que precisión no le falta. Solo es necesario usar la muición adecuada.
E insisto, para disparar a cartones.
Tomate©
q=)

No sé en españa, pero aquí vale igual o mas que una caja de munición 9x19, contra 1/5 de ese valor que vale una caja de .22 LR.
Ahora me pregunto ¿Viste alguna vez un blanco oficial de carabina? el centro es de 1 cm y a 50 metros en la pocisión de tendido los grandes monstruos pegan 595/600 puntos (60 disparos x 10 puntos), así que precisión no le falta. Solo es necesario usar la muición adecuada.
E insisto, para disparar a cartones.
Tomate©
q=)