ANILLO DE PLOMO EN LA BOCA DE LA VAINA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
lucentum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

ANILLO DE PLOMO EN LA BOCA DE LA VAINA

Mensajepor lucentum » 10 Mar 2009 15:57

Hola.

Recargando la munición del 32 SW Long, al colocar la punta y cerrarla lévemente de boca y cuando el cartucho sale del díe observo que tengo que quitar en la mayoría de los cartuchos un anillo de plomo que se queda en la boca de la vaina.

Uso una Lee Challenger, dies RCBS, puntas Rg del cal. 313 o 311 indistintamente.

Agradecería cualquier información al respecto sobre este dichoso anillo de plomo que me sale en cada cartucho, si es normal o hay algún factor que incide en que se provoque.

Muchas gracias y saludos cordiales

relojes web gratis

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: ANILLO DE PLOMO EN LA BOCA DE LA VAINA

Mensajepor Tomate » 10 Mar 2009 16:20

Quiero hacer una pregunta:
¿¿Estas introduciendo la punta y dando el cierre en el mismo paso??

Si es así ese puede ser el tema, el die está cerrando la vaina mientras se introduce la punta y le saca plomo en el paso de la punta lastimando a esta.

La solución es separar los pasos sin cambiar la regulación del Die de cierre comprás una arandela (o varias) de 3 mm de espesor, levantás el die colocas la arandela entre y volves a ajustar , regulas la altura de punta y colocas todas las puntas.
Una vez terminado esto, subís el colocador de puntas, sacás la arandela (o arandelas) y ponés el Die de cierre otra vez (pero sin las arandelas) y das todos los cierres. ya no tendrías que tener las arandelas de plomo.
También revisá la altura de las puntas.

Espero te sirva.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 10 Mar 2009 16:31

Doy por sentado que estas utilizando puntas wancuter.

Ese anillo de plomo te sale porque no has abierto el cuello de la vaina con el Die nº2. O no lo has abierto lo suficiente.

Seguramente, tu desempistonas y recalibras la vaina en el primer paso.

Luego le echas la polvora manualmente, sin utilizar el segundo Die, que tiene dos misiones, una que es abril el cuello de la vaina lo suficiente como para poner el proyectil y que no se caiga. Y otra que es poner la polvora con el dosificador de prensa.

Tu sabras, si omites este paso. Si lo haces el cuello de la vaina no esta lo suficientemente abierto y al empujar el proyectil, hacia abajo, como es de plomo deja estos aros de plomo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

lucentum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lucentum » 10 Mar 2009 18:25

Hola.
Ante todo gracias por las prontas respuestas.

A Tomate, haré la prueba que dices de suplementar la altura del Die.

A Buen Tirador, uso el segundo die para abrir de boca y luego añado a mano (bien pesadas) la polvora vaina por vaina. Después paso al 3er die para posicionar la punta y cerrar de boca.

Quiero añadir que esta situación (anillo de plomo) hay cartuchos que una vez terminado el proceso salen sin el citado anillo, aunque estos casos son los menores...

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos

relojes web gratis

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 10 Mar 2009 18:36

eso te ocurre porque el dai cierra antes la boca de la baina y saca un aro de plomo se tiene que desenrroscar un poco el dai y enroscar el regulador de la profundidad del proyectil

tienes que recordae que los cartuchos de 32 H$W no se cierran de boca
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 10 Mar 2009 22:18

Como norma particular que a mi me funciona muy bien en el 32 wc y el 38 sp wc, nunca cierro la boca de la vaina al cargarlos con polvora rapida como es la ba10, solo me limito a quitar al abocardado que realizo en el paso/die nº2 dejando las paredes rectas.
Hay que recordar que el cierre de la boca de la vaina lo que produce en las puntas blandas como son las wc un subrecalibrado al salir esta de la vaina en el disparo ya que el cierre lo que hace es afeitar la punta al salir, el crimpado se hace en puntas duras cobreadas o no tipo no wc y praparadas para ello, en cartuchos potentes cargados con polvora mas lenta que necesita de un tiempo minimo posibilitado por el crimpado para generar presión y alcanzar gran velocidad.
Una punta wc que vuela +- a 200 m/s con polvora rapida como la ba10 no necesita crimpado para nada ya que la presion se genera instantaneamente y la punta no se va a mover dentro de la vaina como podria ocurrir con puntas TC, RN, SWC, etc en esos cartuchos potentes antes citados en los revolveres debido al retroceso.
Tan solo podrias estar obligado a crimpar minimamente si hay problemas de alimentación en tu pistola con el 32 si ocurre que el borde recto de la vaina se engancha en la rampa de entrada de la recamara de la pistola. Si alimenta bien no se crimpa.
Saludos a todos.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 12 Mar 2009 15:16

Esto mismo hago yo, no crimpo la vaina y, usando ba10, funcionan a la perfección, pero, curiosamente, las comerciales, por ejemplo de fiochi, vienen ligeramente crimpadas. No se a que se debe.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 12 Mar 2009 15:21

[citando a: flipk12]
Esto mismo hago yo, no crimpo la vaina y, usando ba10, funcionan a la perfección, pero, curiosamente, las comerciales, por ejemplo de fiochi, vienen ligeramente crimpadas. No se a que se debe.

Posiblemente sea para resguardar la polvora por las umedades o para que en boquen bien en la recamara
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 12 Mar 2009 17:40

Y para que no se salgan con los disparos y traben el giro de tambor en revólver, por ejemplo.
un crimpado ligero creo que es necesario.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor 44-40 » 12 Mar 2009 20:30

hola, estoy de acuerdo con juanjo10_1 un ligero cimpado ayuda a una mejor alimentacion en pistola un saludo
Es mas dificil describir que opinar, infinitamente mas. En vista de lo cual todo el mundo opina Â 

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 13 Mar 2009 23:00

Personalmente le doy a mis vainas de .32 S&W Long un ligero TupeCrimp, Mejora el rendimiento al tener mejor presiónm de arranque, aun con propelentes rapidos como Bullseye ó W 231, Vitavuori etc.

Desconosco como es el tema con la BA10, aqui no se comercializa.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 14 Mar 2009 08:12

Similar Tomate, es similar.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Volver a “Munición y Recarga”