Hola a todos hace bastante que leo vuestros mensajes soy de mallorca y quisiera me informasen sobre recarga, poseo licencia DyE necesito otra licencia para recarga, donde puedo adquirir libros sobre el tema y kits, que marcas me recomendais.
Se que son muchas preguntas juntas, desde ya muchas gracias.
Un cordial saludo.
Presentación y consulta sobre recarga
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Presentación y consulta sobre recarga
Hilo movido al subforo de Munición y Recarga.
Un saludo y bienvenido a armas.es
Un saludo y bienvenido a armas.es
RESPETO
Uffff, dificil respuesta; tienes buenas marcas, en progresiva la mejor Dillon, en prensas normales, RCBS, Hornady, Lyman, etc
Para mi gusto las Lee, (ó como coño que se ponga), ni para cagar.
Para mi gusto las Lee, (ó como coño que se ponga), ni para cagar.
La flecha no mata, es la intención.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para la recarga de cartucheria metalica, como creo que seria tu caso.
Necesitas:
Un curso de recarga de cartucheria metalica, expedido por un Centro Homologado para su imparticion.
Solicitar de la Intervencion Central de Armas y Explosivos la AUTORIZACION DE RECARGA DE CARTUCHERIA METALICA.
Para ello necesitas:
Licencia de Armas, segun municion que se pretenda recargar.
Certificado de haber superado el curso de recarga.
Guias de las Armas, cuyos calibres pretendas recargar.
Tener Armero Homologado.
Una prensa de recarga Homologada, que sea manual, que no sea automatica.
Y segun que Intervencion de Armas sea la tuya, alguna que otra cosilla mas, para incordiar.
Una vez te expidan tu Autorizacion de Recarga de Cartucheria Metalica, podras comprar los componentes, polvora y fulminantes que precises.
Espero no se me haya olvidado nada importante.
Un saludo al foro
Necesitas:
Un curso de recarga de cartucheria metalica, expedido por un Centro Homologado para su imparticion.
Solicitar de la Intervencion Central de Armas y Explosivos la AUTORIZACION DE RECARGA DE CARTUCHERIA METALICA.
Para ello necesitas:
Licencia de Armas, segun municion que se pretenda recargar.
Certificado de haber superado el curso de recarga.
Guias de las Armas, cuyos calibres pretendas recargar.
Tener Armero Homologado.
Una prensa de recarga Homologada, que sea manual, que no sea automatica.
Y segun que Intervencion de Armas sea la tuya, alguna que otra cosilla mas, para incordiar.
Una vez te expidan tu Autorizacion de Recarga de Cartucheria Metalica, podras comprar los componentes, polvora y fulminantes que precises.
Espero no se me haya olvidado nada importante.
Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Depende de cual sea tu presupuesto.
Existen KITS DE RECARGA, que contienen todo lo basico para empezar a recargar.
"Para empezar", pues en esto de la recarga, siempre salen cosas nuevas que queremos tener, sean o no imprescindibles para nuestra aficion.
Los kits mas economicos los de LEE, tambien tienes RCBS, Lyman u Hornady y muchas marcas mas. Todas buenas, por supuesto.
Un saludo al foro
Existen KITS DE RECARGA, que contienen todo lo basico para empezar a recargar.
"Para empezar", pues en esto de la recarga, siempre salen cosas nuevas que queremos tener, sean o no imprescindibles para nuestra aficion.
Los kits mas economicos los de LEE, tambien tienes RCBS, Lyman u Hornady y muchas marcas mas. Todas buenas, por supuesto.
Un saludo al foro
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Muchas gracias a todos por la pronta respuesta, ya estoy en campaña de averiguar donde imparten los cursos, entiendo que hay gente que conoce del tema sin duda las respuestas que recibí fueron claras y precisas, de ahí es que viene la pregunta que les realizaré ya que eso de por comprar barato comprar 2 veces no quiero que me pase mas, estuve mirando esto en alvarez quisiera si la calidad es buena, o por poca diferencia podre conseguir algo mejor https://www.censurado por spam/tienda/modelo.php?mod=16997
Un cordial saludo a todos y reitero mi agradecimiento.
Un cordial saludo a todos y reitero mi agradecimiento.
hola pablo70. comentarle que si está interesado en un curso de recarga en el club de tiro mallorca los suelen impartir cuando hay un número mínimo d personas que desean asistir. saludos y si necesita algo más aqui estamos.
 Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Y para leer cosas de recarga en castellano, que no abundan, dos opciones. El libro "caza con rifle y carga manual de sus cartuchos" de Pedro Vargas Piqueras es ameno y te enseñará casi todo lo que hay que saber. Como manual el "Malfatti" con cargas para las pólvoras francesas Vectran, que es lo que más fácilmente conseguimos todos. Este sí es un ladrillo enorme donde verás tratadas casi todas las cuestiones técnicas en profundidad. Animo; este es un mundillo apasionante. Un saludo.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: RHACAZADOR]
Y para leer cosas de recarga en castellano, que no abundan, dos opciones. El libro "caza con rifle y carga manual de sus cartuchos" de Pedro Vargas Piqueras es ameno y te enseñará casi todo lo que hay que saber. Como manual el "Malfatti" con cargas para las pólvoras francesas Vectran, que es lo que más fácilmente conseguimos todos. Este sí es un ladrillo enorme donde verás tratadas casi todas las cuestiones técnicas en profundidad. Animo; este es un mundillo apasionante. Un saludo.
Ya hay mas libros de recarga en castellano, afortunadamente.
Siento decirte que el Malfatti, como no esta a la venta, pues no entra en los que podemos indicar.
Tienes uno que es el Manual Argentino de Recarga, en castellano.
Y otro que se vende en la pagina web de armas.es, que es de Saul Braceras.
Ahi tienes suficiente informacion para comenzar la aventura de la recarga.
Luego, en Frances y en Ingles, hay tambien muchisimos libros y buenos todos ellos.
Un saludo al foro
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Reitero mi agradecimiento a todos los que se tomaron la molestia en contestar y me interesaría saber vuestra opinión referida a marcas de kits de recarga ya tengo encargado los libros que me recomendaron.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
[citando a: Buen_tirador][citando a: RHACAZADOR]
Siento decirte que el Malfatti, como no esta a la venta, pues no entra en los que podemos indicar.
Luego, en Frances y en Ingles, hay tambien muchisimos libros y buenos todos ellos.
Un saludo al foro
[citando a: Pablo70]
Reitero mi agradecimiento a todos los que se tomaron la molestia en contestar y me interesaría saber vuestra opinión referida a marcas de kits de recarga ya tengo encargado los libros que me recomendaron.
Un cordial saludo.[citando a: Buen_tirador][citando a: RHACAZADOR]
Un saludo al foro