Dudas sobre el 270 Win
- pepe413
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Dudas sobre el 270 Win
Veo que hay mucha obsesión con el peso excesivo del proyectil, me parece que se quiere suplir los fallos con el peso de la bala, con 130 o 140 sobra para batidas nunca he perdido ningún jabalí que he tocado y solo empleo estos dos pesos.
Â
[citando a: jabaliviejo]
Sí, las hay del 270 hasta con 180 grains, pero es mucho peso para el motor que las impulsa. La ideal para batida y montería en 270 es la de 165 grains
Jabaliviejo,
No se como van de carga, pero la vaina tiene casi las mismas dimensiones que un 30-06, salvo por el agotellamiento del cuello. Vale que al ser un calibre más pequeño, la bala tendrá que ser mucho más larga que una del mismo peso del calibre .30... pero en todo caso no creo que tenga un rendimiento muy inferior a un .308W en ese mismo peso, que sea dicho de paso, es una buena opción para batida, ¿no? ;)
Un saludo.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Bien razonado Kukrie.
Sin embargo creo que para que tenga 180 grains, una bala de 7 mm resulta muy estrecha y en consecuencia muy larga. Quizá solo sea una sensación personal pero creo que va mejor si el empuje de la pólvora actúa sobre una superficie mayor y el vuelo será más equilibrado en una bala no excesivamente larga. Por la misma razón no me parece adecuado usar una bala de 220 grains en un 30.06
Por cuestión de acción la carga de pólvora del 270 está en los mismos parámetros que el 30.06, en eso tienes razón.
Sin embargo creo que para que tenga 180 grains, una bala de 7 mm resulta muy estrecha y en consecuencia muy larga. Quizá solo sea una sensación personal pero creo que va mejor si el empuje de la pólvora actúa sobre una superficie mayor y el vuelo será más equilibrado en una bala no excesivamente larga. Por la misma razón no me parece adecuado usar una bala de 220 grains en un 30.06
Por cuestión de acción la carga de pólvora del 270 está en los mismos parámetros que el 30.06, en eso tienes razón.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Raspaqueso
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: Kukrie]
No se como van de carga, pero la vaina tiene casi las mismas dimensiones que un 30-06, salvo por el agotellamiento del cuello.
Tienes toda la razón del mundo, kukrie; no es que las dimensiones sean aproximadas, es que el .270win se creó a partir del 30-06, así como el .243win lo hizo a partir del .308win.
De hecho, para comprobar el "headspace" en la recámara del rifle, las galgas que se utilizan son comunes para cada una de esas dos parejas (entre otros calibres, que también coinciden).
Saludos
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino      Â
que tal usar calibre 270 con punta SP SEMIPOINTED de 150 grains (norma)?
no es eficiente para monteria de jabali??
no es eficiente para monteria de jabali??
 Lo bueno de las armas es que son capaces de transmitir la voluntad del hombre que las empuña a distancia Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Respondido en el otro tema similar.
Antes bailé las cifras, donde dije 165 grains debí poner 156 que es el peso de la Norma Vulcan para el 270.
A ver, me explico... es un calibre más recechador que batidor. Sí es suficiente, pero un jabalí a toda pastilla se traga con bastante entereza las balas de calibre 7 mm y peso 150 grains. Desde luego que impactado en el lugar adecuado morirá a no mucho tardar.
Es decir, te irá bien si ya dispones de una 270 (amigos tengo que montean con él sin mayores problemas) pero si de lo que se trata es de que debes comprar un rifle, te diré que para batidas no optes por el 270; no es el calibre adecuado, aunque es suficiente.
No olvides que la dureza de la bala juega un importante papel. Vete a por una bala blanda. Un jabalí puede salir de rositas si empleas una bala dura aunque el calibre sea bastante grueso.
Antes bailé las cifras, donde dije 165 grains debí poner 156 que es el peso de la Norma Vulcan para el 270.
A ver, me explico... es un calibre más recechador que batidor. Sí es suficiente, pero un jabalí a toda pastilla se traga con bastante entereza las balas de calibre 7 mm y peso 150 grains. Desde luego que impactado en el lugar adecuado morirá a no mucho tardar.
Es decir, te irá bien si ya dispones de una 270 (amigos tengo que montean con él sin mayores problemas) pero si de lo que se trata es de que debes comprar un rifle, te diré que para batidas no optes por el 270; no es el calibre adecuado, aunque es suficiente.
No olvides que la dureza de la bala juega un importante papel. Vete a por una bala blanda. Un jabalí puede salir de rositas si empleas una bala dura aunque el calibre sea bastante grueso.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- gewehr
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
Yo lo último que probé en mi Mauser 66S son las Hornady Custom 270W Spired Point de 150 grains y la verdad es que me pareció una munición ultraefectiva y bastante equilibrada sobre todo teniendo en cuenta su magnífico precio.
Saludos.:)
Yo lo último que probé en mi Mauser 66S son las Hornady Custom 270W Spired Point de 150 grains y la verdad es que me pareció una munición ultraefectiva y bastante equilibrada sobre todo teniendo en cuenta su magnífico precio.
Saludos.:)
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difícil es merecerlo realmente.
            Â
            Â