7mm mauser Esañol
7mm mauser Esañol
que opinion os merece el calibre 7mm Mauser Español?
                 Â
RE: 7mm mauser Esañol
De lo mejorcito, con él se ha avatido todas las especies del planeta, escepto la ballena azul. :D
La flecha no mata, es la intención.
- Dakota
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Nunca me ha faltado, ni me faltará entre mis armas largas, un fusíl del 7 x 57 Mauser Español. Buena precisión y retroceso admisible para tiro de precisión y excelente para la caza en general. Si vas a comprar uno, no te arrepentirás. Saludos
:sn :da
:sn :da
 Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio    Â
Gracias compañeros,me alegra oiros decir cosas buenas sobre este calibre, he adquirido un precioso rifle aleman concretamente un sauer e hijos, creo que es del original fabriante y esta como nuevo he pegado varios tiros y es muy efectivo sin visor a buenas distancias, el rifle es precioso y sin duda bueno, pero creo que cortito para abatir cerdos y benados, si teneis algun lance vivido con este rifle me encantaria leerlo gracias denuevo compañeros
                 Â
¿Cortito?, un dato: el célebre cazador llamado "Camarojo Bell", mató más de 1.000 elefantes con ese calibre.
hola, se dice que bell mato algun elefante con ese calibre, evidentemente en aquella epoca no se habian inventado los express ni nada por el estilo,creo que hay mucha leyenda con bell.No obstante quisiera hecharme a la cara un buen venado y entonces hablare con propiedad de ese calibre.si teneis esperiencia con el me encantaria escucharlas gracias compañeros.
                 Â
Dios que jarta de reir!!!!!!!!!
Que no se habian inventado lo express.....
Los express los hay incluso de avancarga y de chispa, son anteriores al uso del cartucho metalico.
Cortito? No creo, es un calibre equilibrado. Esta a la altura de los demas cartuchos, buena rasante y poder de parada aceptable.
Pero si no usas la punta adecuada pues puede que no tengas los resultados esperados.
Que no se habian inventado lo express.....
Los express los hay incluso de avancarga y de chispa, son anteriores al uso del cartucho metalico.
Cortito? No creo, es un calibre equilibrado. Esta a la altura de los demas cartuchos, buena rasante y poder de parada aceptable.
Pero si no usas la punta adecuada pues puede que no tengas los resultados esperados.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
Te puedo asegurar, que con un proyectil de 170 grains, y colocado donde debe, no hay guarro que se resista; en esperas he utilizado este cartucho y proyectil de 154 grains de la marca Hornady, no dando el animal más de 5 pasos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
De los calibres mejor diseñados,polivalente con pesos de bala desde los 123 grains,hasta los 175.De los mejores calibres para rececho,yo no lo cambio por ninguno.Saludos
Bueno,segun ustedes cual seria la bala mejor para tiros cortos de 50m a 150m y cual seria mejor de 150m en adelante, es un honor compartir foro con expertos, soy una esponja gracias denuevo
                 Â
Pienso que para tiros cortos la de 170 grains, para tiros largos la de 140 grains ó 150 grains.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Tengo un Brno monotiro en 7x57R. Lo cargo con puntas RWS round nose de 140 grs. para esperas ¡y lo que salga! a unos 750 m/s. Te aseguro que es tan efectivo como el que más.
Esta temporada de corzo lo voy a sacar con puntas Nosler balistic Tip de 140 grs. a 800 m/s peladitos. El rifle es muy ligero (del orden de 2,5 kilos con visor) y el estacazo se nota, pero gano rasante en cantidad.
El 7 x 57 es un calibre magnífico y apto en España para todo ¡incluso para montear con puntas de 170 o 175 grains.! ¿O qué creeis que se gastaba hace 40 años?
Además está el prurito de ser un calibre emblemático español por ser el reglamentario en el ejército durante muchísimos años. Animo y recuperar nuestros viejos y magníficos cartuchos europeos. Un saludo.
Esta temporada de corzo lo voy a sacar con puntas Nosler balistic Tip de 140 grs. a 800 m/s peladitos. El rifle es muy ligero (del orden de 2,5 kilos con visor) y el estacazo se nota, pero gano rasante en cantidad.
El 7 x 57 es un calibre magnífico y apto en España para todo ¡incluso para montear con puntas de 170 o 175 grains.! ¿O qué creeis que se gastaba hace 40 años?
Además está el prurito de ser un calibre emblemático español por ser el reglamentario en el ejército durante muchísimos años. Animo y recuperar nuestros viejos y magníficos cartuchos europeos. Un saludo.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: 7mm mauser Esañol
Yo me voy a comprar un 7x57 y pensaba ponerlo a tiro paar recechar corzo con municion RWS KS de 123 grains(8g) y si se da el caso de ir a una batida, usar Norma orix de 156 grains o RWS ID classic de 162 grains.
Lo que pasa es que he leido que las puntas que mejor van son las de 140 grains...¿ es poco 123 grains para este calibre?
Lo que pasa es que he leido que las puntas que mejor van son las de 140 grains...¿ es poco 123 grains para este calibre?
- pepe413
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola ZORRO que cargas enpleas? no consigo que me agrupe todo lo que quiero,e conseguido unas agrupaciones de maravilla con punta de guerra,pero semiblindadas no lo consigo.
Un saludo
Un saludo
Prueba con puntas de 160 y 175 grains, y 42 grais de pólvora Tu-5000.
Mi rifle es de origen militar, un VZ 24, y esos pesos los estabiliza perfectamente.
Mi rifle es de origen militar, un VZ 24, y esos pesos los estabiliza perfectamente.
- pepe413
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias ZORRETE, probare la receta.
Un saludo
Un saludo
-
- .50 Bmg
- Contactar:
... y para los que no recargamos, ¿es buena la punta KS de 123 grains?