¿Qué hace falta para coleccionar munición

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
nekoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué hace falta para coleccionar munición

Mensajepor nekoo » 06 Ene 2009 21:22

He leido algo por aquí de que hace falta tener el Libro de coleccionista para coleccionar munición. Pero no se si eso es necesario si lo que quiero coleccionar es munición sin pólvora ni nada. Lo que quiero es solo la bala y el casquillo. Lo del libro ese para coleccionar ... ¿es mucho papeleo y hay que pagar algo?
¿Y dónde se podrían comprar munición por unidades y no por cajas?

saludossssss
Gamo AF-10, Daisy 880, Gamo Compact y Walther 1250 Dominator

Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: ¿Qué hace falta para coleccionar munici&oa

Mensajepor Mondeo » 07 Ene 2009 10:16

Pues sí señor, para coleccionar legalmente munición necesitas el dichoso Libro de Coleccionista y pasar por caja.

Requisitos: dos fotocopias del DNI, exámen psicotécnico, rellenar el papeleo que te entregan en la IA y pagar las tasas. Entre dos y tres meses te llegará la respuesta a tú solicitud. Si te la han concedido, pues vuelves a la IA y solicitas que te habiliten para coleccionar munición. Te dan unos papeles donde debes especificar los cartuchos que vayas teniendo y que una vez al año deberás presentar en la IA para que te los asienten.

Puedes tener HASTA 5 cartuchos iguales y los cartuchos sólo los puedes conseguir de gente y comercios autorizados (policías, militares, otros coleccionistas y armerías especializadas).

Saludos.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 07 Ene 2009 18:00

Hola nekoo, el amigo Mondeo te ha informado perfectamente.
Y yo añadiría que si te vas a poner en serio a coleccionar, necesitarás buenos amigos que coleccionen y dinero (cuantos menos amigos más dinero).
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 07 Ene 2009 18:30

[citando a: nekoo]
He leido algo por aquí de que hace falta tener el Libro de coleccionista para coleccionar munición. Pero no se si eso es necesario si lo que quiero coleccionar es munición sin pólvora ni nada. Lo que quiero es solo la bala y el casquillo. Lo del libro ese para coleccionar ... ¿es mucho papeleo y hay que pagar algo?
¿Y dónde se podrían comprar munición por unidades y no por cajas?

saludossssss

Aclarate.

Si como dices solamente quieres coleccionar municion sin polvora y sin fulminante. La vaina con la punta, pero sin polvora y sin fulminante.

No necesitas tantos papeles.

Explicanos primero que es lo que quieres tener.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

nekoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nekoo » 07 Ene 2009 22:20

Pues gracias por vuestro tiempo, pero creo que ha sido tiempo "perdido" :S
Porque parece que hay que hacer un master para esto y mi intención no es hacer de esto un hobby serio.
Simplemente me gustaría pues tener alguna "bala" (bala y casquillo), por el hecho de que me llaman la atención. Con tener una simple "bala" de algún modelo pues ya me valdría. No quiero hacerme un armario lleno. Mas bién es para poner alguna "bala" encima de algún armario. Por eso no pretendo que tenga pólvora. Incluso prefiero que estén vacias que así no hay peligro mas que cuando las tire con la mano :D

Pero viendo lo que hay que hacer (si es que también es así para mis propósitos) no me merece la pena y me sale más barato quitarme la idea de la cabeza :P

De todas formas muchas gracias a todos.

saludosssssssss

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 07 Ene 2009 22:25

[citando a: nekoo]
Pues gracias por vuestro tiempo, pero creo que ha sido tiempo "perdido" :S
Porque parece que hay que hacer un master para esto y mi intención no es hacer de esto un hobby serio.
Simplemente me gustaría pues tener alguna "bala" (bala y casquillo), por el hecho de que me llaman la atención. Con tener una simple "bala" de algún modelo pues ya me valdría. No quiero hacerme un armario lleno. Mas bién es para poner alguna "bala" encima de algún armario. Por eso no pretendo que tenga pólvora. Incluso prefiero que estén vacias que así no hay peligro mas que cuando las tire con la mano :D

Pero viendo lo que hay que hacer (si es que también es así para mis propósitos) no me merece la pena y me sale más barato quitarme la idea de la cabeza :P

De todas formas muchas gracias a todos.

saludosssssssss

Hombre, se te ha contestado en funcion de lo que tu has preguntado.
Para tener una bala encima de un armario, no hace falta nada. Solo tener la bala.

Pero eso lo dices ahora, no en tu primera intervencion.

Y si es sin fulminante y sin polvora, menos aun. Solo encontrar esa bala.

Sin papeleos y sin historias.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mondeo » 08 Ene 2009 10:02

De todas maneras es conveniente sacarse el Libro sólo cuando tienes una colección que empieza a ser relevante (y puede comprometerte algún día). El Libro no sirve para mucho, francamente.

Si tienes una colección pequeña y/o desactivada, pues no necesitas nada.

nekoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nekoo » 08 Ene 2009 22:08

Pues ahora que ya me he explicado bien :R, preguntaba lo del libro de coleccionista por si es que lo piden en las armerias si vas a comprar munición sin presentar ningún tipo de licencia para arma de fuego. Porque yo no tengo ninguna licencia. Solo carabina y pistola de aire comprimido y un tirachinas :D

saludosssssss

Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mondeo » 09 Ene 2009 11:02

En las armerías como no presentes una guía de armas en regla, no te venden ni una bala.

Con el Libro... ¡uf! casi, tienes que ser amigo íntimo del armero para que también te venda, y aún así tendrá que asegurarse.

En mi caso, en la armería de mi club de tiro y en la de mi barrio, donde me conocen desde hace mucho tiempo, les sonaba a chino cuando les dije que me vendieran 5 cartuchos de las cajas de munición que tuvieran ya empezadas, previa presentación del Libro. Tuvieron que llamar antes a la IA y asegurarse de los pasos a seguir.

En la armería me dieron factura de lo que compré (y esa factura deberé presentarla en la IA cuando toque) y el armero anota mi nombre, apellidos, dni y nº de Libro de Coleccionista en su registro de venta de cartuchería. Así todos estamos controlados.

En tú caso, lo único que puedes hacer es buscar amigos cazadores y uniformados que te regalen cartuchos, o buscar coleccionistas en http://www.municion.org que te vendan piezas sueltas, e igual te acabas enganchando a esta afición.

¡Suerte!

Volver a “Munición y Recarga”