Buenas a todos!!
Si no se me tuerce nada, el miércoles voy a comprar u CZ457 en 17hmr, y mi consulta es la siguiente....que munición recomendáis?
He de decir que el rifle lo voy a usar sobre todo para la caza del zorro...
Un saludo!!
Recomendación munición 17HMR
Re: Recomendación munición 17HMR
CALABAZON escribió:Buenas a todos!!
Si no se me tuerce nada, el miércoles voy a comprar u CZ457 en 17hmr, y mi consulta es la siguiente....que munición recomendáis?
He de decir que el rifle lo voy a usar sobre todo para la caza del zorro...
Un saludo!!
en general casi todas son iguales
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL
Amigo cada uno lucha por lo que CARECE
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL
Amigo cada uno lucha por lo que CARECE
Yo te recomiendo usar las hornady v-max porque se rompen algo más que las otras pero casi todas se comportan de la misma manera. Te recomiendo afinar los disparos al corazón, cabeza o columna porque incluso con las balas expansivas apenas transmites energía al animal y muy poca deformación por lo que el daño a la carne es poco. Siendo preciso y dando en el sitio adecuado los vas a dejar fritos sobre su sombra.
Espero que disfrutes mucho el juguete!!
No es polvora si no suelta humo.
- MURCIANICO
- .30-06

- Contactar:
- Estado: Desconectado
cmr29 escribió:Yo te recomiendo usar las hornady v-max porque se rompen algo más que las otras pero casi todas se comportan de la misma manera. Te recomiendo afinar los disparos al corazón, cabeza o columna porque incluso con las balas expansivas apenas transmites energía al animal y muy poca deformación por lo que el daño a la carne es poco. Siendo preciso y dando en el sitio adecuado los vas a dejar fritos sobre su sombra.
Hola compañero, viendo que entiendes de este calibre, ¿Cuál sería su distancia máxima efectiva y kg de la presa?, gracias de antemano, un saludo.
MURCIANICO escribió:cmr29 escribió:Yo te recomiendo usar las hornady v-max porque se rompen algo más que las otras pero casi todas se comportan de la misma manera. Te recomiendo afinar los disparos al corazón, cabeza o columna porque incluso con las balas expansivas apenas transmites energía al animal y muy poca deformación por lo que el daño a la carne es poco. Siendo preciso y dando en el sitio adecuado los vas a dejar fritos sobre su sombra.
Hola compañero, viendo que entiendes de este calibre, ¿Cuál sería su distancia máxima efectiva y kg de la presa?, gracias de antemano, un saludo.
Mi recomendación es no tirar a más de 100 metros, no solo por la precisión del rifle (a poco que haya aire el proyectil se desvía mucho debido a su ligereza) si no más bien por el tirador. No sé cómo se bien tirarás tú pero yo tengo puesto mi límite ahí porque a las distancia sin un buen visor (uso uno de 3-9 aumentos) es complicado ser muy fino.
Sobre los kg también me limito a zorros o animales más pequeños. Los corzos podrían ser una opción pero debido a su baja probabilidad de matarlo a poco que no se de bien el tiro prefiero no arriesgarme pero teóricamente colocando el tiro igual que al zorro debería morir también. Pero vuelvo a lo mismo, este calibre no genera apenas shock en el animal por lo que no arriesgaría a abatir piezas más grandes que un zorro.
Espero que te sirva!!
No es polvora si no suelta humo.
- MURCIANICO
- .30-06

- Contactar:
cmr29 escribió:MURCIANICO escribió:cmr29 escribió:Yo te recomiendo usar las hornady v-max porque se rompen algo más que las otras pero casi todas se comportan de la misma manera. Te recomiendo afinar los disparos al corazón, cabeza o columna porque incluso con las balas expansivas apenas transmites energía al animal y muy poca deformación por lo que el daño a la carne es poco. Siendo preciso y dando en el sitio adecuado los vas a dejar fritos sobre su sombra.
Mi recomendación es no tirar a más de 100 metros, no solo por la precisión del rifle (a poco que haya aire el proyectil se desvía mucho debido a su ligereza) si no más bien por el tirador. No sé cómo se bien tirarás tú pero yo tengo puesto mi límite ahí porque a las distancia sin un buen visor (uso uno de 3-9 aumentos) es complicado ser muy fino.
Sobre los kg también me limito a zorros o animales más pequeños. Los corzos podrían ser una opción pero debido a su baja probabilidad de matarlo a poco que no se de bien el tiro prefiero no arriesgarme pero teóricamente colocando el tiro igual que al zorro debería morir también. Pero vuelvo a lo mismo, este calibre no genera apenas shock en el animal por lo que no arriesgaría a abatir piezas más grandes que un zorro.
Espero que te sirva!!
Muchas gracias.
-
Diego Sánchez lopez
Hace bastante tiempo que que tengo un 17 , el mismo modloque tu vas a comprar, he probado con balas de 17 y 20 g de distintas marcas, he llegado a hacer mi propio gel balístico para hacer pruebas, porque no acababa de encontrar lo que quería, y la conclusión que he sacado es la siguiente: para las zorras, sobre todo en invierno que tienen más pelo, la DCI 20g gane Point, es la que más penetra , dándole bien las deja secas. Para bichos más grandes la misma, hay que darle en la cabeza
Si tiras con esta bala un gato, liebre o similar no lo matas, lo pasas y tarda en morir, para estos cualquier bala con punta de plástico es buena. En cuanto a distancia hasta 150 m mi hay problema con un buen apoyo.
En cuanto a la puesta a tiro con diferente munición tienes que probar tu rifle, el mío a 100 m no varía más de 1 cm con los diferentes pesos y marcas de balas, pero eso, cada uno es distinto.
Si tiras con esta bala un gato, liebre o similar no lo matas, lo pasas y tarda en morir, para estos cualquier bala con punta de plástico es buena. En cuanto a distancia hasta 150 m mi hay problema con un buen apoyo.
En cuanto a la puesta a tiro con diferente munición tienes que probar tu rifle, el mío a 100 m no varía más de 1 cm con los diferentes pesos y marcas de balas, pero eso, cada uno es distinto.
-
Diego Sánchez lopez
Perdón he querido decir cci
Diego Sánchez lopez escribió:Hace bastante tiempo que que tengo un 17 , el mismo modloque tu vas a comprar, he probado con balas de 17 y 20 g de distintas marcas, he llegado a hacer mi propio gel balístico para hacer pruebas, porque no acababa de encontrar lo que quería, y la conclusión que he sacado es la siguiente: para las zorras, sobre todo en invierno que tienen más pelo, la DCI 20g gane Point, es la que más penetra , dándole bien las deja secas. Para bichos más grandes la misma, hay que darle en la cabeza
Un Gato !!!
Que Te Han echo los Gatos ???
Diego Sánchez lopez escribió:Hace bastante tiempo que que tengo un 17 , el mismo modloque tu vas a comprar, he probado con balas de 17 y 20 g de distintas marcas, he llegado a hacer mi propio gel balístico para hacer pruebas, porque no acababa de encontrar lo que quería, y la conclusión que he sacado es la siguiente: para las zorras, sobre todo en invierno que tienen más pelo, la DCI 20g gane Point, es la que más penetra , dándole bien las deja secas. Para bichos más grandes la misma, hay que darle en la cabeza
esa Municion de CCI para caza Bueno Si a ti te da resultado
yo usaria las de punta de plastico
y este hilo ya es Muy Viejo del 2022
Un gato no es una especie cinegética. No se les debe disparar.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores