Pues al día siguiente, ayer, me voy al campo de tiro para ver si ha salido la cosa medio decente y si este proceso puede afectar a los resultados en la diana. Primero, detallo el equipo:
- Sabatti Tactical Evo Black en 6.5x47 Lapua
Vainas Lapua
Pistones Federal Gold Medal Small Rifle
Pólvora RS60
Balas Lapua Scenar 123 gr
En segundo lugar el trabajo hecho a las vainas tras el recocido:
- Primero un recalibrado de cuerpo y después un recalibrado de cuello. Ya sé que es trabajo tonto si lo que quiero es recalibrado completo, pero lo que tengo son dos dies: uno de cuerpo y otro de cuello, y eso es lo que uso.
En tercer lugar, paso el cuello por un expansor de medida .263".
Después, empistonado, carga de pólvora y asentamiento de las puntas a medio milímetro de las estrías del cañón.
Se ven un poco distorsionadas de forma porque hago capturas de pantalla de la aplicación, puesto que no doy permisos para que guarden nada en el teléfono: no me fío de estos aparatos
- Primero, el blanco con las vainas recocidas (el tiro alto es el típico error de tirador malo cuando ves que estás haciendo un buen grupo y la cagas en el último
Grupo de seis disparos con vainas no recocidas:
Grupo de siete disparos con vainas no recocidas:
Conclusiones:
Pocas, puesto que las diferencias se pueden deber a un servidor tirando, pero, por lo menos no veo que haya salido mal y yo diría que un poco mejor con las recocidas, que son las que tiré primero, después de ensuciar el cañón.
¿Alguien se anima a contar sus experiencias?