Recarga 7RM
Recarga 7RM
Buenas, tengo un Blaser R8 en 7 RM, y estoy recargando con N165 puntas sierra Gamerking set, Nosler Accubond y Speer Gran Slam todas en 160 gr. Quitando las Speer consigo unas agrupaciones muy buenas aunk para caza me valen. A todas le meto 68,1 gr de N165 y las dejo con un COL de 82, sacando unas velocidades de Nosler 922, Sierra 898,9 y Speer 890,9. Pues hablando con unas velocidades persona este finde me ha hechado x tierra todo lo k hago, x posibles presiones altas en las cargas, no he detectado problemas de presión en las vainas y pistones en tres años x me ha creado duda, viendo las tablas de la N165 pone carga máxima 68,1 gr, y es base plana, estoy ahora con la duda y venga a leer y creo k es peor, k opináis y k recetas utilizáis para este calibre? Gracias 

Re: Recarga 7RM
Segun tabla como dices estas en la carga máxima. Pero dentro de los limites. En otros calibres las puntas Gameking y las accubond normalmente permiten cargas mas altas que otras puntas del mismo peso, puesto que tienen menos superficie de rozamiento, al ser cola de bote.
A parte normalmente las tablas son algo conservadoras.
Yo uso vithavuori en otros calibres y las tablas son bastante fiables.
Si hasta ahora no has tenido problemas no creo que te tengas que preocupar, otra cosa seria que cambiaras los componentes, ( marca de vainas o pistones). Que no estaria de mas probar con carga mas suave y ir subiendo hasta que veas q no hay problema.
Eso si, ves mirando los signos de sobrepresión.
Ya sabes esta bien escuchar otras opiniones, pero hay que saber lo que es util y lo que no nos aporta nada.
Un saludo.
A parte normalmente las tablas son algo conservadoras.
Yo uso vithavuori en otros calibres y las tablas son bastante fiables.
Si hasta ahora no has tenido problemas no creo que te tengas que preocupar, otra cosa seria que cambiaras los componentes, ( marca de vainas o pistones). Que no estaria de mas probar con carga mas suave y ir subiendo hasta que veas q no hay problema.
Eso si, ves mirando los signos de sobrepresión.
Ya sabes esta bien escuchar otras opiniones, pero hay que saber lo que es util y lo que no nos aporta nada.
Un saludo.