Muy buenas.
Estoy intentando sacar una grasa para lubricar los proyectiles y prescindir de la grasa comercial.
He probado la mezcla que algunos compañeros han comentado 50% cera de abeja/50% grasa de litio, me parece una mezcla aunque fácil de meter en la recalibradora, muy pegajosa y que cuando recalibro los proyectiles del .32 sobre todo es algo muy " asqueroso " ya que se pegan unas con otras, te ponen las manos perdidas y termina siendo un mejunje muy desagradable.
He probado esa misma mezcla pero con un 40% de cera de abeja/40% de grasa de litio/10% de parafina, un tanto de lo mismo.
Esta ultima le añadí un 10% mas de parafina y aunque queda mas solida, sigue manchando mucho.
Ayer hice otra prueba 50% parafina/25% grasa de litio/25% cera de abeja, aunque la textura es relativamente muy buena en el proyectil, cuando la quiero moldear para meterla en la recalibradora se desmenuza en escamas, lo que hace muy sucio el proceso.
He leído el proceso de hacer los rulos con los tubos de pvp, pero lo intenté la primera vez y la mezcla fue tan pastosa que no había manera de sacarla del tubo. Por lo que hago es churros y lo meto enrollado en la recalibradora, algo sencillo hasta esta ultima mezcla que parecen escamas de jabón, supongo que por el exceso de parafina.
A ver si alguien me hecha un cable.
Sobre grasa para proyectiles
Sobre grasa para proyectiles
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
Re: Sobre grasa para proyectiles
La proporción que usas es correcta pero siempre te saldrá pastosilla, dejala unas semanas que repose y se endurecerá un poco.
Para que te salga bien del tubo de pvc envuelve el interior de este con papel de hornear. Te saldrá la grasa envuelta en el papel como la que te venden.yo lo hacia así y me funcionaba.
El tema de la suciedad y humo no te lo vas a quitar pero lo importante es que no emplome.
Ahora uso el poswder coating y no tengo esos problemas.
Espero que te sirva
Para que te salga bien del tubo de pvc envuelve el interior de este con papel de hornear. Te saldrá la grasa envuelta en el papel como la que te venden.yo lo hacia así y me funcionaba.
El tema de la suciedad y humo no te lo vas a quitar pero lo importante es que no emplome.
Espero que te sirva
Re: Sobre grasa para proyectiles
jasz escribió:La proporción que usas es correcta pero siempre te saldrá pastosilla, dejala unas semanas que repose y se endurecerá un poco.
Espero que te sirva
Buenas, gracias por contestar.
La proporción de 50%grasalito/50%cera la tengo hecha desde agosto y es algo muy guarro.
La que he hecho con 50%parafina/25%grasa/25%grasa la hice ayer por la tarde, dura está, como una piedra, pero al intentar hacer el churro para meterla en la maquina, se queda a escamas que no se pega entre si.
Gracias por la idea de meter el papel de hornear, lo probare nuevamente.
El tema humo no me importa, es lo habitual.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.