Buenas tardes, alguien me puede decir por qué ciertas polvoras huelen tan mal. ¿Se puede saber de que tipo son? O ¿se pueden identificar de alguna manera?
Gracias.
Tipo de Polvora
Re: Tipo de Polvora
Snyper99 escribió:Buenas tardes, alguien me puede decir por qué ciertas polvoras huelen tan mal. ¿Se puede saber de que tipo son? O ¿se pueden identificar de alguna manera?
Gracias.
Normalmente, cuando una pólvora huele mal, es porque se ha descompuesto.
Si esto es así, su comportamiento ya no es seguro, pues no se sabe en qué se ha convertido realmente.
Saludos,
Gracias por la info. No quiero hablar mal de una marca, pero toda la municion comprada huele así. Nunca me había pasado antes.
Snyper99 escribió:Gracias por la info. No quiero hablar mal de una marca, pero toda la municion comprada huele así. Nunca me había pasado antes.
Si no es indiscreción, ¿te refieres a pólvora de un bote o de desmontar munición?, porque la pólvora que hay dentro de un cartucho se suele conservar mucho mejor y más tiempo, al estar en un entorno cerrado; Claro está, siempre y cuando estuviese en buenas condiciones en el momento de cargar los cartuchos y estos estén bien montados.
Saludos,
Es polvora dentro de la municion y tras la detonación es donde se aprecia el olor. Cartucho calibre 12. Además de dejar mucho residuo en el interior de cañon.
Snyper99 escribió:Es polvora dentro de la municion y tras la detonación es donde se aprecia el olor. Cartucho calibre 12. Además de dejar mucho residuo en el interior de cañon.
En ese caso sería interesante abrir uno y desmontarlo, a ver si también huele mal sin quemar.
Hay cartuchos que huelen más que otros, aunque nunca observé ninguno del que se pudiese decir que olía mal, pero nunca se sabe lo que un fabricante usa para fabricar la pólvora. A saber.
Podría ser también interesante comparar esos cartuchos con otros de la misma marca y remesa distinta o incluso modelo distinto.
Todo esto por investigar y sacar conclusiones, aunque eso de que deja mucho residuo, si es de pólvora, da por pensar que sea de una pólvora que quema mal y pueda estar deteriorada.
Saludos,