Merece la pena recargar

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Merece la pena recargar

Mensajepor Xpiro » 08 Sep 2025 22:55

Ahora sí lo veo. Gracias. Pues sale carilla esa recarga. Lo que es impagable es hacer una munición personalizada y mucho más uniforme que la comercial.
En munición de rifle, la Hornady SST que me gusta mucho y he usado en 30.06, llegué a encontrar una diferencia de 2gr entre cartuchos, lo cual me parece una barbaridad.
También he de decir que tuve que comprar esa munición comercial porque no tenía todos los componentes para hacer mis propios cartuchos, y me vi en la obligación de comprarlos y abrirlos para homogeneizarlos y poner la punta donde yo quería...
El mundo de la recarga está fatal, siempre ando agobiado pensando en donde conseguir componentes, y por supuesto más difícil aún conseguir los que quiero. (Alguien ha visto vainas de Lapua en .30-06?)
Desde Córdoba con amor

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor JohnWoolf » 08 Sep 2025 23:59

A veces tiendas como Calvete las han tenido.

En mi experiencia, con el 30-06 tan buenas como las Lapua son las Federal, las Sako y las Norma.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

MarcGB
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor MarcGB » 09 Sep 2025 08:39

Muchas gracias a ti Xpiro. Yo las comerciales que estoy usando son las Sellier&Bellot Luger: https://www.sellier-bellot.cz/en/products/pistol-and-revolver-ammunition/pistol-and-revolver-cartridges/detail/290/

Las compro a 18€/caja aunque las he visto a algo menos. Son las únicas que he probado así que no tengo referencias.

De todas formas poca referencia puedo dar ya que soy novato total en 9mm. Tengo licencia F desde marzo y recién en julio conseguí 20 tiros todos al negro tirando con 22 y a finales de ese mes pasé a segunda. Con 9mm soy un completo desastre. Compré una Walther PDP Match 5'' Steel Frame pero ya me han dicho dos en el club que el gatillo espectacular para IPSC pero para precisión regulinchi.

Estoy mirando el tema recarga porque con 22 estaba tirando algo más de 1000 disparos al mes y claro, con 9mm eso es un dineral. Pero no salen los números y hacer la inversión para tener munición uniforme y a medida cuando aún soy más malo que la peste... Un compañero (que no hace recarga) dice que el ahorro es de 20 céntimos por bala. No me sale ese ahorro ni usando vainas pilladas del suelo y cargando el mínimo de 4 grains. Así saldría un precio por bala de 0,2985 respecto 0,36 la comercial. Unos tres euros por caja de ahorro... o sea más de 30.000 disparos para amortizar el equipo (uno de esos progresivos con alimentador de vainas con todo lo demás... limpiador de vainas, balanza, martillo inercial, etcetcetc).

Un saludo!

Marc

Volver a “Munición y Recarga”