Problemas recarga 444 marlin

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4078
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas recarga 444 marlin

Mensajepor chelin12 » 21 May 2024 13:25

Saludos compañeros,si alguien tiene un palanquero de estos me gustaría saber si recarga o no ,el caso es que yo hestoy recargando y no termino de dar en la tecla, los dies son lee,algunas vainas no me entran y se deterioran,puntas hornay 265g vainas de la misma marca ,47,5 de rs 40 el caso es que hace dos años me agrupaba bien y ahora mal,será por los dies? He cambiado del 1x4x24 a un Nikon monarch 2,5x10x42 y agrupa mal también.el 1x4 es un trophi Bushnell.
Bueno ya me contareis

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas recarga 444 marlin

Mensajepor sustavic » 21 May 2024 15:25

chelin12 escribió:Saludos compañeros,si alguien tiene un palanquero de estos me gustaría saber si recarga o no ,el caso es que yo hestoy recargando y no termino de dar en la tecla, los dies son lee,algunas vainas no me entran y se deterioran,puntas hornay 265g vainas de la misma marca ,47,5 de rs 40 el caso es que hace dos años me agrupaba bien y ahora mal,será por los dies? He cambiado del 1x4x24 a un Nikon monarch 2,5x10x42 y agrupa mal también.el 1x4 es un trophi Bushnell.
Bueno ya me contareis



Pregunta tonta ¿ engrasas las vainas antes de recalibrar ?
Yo recargo con puntas Hornady, sierra punta hueca de 240grains y Prvi punta hueca 300grains creo recordar.
Si antes agrupaba, tiene que agrupar ahora también.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4078
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas recarga 444 marlin

Mensajepor chelin12 » 21 May 2024 21:31

Si,claro que engraso ,por cierto esas puntas donde las encuentras?

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4078
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas recarga 444 marlin

Mensajepor chelin12 » 22 May 2024 00:06

De momento he detectado un fallo mío,la campana del visor tocaba un pelín en el alza,le he adelantado , probaré y os cuento,lo de las vainas si me tiene mosca.He recalibrado hoy unas cuantas y estás tres más he desmontado,pero la vaina están inservibles
Adjuntos
Saludos compañeros,si alguien tiene un palanquero de estos me gustaría saber  si recarga o no ,el caso 30

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas recarga 444 marlin

Mensajepor sustavic » 22 May 2024 14:31

chelin12 escribió:De momento he detectado un fallo mío,la campana del visor tocaba un pelín en el alza,le he adelantado , probaré y os cuento,lo de las vainas si me tiene mosca.He recalibrado hoy unas cuantas y estás tres más he desmontado,pero la vaina están inservibles



Eso te lo hace en el Die de introducir el proyectil ???
Si es asi lo que te puede pasar es que tienes el Die muy bajo y coincide el momento de introducir el proyectil y cerrar la vaina, yo lo hago en 2 pasos diferentes, con 1 Die pongo el proyectil y se cierra ligeramente la vaina y en el siguiente cierro la vaina.
Si cuando el empujador esta metiendo el proyectil se encuentra la parte interior del Die que cierra la boca de la vaina, te pasa esto porque tocan.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1206
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas recarga 444 marlin

Mensajepor holl » 22 May 2024 14:41

Mala regulación de los dies, no hay más.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4078
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas recarga 444 marlin

Mensajepor chelin12 » 22 May 2024 19:34

Buenas,yo este calibre he recargado poco,el pack trae 3dies:desempistonar y recalibrar,poner punta,y un tercero que no se su utilidad,si me podéis explicar los pasos os lo agradecería,recargo 308 y 243 y 0 problemas ,aquí si me encuentro problemas.
Saludos

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4078
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas recarga 444 marlin

Mensajepor chelin12 » 22 May 2024 19:46

Yo meto la vaina engrasada a tope en el die de recalibrar,luego hay otro die que pone en ingles algo de la matriz que no uso.
Adjuntos
Saludos compañeros,si alguien tiene un palanquero de estos me gustaría saber  si recarga o no ,el caso 70
Saludos compañeros,si alguien tiene un palanquero de estos me gustaría saber  si recarga o no ,el caso 71

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas recarga 444 marlin

Mensajepor sustavic » 22 May 2024 20:33

chelin12 escribió:Yo meto la vaina engrasada a tope en el die de recalibrar,luego hay otro die que pone en ingles algo de la matriz que no uso.


Tienes 3 Dies.
- El que trae la aguja es el que recalibra y saca el pistón, coloca el Shell holder en la prensa y lo subes hasta arriba, roscas el die hasta que toque y lo aflojas lo justo para que entre un folio " un pelo polla ", aquí pones la contratuerca y aprietas contra el Bushing.
- El die que muestras en la foto y tiene una tuerca arriba es el que se utiliza para abrir la boca de la vaina y a su vez para añadir un dosificador de pólvora. Si cargas a mano la pólvora no quites la tuerca de arriba, pones la vaina en el shell holder y la subes, metes el die hasta que notes que toca en la vaina, bajas la vaina y aprietas 1 vuelta el die, vuelves a subir y veras que la boca de la vaina se abre un poco, repite el proceso hasta que la vaina quede abierta para que el proyectil se aguante en el cono, normalmente se deja abre 2mm mas o menos, lo justo para que el proyectil quede dentro de la vaina.
- El tercer die que que tienes que tener hace 2 funciones, mete el proyectil y cierra la vaina " el Crimp ". Afloja el tornillo cental a tope, ya que este tornillo es el que regula la profundidad a la que se mete el proyectil, coge una vaina recalibrada y la pones en el shell holder, la subes hasta arriba y pones el die, roca hasta que el die haga tope, en este momento tienes el die en el punto que coindice el molde interno del mismo con la forma de la vaina, si metes en este momento la vaina que has abierto anteriormente, veras que queda totalmente recta.
A partir de aquí decides si quieres o no hacer un " crimp " y cuanto, en armas de palanca donde el cartucho va en un tubo y se puede desmontar, si o si es obligatorio.
Cuanto mas bajes el die mas aprietas la vaina, no te puedes pasar porque entonces deformas el proyectil si este no tiene línea de crimpado, además coinciden 2 momentos " el de meter el proyectil y el de cerrar la vaina ".
yo soy partidario de utilizar un die especifico para el crimp, así se evitan estos problemas.
Una vez que tienes esto regulado y claro ya solo te queda regular el tornillo central para el LTC del proyectil.

Por lo que comentas, creo que estas utilizando mal los dies, este die que muestras con la tuerca arriba no es para meter la punta sino para abrir la boca de la vaina, si no me equivoco es hueco, si miras por arriba la tuerca es hueca y ves la vaina.
El tercer die tiene un tornillo que crimpa y mete el proyectil.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4588
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas recarga 444 marlin

Mensajepor Chinchu » 22 May 2024 20:46

chelin12 escribió:De momento he detectado un fallo mío,la campana del visor tocaba un pelín en el alza,le he adelantado , probaré y os cuento,lo de las vainas si me tiene mosca.He recalibrado hoy unas cuantas y estás tres más he desmontado,pero la vaina están inservibles


Esa foto que muestras es claramente por falta de abocardado de la boca de la vaina, para recibir al proyectil, muy común en vainas rectas de boca ancha cuando no se expande su boca convenientemente, que no pasa con proyectiles boat tail y sí con flat base.

Independientemente de cómo uses los dies, cuando el proyectil empuja longitudinalmente a la vaina y esta no tiene la boca suficientemente expandida, pasa precisamente lo que se ve en la foto.

Es el proyectil el que te arruga la vaina, no el die.

C.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas recarga 444 marlin

Mensajepor sustavic » 22 May 2024 20:50

Chinchu escribió:
chelin12 escribió:De momento he detectado un fallo mío,la campana del visor tocaba un pelín en el alza,le he adelantado , probaré y os cuento,lo de las vainas si me tiene mosca.He recalibrado hoy unas cuantas y estás tres más he desmontado,pero la vaina están inservibles


Esa foto que muestras es claramente por falta de abocardado de la boca de la vaina, para recibir al proyectil, muy común en vainas rectas de boca ancha cuando no se expande su boca convenientemente, que no pasa con proyectiles boat tail y sí con flat base.

Independientemente de cómo uses los dies, cuando el proyectil empuja longitudinalmente a la vaina y esta no tiene la boca suficientemente expandida, pasa precisamente lo que se ve en la foto.

Es el proyectil el que te arruga la vaina, no el die.

C.



Si te fijas en los dies que utiliza, verás que el que está usando para meter el proyectil es el de abrir la boca de la vaina y para el dosificador de la pólvora.
Y dice tener uno que no usa, que será el de meter el proyectil.

Por lo que no abre la vaina ni usa el die correcto para meter el proyectil.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4588
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas recarga 444 marlin

Mensajepor Chinchu » 22 May 2024 20:59

sustavic escribió:
Chinchu escribió:
chelin12 escribió:De momento he detectado un fallo mío,la campana del visor tocaba un pelín en el alza,le he adelantado , probaré y os cuento,lo de las vainas si me tiene mosca.He recalibrado hoy unas cuantas y estás tres más he desmontado,pero la vaina están inservibles


Esa foto que muestras es claramente por falta de abocardado de la boca de la vaina, para recibir al proyectil, muy común en vainas rectas de boca ancha cuando no se expande su boca convenientemente, que no pasa con proyectiles boat tail y sí con flat base.

Independientemente de cómo uses los dies, cuando el proyectil empuja longitudinalmente a la vaina y esta no tiene la boca suficientemente expandida, pasa precisamente lo que se ve en la foto.

Es el proyectil el que te arruga la vaina, no el die.

C.



Si te fijas en los dies que utiliza, verás que el que está usando para meter el proyectil es el de abrir la boca de la vaina y para el dosificador de la pólvora.
Y dice tener uno que no usa, que será el de meter el proyectil.

Por lo que no abre la vaina ni usa el die correcto para meter el proyectil.


Aunque no veo que ponga eso, porque sólo muestra el die de recalibrado, junto al comentario de que engrasa, y el die alimentador/expansor, junto al comentario de que no lo usa, o bien no expande lo suficiente o nada, y está simplemente metiendo proyectiles flat base como si fuesen boat tail, pensando que expandirán la vaina, además de que tampoco veo el crimpado.

Reitero, no expande o no lo hace suficientemente, pues no expandir lo suficiente es como no hacerlo nada, y la vaina se arruga al empujar el proyectil sobre el canto de la vaina. Los cartuchos de este tipo no se recargan así.

C.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4078
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas recarga 444 marlin

Mensajepor chelin12 » 22 May 2024 23:25

sustavic escribió:
Chinchu escribió:
chelin12 escribió:De momento he detectado un fallo mío,la campana del visor tocaba un pelín en el alza,le he adelantado , probaré y os cuento,lo de las vainas si me tiene mosca.He recalibrado hoy unas cuantas y estás tres más he desmontado,pero la vaina están inservibles


Esa foto que muestras es claramente por falta de abocardado de la boca de la vaina, para recibir al proyectil, muy común en vainas rectas de boca ancha cuando no se expande su boca convenientemente, que no pasa con proyectiles boat tail y sí con flat base.

Independientemente de cómo uses los dies, cuando el proyectil empuja longitudinalmente a la vaina y esta no tiene la boca suficientemente expandida, pasa precisamente lo que se ve en la foto.

Es el proyectil el que te arruga la vaina, no el die.

C.



Si te fijas en los dies que utiliza, verás que el que está usando para meter el proyectil es el de abrir la boca de la vaina y para el dosificador de la pólvora.
Y dice tener uno que no usa, que será el de meter el proyectil.

Por lo que no abre la vaina ni usa el die correcto para meter el proyectil.


Perdón vamos por partes,el die que no uso es el de dosificar la pólvora que no me he criado en una farmacia he!! Yo solo pido algún consejo no que me tomes por un borrego,ya veo que me ha servido para nada.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4078
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas recarga 444 marlin

Mensajepor chelin12 » 22 May 2024 23:34

Saludos compañeros,estoy empezando de nuevo a recargar el 444 y tengo problemas,primero os cuento lo que hago:recalibro la vaina casi a tope menos un cuarto de vuelta,previamente engrasada la misma,empistono,recargo 47,5 de rs 40 ,pongo punta y sorpresa!! Algunas vainas no entran en recámara y si lo hacen se deterioran se arrugan otras bien y otras se arrugan al recalibrar.Los dies son lee.
Saludos
A Chelin12 le gusta esta publicaciòn

thumb_up1Me gusta
Esto es lo real lo que he puesto en otro foro

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas recarga 444 marlin

Mensajepor sustavic » 23 May 2024 08:21

Si te fijas en los dies que utiliza, verás que el que está usando para meter el proyectil es el de abrir la boca de la vaina y para el dosificador de la pólvora.
Y dice tener uno que no usa, que será el de meter el proyectil.

Por lo que no abre la vaina ni usa el die correcto para meter el proyectil.[/quote]

Perdón vamos por partes,el die que no uso es el de dosificar la pólvora que no me he criado en una farmacia he!! Yo solo pido algún consejo no que me tomes por un borrego,ya veo que me ha servido para nada.[/quote]


Lo PRIMERO y mas importante, no faltes el respeto a alguien que te está intentando ayudar.
Segundo, si no usas el segundo die que es de dosificar la pólvora lo que deberías hacer es leer y aceptar los consejos que te dan ya que como te he comentado ESE die que es el de dosificar la pólvora es que el abre la vaina y hace que el proyectil se asiente dentro de la vaina impidiendo que al empujar el mismo te aplaste la vaina y te la arrugue QUE ES LO QUE TE PASA.

ASI QUE SI, aprende a respetar a quien te intenta ayudar, a quien pierde su tiempo en darte unas explicaciones, ya que si en vez de decir tonterias te hubieras leído atentamente lo que te he explicado TU mismo hubieras caído en el propio error que tu mismo estas cometiendo.

Y no te habrás criado en una farmacia, pero te falta criarte con un poco mas educación, que si no te ha servido para nada es que no atiendes a lo que te explican.



Que te vaya bien en la vida.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4588
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas recarga 444 marlin

Mensajepor Chinchu » 23 May 2024 09:02

sustavic escribió:Lo PRIMERO y mas importante, no faltes el respeto a alguien que te está intentando ayudar.
Segundo, si no usas el segundo die que es de dosificar la pólvora lo que deberías hacer es leer y aceptar los consejos que te dan ya que como te he comentado ESE die que es el de dosificar la pólvora es que el abre la vaina y hace que el proyectil se asiente dentro de la vaina impidiendo que al empujar el mismo te aplaste la vaina y te la arrugue QUE ES LO QUE TE PASA.

ASI QUE SI, aprende a respetar a quien te intenta ayudar, a quien pierde su tiempo en darte unas explicaciones, ya que si en vez de decir tonterias te hubieras leído atentamente lo que te he explicado TU mismo hubieras caído en el propio error que tu mismo estas cometiendo.

Y no te habrás criado en una farmacia, pero te falta criarte con un poco mas educación, que si no te ha servido para nada es que no atiendes a lo que te explican.
Que te vaya bien en la vida.


Hola sustavic,

Esto ya me lo esperaba yo. Hace unos días este forero, con los mismos modales, solicitó ayuda por tener un problema con su .243 mono tiro en otro hilo. Se le aconsejó el uso de dies small base, se le explicó su uso y porqué, y como no supo usarlos bien ya empezó por decir: "me aconsejasteis estos dues y no puedo".

Como se le siguió aconsejando y al final le funcionó, siguió con jactarse de lo bueno que el era, "por cierto un compañero de este foro me ha ofrecido mogollón de puntas,el cual me aconseja que aprenda a recargar ,recargar?"

Lo reconozco, le vi tan verde en conceptos de recarga, en el uso de sus herramientas, que cometí el error de aconsejarle que diese un buen curso de recarga. Ahora me doy cuenta de que mi primera apreciación fue desacertada, no está verde si no lo siguiente, verdísimo.

Me prometí no volver a interaccionar con este elemento, pero estamos para lo que estamos.

Ahora nos viene con un nuevo calibre, del que claramente no tiene ni pajolera, nos explica las cosas como le da la gana y vuelve a comportarse como muestra.

Así que paso de el. Supongo que tú, al igual que yo, no estamos por aquí buscando reconocimiento, pero de ahí a tener que aguantar mala educación y tanta erudición, pues creo que va un mundo.

Por mi parte que se busque la vida y, si tanto sabe, no sé que hace por aquí preguntando, sobre todo de ese modo.

C.

Pd. Quizás en una farmacia le aconsejen bien, debería probar.

Ppd. Ahora que me fijo, en un hilo que lleva varios días saliendo en portada, sólo tu y yo le hemos atendido. ¿Será que no es la primera vez que ocurre esto?

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas recarga 444 marlin

Mensajepor sustavic » 23 May 2024 09:35

Chinchu escribió:
sustavic escribió:Lo PRIMERO y mas importante, no faltes el respeto a alguien que te está intentando ayudar.
Segundo, si no usas el segundo die que es de dosificar la pólvora lo que deberías hacer es leer y aceptar los consejos que te dan ya que como te he comentado ESE die que es el de dosificar la pólvora es que el abre la vaina y hace que el proyectil se asiente dentro de la vaina impidiendo que al empujar el mismo te aplaste la vaina y te la arrugue QUE ES LO QUE TE PASA.

ASI QUE SI, aprende a respetar a quien te intenta ayudar, a quien pierde su tiempo en darte unas explicaciones, ya que si en vez de decir tonterias te hubieras leído atentamente lo que te he explicado TU mismo hubieras caído en el propio error que tu mismo estas cometiendo.

Y no te habrás criado en una farmacia, pero te falta criarte con un poco mas educación, que si no te ha servido para nada es que no atiendes a lo que te explican.
Que te vaya bien en la vida.


Hola sustavic,

Esto ya me lo esperaba yo. Hace unos días este forero, con los mismos modales, solicitó ayuda por tener un problema con su .243 mono tiro en otro hilo. Se le aconsejó el uso de dies small base, se le explicó su uso y porqué, y como no supo usarlos bien ya empezó por decir: "me aconsejasteis estos dues y no puedo".

Como se le siguió aconsejando y al final le funcionó, siguió con jactarse de lo bueno que el era, "por cierto un compañero de este foro me ha ofrecido mogollón de puntas,el cual me aconseja que aprenda a recargar ,recargar?"

Lo reconozco, le vi tan verde en conceptos de recarga, en el uso de sus herramientas, que cometí el error de aconsejarle que diese un buen curso de recarga. Ahora me doy cuenta de que mi primera apreciación fue desacertada, no está verde si no lo siguiente, verdísimo.

Me prometí no volver a interaccionar con este elemento, pero estamos para lo que estamos.

Ahora nos viene con un nuevo calibre, del que claramente no tiene ni pajolera, nos explica las cosas como le da la gana y vuelve a comportarse como muestra.

Así que paso de el. Supongo que tú, al igual que yo, no estamos por aquí buscando reconocimiento, pero de ahí a tener que aguantar mala educación y tanta erudición, pues creo que va un mundo.

Por mi parte que se busque la vida y, si tanto sabe, no sé que hace por aquí preguntando, sobre todo de ese modo.

C.

Pd. Quizás en una farmacia le aconsejen bien, debería probar.

Ppd. Ahora que me fijo, en un hilo que lleva varios días saliendo en portada, sólo tu y yo le hemos atendido. ¿Será que no es la primera vez que ocurre esto?



Pues como bien dices, algunos perdemos tiempo de nuestro tiempo en intentar ayudar a otros.
Incluso los que intentamos ayudar nos podemos equivocar, como no, pero luego hay gente que se queja de la poco movimiento del foro y que a veces la gente no contesta ¿ para que ? para que luego te contesten de malas maneras.

Por desgracia esto es algo usual en la naturaleza humana, soy comercial y hay un refrán que dice " solo el que ha trabajado como comercial y de cara al publico sabe lo que es odiar a alguien sin conocerlo "
Aparte de vendedor " comercial " hace 27 años, soy asesor nutricional, deportista y sobre complementos alimenticios, llegan multitud de preguntas al dia con muchas dudas, la gente tras recibir la respuesta a sus dudas ni tan siquiera te contestan con un " muchas gracias o muy amable ".

Lo dicho, yo como tú, me retiro de este post ya que tiene la respuesta y solución a su problema y no volverá a preguntar, pero lo que si está claro es que no obtendrá una respuesta mía a otra duda que tenga.

Un saludo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4078
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas recarga 444 marlin

Mensajepor chelin12 » 23 May 2024 12:22

sustavic escribió:
Chinchu escribió:
sustavic escribió:Lo PRIMERO y mas importante, no faltes el respeto a alguien que te está intentando ayudar.
Segundo, si no usas el segundo die que es de dosificar la pólvora lo que deberías hacer es leer y aceptar los consejos que te dan ya que como te he comentado ESE die que es el de dosificar la pólvora es que el abre la vaina y hace que el proyectil se asiente dentro de la vaina impidiendo que al empujar el mismo te aplaste la vaina y te la arrugue QUE ES LO QUE TE PASA.

ASI QUE SI, aprende a respetar a quien te intenta ayudar, a quien pierde su tiempo en darte unas explicaciones, ya que si en vez de decir tonterias te hubieras leído atentamente lo que te he explicado TU mismo hubieras caído en el propio error que tu mismo estas cometiendo.

Y no te habrás criado en una farmacia, pero te falta criarte con un poco mas educación, que si no te ha servido para nada es que no atiendes a lo que te explican.
Que te vaya bien en la vida.


Hola sustavic,

Esto ya me lo esperaba yo. Hace unos días este forero, con los mismos modales, solicitó ayuda por tener un problema con su .243 mono tiro en otro hilo. Se le aconsejó el uso de dies small base, se le explicó su uso y porqué, y como no supo usarlos bien ya empezó por decir: "me aconsejasteis estos dues y no puedo".

Como se le siguió aconsejando y al final le funcionó, siguió con jactarse de lo bueno que el era, "por cierto un compañero de este foro me ha ofrecido mogollón de puntas,el cual me aconseja que aprenda a recargar ,recargar?"

Lo reconozco, le vi tan verde en conceptos de recarga, en el uso de sus herramientas, que cometí el error de aconsejarle que diese un buen curso de recarga. Ahora me doy cuenta de que mi primera apreciación fue desacertada, no está verde si no lo siguiente, verdísimo.

Me prometí no volver a interaccionar con este elemento, pero estamos para lo que estamos.

Ahora nos viene con un nuevo calibre, del que claramente no tiene ni pajolera, nos explica las cosas como le da la gana y vuelve a comportarse como muestra.

Así que paso de el. Supongo que tú, al igual que yo, no estamos por aquí buscando reconocimiento, pero de ahí a tener que aguantar mala educación y tanta erudición, pues creo que va un mundo.

Por mi parte que se busque la vida y, si tanto sabe, no sé que hace por aquí preguntando, sobre todo de ese modo.

C.

Pd. Quizás en una farmacia le aconsejen bien, debería probar.

Ppd. Ahora que me fijo, en un hilo que lleva varios días saliendo en portada, sólo tu y yo le hemos atendido. ¿Será que no es la primera vez que ocurre esto?



Pues como bien dices, algunos perdemos tiempo de nuestro tiempo en intentar ayudar a otros.
Incluso los que intentamos ayudar nos podemos equivocar, como no, pero luego hay gente que se queja de la poco movimiento del foro y que a veces la gente no contesta ¿ para que ? para que luego te contesten de malas maneras.

Por desgracia esto es algo usual en la naturaleza humana, soy comercial y hay un refrán que dice " solo el que ha trabajado como comercial y de cara al publico sabe lo que es odiar a alguien sin conocerlo "
Aparte de vendedor " comercial " hace 27 años, soy asesor nutricional, deportista y sobre complementos alimenticios, llegan multitud de preguntas al dia con muchas dudas, la gente tras recibir la respuesta a sus dudas ni tan siquiera te contestan con un " muchas gracias o muy amable ".

Lo dicho, yo como tú, me retiro de este post ya que tiene la respuesta y solución a su problema y no volverá a preguntar, pero lo que si está claro es que no obtendrá una respuesta mía a otra duda que tenga.

Un saludo.

La profesión de cada uno no se cuestiona aquí,a mí no me importa yo tengo la mia y me llaman también bastante,pues tengo negocio,solo quería saber algo que le hubiese pasado parecido y fíjate tú,ya he encontrado el problema yo solito sin ninguna ayuda tan simple como comerse el tarro y pensar,eso lo hago hace muchos años pues lo mío es de crear y por eso di en el clavo,siento que se ofenda usted y si quiere le cuento lo que pasaba,solo si quieres.
Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados