pasito a pasito: 30-06

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
GianVa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 26 Abr 2023 16:10
Contactar:
Estado: Desconectado

pasito a pasito: 30-06

Mensajepor GianVa » 13 Oct 2023 19:53

buenos dias!

me agarro' la fiebre de recargar pero sin tener esperiencia ni un grupo que me pueda apoyar.

Asi che despues de leger mucho y agarrando mucha "teoria" por internet... (ya esto lleva un cierto riesgo) decidi' hacer un primer paso:

Compre' un rifle en 30.06. un Brno con accion mauser.

porque'? porque se tiene que empezar y me parecio' que el 30.06 es un buen lugar donde empezar y desde siempre la accion Mauser me fascina.

ahora poco a poco voy a familiarizarme con el rifle y tirando a blancos a 100m entiendo comprender un poco como tira y en el mismo tiempo... guardar vainas.

Todavia me falta mucho pero tengo algunas ideas...

la idea no es tirar miles de cartuchos a miles de metros... la idea es agarrar experiencia si perdere dedos o ojos. Al final el campo de tiro de la federacion queda limitado a 100m.

hace años (y en otro pais) recargaba 380 para pistola... otro mundo pero me quede' con material Lee Precision. barato. Cuento con una prensa Lee monoestacion (Challenger breack lock) tambien... cuento utilzar esta.

para la polvora tengo un Lyman Power Measure...

nada de "fancy"... todo para empezar... y no gastarme 2000 pavos al primer dia.

todo lo demas me falta...

ahora tengo que ver que voy a hacer con los dies... voy barato y agarro Lee tambien?

Que opinan? todo equivocado o agarrar este camino puede ser que tenga un qualquier sentido?

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pasito a pasito: 30-06

Mensajepor JohnWoolf » 13 Oct 2023 20:38

Bienvenido al lado oscuro.

Creo que has hecho lo acertado en cuanto a arma y cartucho. Yo habría hecho lo mismo o muy parecido. Si cazas con eso verás que no te falta ni potencia ni precisión. No sé tu planteamiento en cuanto al visir y monturas. Me permito aconsejarte anillas Warne o similares en relación calidad-precio y un visor si ouede ser de menos de 50 mm mejor, por aquello de montar lo más bajo posible. Yo no llevo ni 50 en ninguno de mis rifles.

No compres no compres no compres dies Lee. Te complicarán la vida y acabarás pagando más por otra marca. De Lyman, RCBS, Hornady para arriba te darán muy buen servicio de por vida. Lamento ser así de crudaño pero es así.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pasito a pasito: 30-06

Mensajepor JohnWoolf » 13 Oct 2023 20:40

Crudaño no, concha. Crudo.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2641
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pasito a pasito: 30-06

Mensajepor quemabalas » 13 Oct 2023 22:07

El 3006 para empezar perfecto
Dies lee yo no los compraria yo he tenido problemas con mas de un calibre como te dice el amigo wolf no los compres tienes rcbs o hornady a buen precio y son muucho mejores
Comprate una buena grasa para recalibrar no tiene nada wie ver la recarga de un 3006 con la de un 380
Y a disfrutar del oscuro mundo de la recarga para mi es una terapia de distraccion muy buena

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2641
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pasito a pasito: 30-06

Mensajepor quemabalas » 13 Oct 2023 22:20

Repetido


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados