Que punta Sierra me recomendais.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
cibermontero33
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 20 Ago 2021 17:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Que punta Sierra me recomendais.

Mensajepor cibermontero33 » 25 Jul 2023 17:22

Hola,a todos, voy a comenzar en la recarga y os pido vuestras opiniones sobre las puntas Sierra para el 7mm RM y su uso en monterias, serian para tiros cercanos y usando N160 o N165. :birra^:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que punta Sierra me recomendais.

Mensajepor JohnWoolf » 26 Jul 2023 01:06

Si ha de ser Sierra para ese menester, desde luego yo iría a la SBT de 175 grains. En ese peso no es la que uso, que es la Hornady, un pelín más dura y con cincha interior para retener el plomo en la medida de lo posible.

Sierra tiene otras dos balas, la SBT y la HPBT, ambas de 160. Sí que las uso pero para rececho. El gramo entero de más en una 175 me da más confianza.

Yo uso la N-165 en el 7 mm RM.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que punta Sierra me recomendais.

Mensajepor Silenthunter » 26 Jul 2023 02:54

Es que Sierra no hace (ahora) puntas adecuadas para ese menester en ese cartucho. Desde luego, lo mejor que podrías usar de Sierra es la que te recomienda JW, pero sin lugar a dudas, es mejor la que usa él. La hornady sp de 175 para tiros cercanos en el 7mm es maravillosa. Da igual que el bicho esté de costado, de culo o de cara, la bala va a hacer su trabajo perfectamente. Me reconozco muy fan de las puntas con base plana si los tiros no van a ser a larga distancia, me da la sensación que tienen un comportamiento como más predecible.

Avatar de Usuario
cibermontero33
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 20 Ago 2021 17:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que punta Sierra me recomendais.

Mensajepor cibermontero33 » 26 Jul 2023 08:53

Gracias por vuestras respuestas, he limitado mi pregunta a las Sierra dada la poca variedad y disponibilidad de puntas que tenemos ahora, tambien estoy valorando la ID-Classic que en 30-06 me fue muy bien, si encuentro la Hornady por supuesto que os hare caso a los dos.
Saludos

Bresquilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 26 Jun 2023 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que punta Sierra me recomendais.

Mensajepor Bresquilla » 26 Jul 2023 17:56

cibermontero33 escribió:Gracias por vuestras respuestas, he limitado mi pregunta a las Sierra dada la poca variedad y disponibilidad de puntas que tenemos ahora, tambien estoy valorando la ID-Classic que en 30-06 me fue muy bien, si encuentro la Hornady por supuesto que os hare caso a los dos.
Saludos


Prueba las Seller bellot spce en 174gn,aparte de agrupar de maravilla y ser económicas matan fenomenal,tengo un conocido q desde q las probó no quiere otras en monteria

Avatar de Usuario
cibermontero33
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 20 Ago 2021 17:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que punta Sierra me recomendais.

Mensajepor cibermontero33 » 27 Jul 2023 13:47

La Partition en 175 sera muy dura?

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que punta Sierra me recomendais.

Mensajepor JohnWoolf » 27 Jul 2023 13:57

No creo. Desde luego, en calibre .284" no la he probado, pero la Partition comparada con otras balas en otros calibres sí.

La virtud de la Partition no se valora en términos de dureza sino de conservación de masa e integridad gracias a sus dos núcleos, el delantero de los cuales pierde el plomo por fricción, conservando buena parte de la envuelta, mientras que el trasero queda intacto y sigue con toda la envuelta remanente. Normalmente conserva entre el 65 y el 60 % de la masa, que en su tiempo era mucho.

Me parece muy buena opción, igual que si hay A-Frame, aunque ésta sí es más dura.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que punta Sierra me recomendais.

Mensajepor Silenthunter » 27 Jul 2023 21:20

Teniendo en cuenta el cartucho y el tamaño de los animales que se pueden cazar en montería, yo veo innecesaria la Partition. No creo que mate mejor que las mencionadas anteriormente. En realidad, con 170 grain cualquier punta blanda te funcionará perfectamente sin necesidad de doble núcleo. Si quieres bajar el peso del proyectil, entonces si puede ser interesante pensar en los dobles núcleos.

Estamos en un periodo de escasez increíble en lo que se refiere a la recarga y cada cual hace lo que puede con lo que tiene. Igual no encuentras una pólvora adecuada para mover los pesos altos en el 7, o simplemente prefieres unificar y utilizar la misma para varios cartuchos. Ten en cuenta esto, porque intentar recargar a día de hoy buscando algo muy específico es casi imposible.

Avatar de Usuario
cibermontero33
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 20 Ago 2021 17:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que punta Sierra me recomendais.

Mensajepor cibermontero33 » 27 Jul 2023 22:27

Silenthunter tienes toda la razon en cuanto a la escased " que solo se entiende en el aumento de precios tanto en materiales de recarga como en municion comercial metalica y semimetalica, municion del 12 a 3 euros de mas en un año. Creo que mas que falten componentes hay muchos intereses en sacar partido de la guerra y la pandemia etc...

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 968
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que punta Sierra me recomendais.

Mensajepor cmr29 » 06 Ago 2023 10:15

Yo solo he probado las SPBT en calibre 375 HH y estoy más que satisfecho con ellas. Les he consigo sacar una buena precisión de 1-1.5 MOA y solo me han dado alegrías en Africa. Un disparo por animal, quitando un antílope al que le di bajo, en la altura de la pata pero dentro de cuerpo, y tuve que rematarlo con otro disparo.

Mi calibre y el tuyo son muy distintos pero atendiendo sólo al comportamiento de los proyectiles sólo puedo decir que estoy muy contento. Gran expansión, retención de peso óptima y precisión (conseguí el grupo que mencionó a la tercera carga).

Espero que te sirva!
No es polvora si no suelta humo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que punta Sierra me recomendais.

Mensajepor JohnWoolf » 06 Ago 2023 11:22

En efecto. Dada la calidad de las puntas Sierra se puede afirmar que no hace falta más, salvo casos muy especiales.

Cazo habitualmente con puntas Sierra en los diversos calibres que tengo, salvo en el 375 H&H, en el que los desarrollos de carga de momento son con Hornady porque quiero probar sus 250 grains. Nunca me han dado fallo y todo lo tocado ha caído. Como además son muy precisas, te ayudan a darles si pones de tu parte.

Dentro de las prestaciones de las balas tradicionales de núcleo y envuelta son muy predecibles.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados