Cambiar puntas Sellier Bellot por Sierra SBT

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
700Varmint
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambiar puntas Sellier Bellot por Sierra SBT

Mensajepor 700Varmint » 09 Jul 2023 16:46

Buenas tardes a todos, tengo una caja de munición comercial, Sellier Bellot SPCE 150grs y me gustaría cambiarle las puntas por Sierra pro-hunter SPT 150grs, no conozco el tipo de polvora que tienen estos cartuchos, pero al ser las puntas prácticamente iguales en forma, base plana etc, me preguntaba si se pueden cambiar directamenta las puntas, dejando la misma pólvora, me gustaría que nos cuente su experiencia si alguien lo ha hecho alguna vez o en su caso escuchar opiniones.

Avatar de Usuario
Benelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 19 Ago 2021 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar puntas Sellier Bellot por Sierra SBT

Mensajepor Benelly » 11 Jul 2023 22:57

700Varmint escribió:Buenas tardes a todos, tengo una caja de munición comercial, Sellier Bellot SPCE 150grs y me gustaría cambiarle las puntas por Sierra pro-hunter SPT 150grs, no conozco el tipo de polvora que tienen estos cartuchos, pero al ser las puntas prácticamente iguales en forma, base plana etc, me preguntaba si se pueden cambiar directamenta las puntas, dejando la misma pólvora, me gustaría que nos cuente su experiencia si alguien lo ha hecho alguna vez o en su caso escuchar opiniones.


Si
la forma de la punta poco influyen
lo que mas influye es el peso
si vas a cambiar la punta que sea por una del mismo peso
ni mas ni menos el mismo peso
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar puntas Sellier Bellot por Sierra SBT

Mensajepor Silenthunter » 14 Jul 2023 01:46

Yo también respondería que SI.

Solo ten en cuenta que estén también a la misma profundidad de asentamiento o lo más parecido posible.

En una recarga hay más factores, porque no todos los proyectiles, incluso los del mismo peso y forma, se pueden recargar con la misma carga. No obstante, si sacas el S&B y pones otro prácticamente igual, si el primero no te daba ningún tipo de sobrepresión, cuando montes el segundo, teniendo en cuenta que la tensión del cuello se habrá reducido algo, difícil será que puedas tener el más mínimo problema.

Siempre he dicho que es de 1° de recarga, sobre todo para los que ya somos algo viejunos, desmontar los proyectiles militares del 7,62x51 para sustituirlos por puntas de caza y dispararlos en el 308. Esto si normalmente conllevaba el ajuste de la carga, aunque en este caso la pólvora era la archiconocida Fil343.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar puntas Sellier Bellot por Sierra SBT

Mensajepor fuenteovejuna » 14 Jul 2023 09:04

¿Cuál es el objetivo de cambiar una punta por otra en este caso?

700Varmint
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 25 Jun 2023 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar puntas Sellier Bellot por Sierra SBT

Mensajepor 700Varmint » 18 Jul 2023 21:32

fuenteovejuna escribió:¿Cuál es el objetivo de cambiar una punta por otra en este caso?

Es porque he visto que esas puntas las pega el iman y yo sé que no pasa nada por eso pero el rifle es un 700 Police que lo quiero para precisión y no quiero dispararla en él, al mismo tiempo quería probar esas puntas Sierra en el 308 en esperas al jabalí.
Más que otra cosa es porque he estado cazando a esperas con 300 Win Mag y creo que no se necesita tanto rifle tan potente para esperas al jabalí.
Además excepto alguna vez que otra no son habituales los jabalíes enormes que necesitan calibre potente.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados