Dudas sobre proyectil de Federal

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
horgh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre proyectil de Federal

Mensajepor horgh » 06 Ago 2008 13:05

Buenas

¿Conoceis esta punta, Trophy Bonded® Tip de federal? os pongo un enlace con el video y su tabla balistica, es curiosidad.

https://www.federalpremium.com/whats_new.aspx

https://www.federalpremium.com/products/ ... spx?id=764

The Bullet Breakdown en este enlace:

https://www.federalpremium.com/resources ... layer.aspx

Prueban cuatro puntas del 30-06 de 165gr a 100 yaedas con un simulador de gel para ver el efecto que tiene en un ciervo poniendole la piel y huesos, se puede ver la deformacion y energia que dejan dentro junto con la retencion de la masa del proyectil.

¿Sabeis donde se puede comprar esta municion en Madrid?

Gracias

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

RE: Dudas sobre proyectil de Federal

Mensajepor jabaliviejo » 06 Ago 2008 18:49

Hola horg:
Pues yo la verdad es que no y en Federal estoy verde... pero la cosa no tiene mucho secreto, no?
Será una semiblindada con camisa soldada (bonded) y punta tip (afilada) de plástico para mejor coeficiente aerodinámico.
Es un modelo de bala que fabrican todas las marcas punteras.
Será una buena bala para rececho, sospecho.
Pero no te fíes mucho de mí, que estoy hablando "a tientas" (cosa rara)
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

horgh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor horgh » 06 Ago 2008 19:29

Buenas

La verdad que despues de ver los videos te deja con el coco dandole, pero prefiero las que compre que ya son conocidas para ir mas seguro, lo que si es probarlas y ver como van.

Gracias por la explicacion

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Ago 2008 19:33

[citando a: horgh]
Buenas

La verdad que despues de ver los videos te deja con el coco dandole, pero prefiero las que compre que ya son conocidas para ir mas seguro, lo que si es probarlas y ver como van.

Gracias por la explicacion

Saludos

Es que no sé qué zarandaja le falta a mi Quick Player, que no puedo verlo... pero vaya, me lo imagino. La publicidad es la publicidad.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 06 Ago 2008 21:45

Horgh,

Como te dice jabalí, es una bala bonded con punta de polímero, en un intento de conseguir una bala que vuele bien y lejos, deforme bien a varias distancias de impacto, y no se desintegre ni a altas velocidades de impacto.

Un poco lo mismo que pretenden las otras bonded de alto coeficiente balístico, como la Nosler Accubond, la Swift Sirocco Bonded o la Hornady SST (creo que es esa).

Por otro lado, tienes otras soluciones para intentar resolver el mismo problema: balas de cobre como las Barnes X bullets (con o sin punta de polímero) o con núcleo de plomo pero parte delantera de cobre como la Winchester XP3.

O balas de doble cuerpo o en H o A: Swift A-Frame, Nosler Partition, RWS H-mantel...

En fin, diferentes aproximaciones y tecnologías para encontrar el "Santo Grial" de las balas... La bala "perfecta" para todas las situaciones... Como ves, cada año salen diseños nuevos... :D

Y es que donde se ponga una flecha...

Un saludo!
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 07 Ago 2008 00:01

Yo la utilice hace unos años el modelo el modelo Bear Claw en 300 Winchester de 200 grains y tambien en 35 Whelen de 225 graims, es una bala muy del estilo de la Swith A-frame, pero le 300 lo vendi y el 35 el importador(el grupo Beretta) dejo de traerlas.
No le recomendaria a nadie en España utlizar Federal, el importador es muy informal y casi no trae calibres no balas. Uno o dos contenedores al año y si te pilla sin balas a esperar.
Un saludo
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

horgh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor horgh » 07 Ago 2008 14:51

Buenas

No me recuerdes lo de las flechas y el arco, que era mas facil y lo unico que se complicaba un poco era el tiro segun si entrenaras mas o menos y lo de acercarse a los animales, pero con practica y paciencia salia. Lo de los rifles y las municiones, jodo como te pueden complicar,
Mira si quieres el post:
https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA= ... n_de_rifle

Ya que en un futuro quiero empezar a tirar en serio y me esta pasando lo mismo.

Muchas gracias

Saludos

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 07 Ago 2008 15:42

EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 18:38, editado 1 vez en total.

horgh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor horgh » 07 Ago 2008 17:27

Buenas

Muchas gracias shortmagnum ya que por el momento el chino y yo no compatibilizamos muy bien.

Una duda que tengo desde hace tiempo es ¿ porque para tiro de precision lo normal es utilizar 308 y no 30-06? ya que parece que tiene un poco mas de rasante y potencia, corregirme si meto la pata.

Hoy en una armeria preguntando por la federal el armero me dijo que para tirar entre 150 y 350 metros preferia la balistic tip mejor que la ks ya que era muy blanda y si tocaba al ciervo se expandiria antes de tiempo pudiendo pincharlo pero no dejando el famos shock del impacto, tambien me comento que hasta 200mts la ks era increible de buena, ¿que parece?

Gracias

Saludos

santiaguito
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor santiaguito » 07 Ago 2008 20:29

no me salgas con tecnicismos

Saludos
            CAMINAMOS HACIA ITAKA 

horgh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor horgh » 08 Ago 2008 12:05

Buenas

No lo digo por los tecnicismos, es que me choco el comentario del armero, ya que a mas de 200mts el proyectil pierde fuerza y no entiendo como al tocar al animal se va a expandir o desintegrar antes de tiempo.

Saludos

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 08 Ago 2008 16:16

Horgh,

Aquí cada cual te dice la suya, sea armero o no, y no todo el mundo sabe de que habla, aunque crea saberlo...

Por otro lado, sí es cierto que la KS no tiene precisamente un muy buen coeficiente balístico (CB), ya que creo que está más cerca del .300 que del .400, mientras que la Ballistic Tip lo debe tener más elevado. Eso significa que, en teoría, volará "mejor" manteniendo más la velocidad y por ende la energía.

Pero creo que hasta 300m debe ser difícil notar alguna diferencia.

En cuanto a balística terminal, creo que los dos son proyectiles blandos, pues tienen que expandir a velocidades no muy elevadas (lejos de la boca del cañón). No creo que la diferencia sea tan grande... Si me hablaras de una Swift-A frame, pues si, esa es bastante más durita... pero las otras dos, no se que decirte. No las he usado, pero en teoria mas o menos lo mismo...

Un saludo

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 08 Ago 2008 16:26

[citando a: horgh]
Una duda que tengo desde hace tiempo es ¿ porque para tiro de precision lo normal es utilizar 308 y no 30-06? ya que parece que tiene un poco mas de rasante y potencia, corregirme si meto la pata.

Respecto a eso, tienes razón, pero el tema está de la siguiente forma:

El 30-06 ya no es calibre militar. El .308W si (7,62x51 OTAN).

Además ES el calibre de francotirador o sniper por antonomasia.

Eso significa que se han desarollado y se desarollan infinitud de proyectiles de precisión, así como munición de precisión en ese calibre.

No es un calibre especialmente tenso, es cierto. Pero eso se corrige usando y regulando las miras.

La precisión es más un tema de regularidad: Si todas y cada una de las balas de una caja van al mismo sitio, aunque sea 5 cms más abajo de lo que daría un 30-06 no importa. Importa que la agrupación sea buena, y como te comentaba, es un tema de regularidad en las cargas, en el equilibrio y la forma de los proyectiles, que sean perfectamente concéntricos (creo que se dice así?) etc...

Por eso se usa más el .308 que el .30-06

Otro tema sería la recarga. De hecho, en USA se usan muchos otros calibres para competiciones de rifle táctico y de tiro de precisión a larga distancia: 6,5x55, .243 W, .260 R, 6mm BR...

Un saludo

horgh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor horgh » 08 Ago 2008 20:11

Buenas

Despues de leer lo que me explicas, me surge una duda, y es si en España puedo competir con mi 3006 o 243 en precision o Bench rest (creo que se escribe asi) con el carnet de federado, ya que me estoy planteando el volver a recargar mis balas y de esa manera puedo seleccionar los mejores proyectiles para mis rifles segun sea la intencion ( tiro o caza )

Gracias por la informacion que me mandaste, si que me has vuelto loco la cabeza.

Muchas gracias por todo

Saludos

horgh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor horgh » 09 Ago 2008 12:25

Buenas

Simplemente os escribo para despedirme por unos dias ya que marcho de vacas, os deso felices vacaciones.

Gracias por todos los consejos y por desgracia para vosotros a la vuelta seguire preguntado mas dudas.:D:D:D:D

Saludos

Volver a “Munición y Recarga”