Armero grado 1 recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 885
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor jaf1963 » 03 Nov 2022 14:33

YUNK escribió:
jaf1963 escribió:Tengo una duda, cuando me dieron la autorización de recarga en ella vienen detallados los calibres que podía recargar en base a las armas que tenía guiadas en ese momento y quería recargar su munición , pero que pasa si algunas de esas armas ya no las tengo por venta y ahora tengo otras diferentes, tengo que ir y solicitar modificación del permiso a la IA. o no hace falta ? cuando pasé la última revista de armas por renovación de licencia pregunté si tenía que llevar el permiso de recarga y me dijeron que no.


mientras sean del mismo calibre no pasa nada
si vendes unas que son de un calibre
y compras otras de calibre distinto pues ahi si que tienes que incluir esos calibres nuevos

Ok. gracias por la aclaración.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor YUNK » 03 Nov 2022 17:43

jaf1963 escribió:
YUNK escribió:
jaf1963 escribió:Tengo una duda, cuando me dieron la autorización de recarga en ella vienen detallados los calibres que podía recargar en base a las armas que tenía guiadas en ese momento y quería recargar su munición , pero que pasa si algunas de esas armas ya no las tengo por venta y ahora tengo otras diferentes, tengo que ir y solicitar modificación del permiso a la IA. o no hace falta ? cuando pasé la última revista de armas por renovación de licencia pregunté si tenía que llevar el permiso de recarga y me dijeron que no.


mientras sean del mismo calibre no pasa nada
si vendes unas que son de un calibre
y compras otras de calibre distinto pues ahi si que tienes que incluir esos calibres nuevos

Ok. gracias por la aclaración.


de nada
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Poleso
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 272
Registrado: 20 Ene 2022 19:50
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor Poleso » 03 Nov 2022 22:21

monchi682 escribió:Al final me habeis hecho que me lea mi autorizacion de recarga entera :mrgreen: .
Vamos a ver, por lo que yo entiendo en lo que he leido, no se si habrá una normativa despues, es que la maquina o prensa de recarga, como sus componentes y la municion recargada, deben estar bajo las suficientes medidas de seguridad en el domicilio. Con lo cual no se dice nada de guardar la maquina en el armero, y quien la va a estar desarmando y armando cada vez que se quiere recargar o se termina de ello, para meterla en el armero.
La otra cuestion dice, que la minima medida de seguridad que se ha de tener, para la tenencia de pistones, polvora y vainas, es tener en el domicilio, o lugar autorizado, instalada una caja fuerte, ni siquiera pone armero, de Grado 1 o superior, no dice que tiene que ser un armero aposta de recarga ni que no valga el que ya tienes instalado, pues en el armero o caja fuerte no se guarda la munición recargada.
Pero amigos mios, cada Intervencion es un mundo, y algunas, en vez de estar para facilitar los tramites, que no son pocos ni faciles, solo ponen pegas y mas pegas.
A si que cuanto menos se pregunte y mas se haga el tonto uno mejor, si no cuela o algo no vale, o no está bien, ya te lo diran ellos, no te preocupes.

Así da gusto , muchas gracias por tus aclaraciones, y viendo cómo están las cosas creo que estamos obligados a recargar , aver si van saliendo pistones de una vez , gracias saludos

alberto3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 07 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor alberto3006 » 17 Nov 2022 19:03

Resumiendo se necesita una caja fuerte grado 1 o superior.

Y yo pregunto. Un colega tiene un armero anterior a 2012 y otro nuevo. Tuvo que comprar uno nuevo pq vendio el único rifle que tenía y al comprar otro ya no le valió el armero y compro otro nuevo.

Serviría ese armero para que me den la autorización de recarga??

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor _Dani » 18 Nov 2022 20:08

monchi682 escribió:No te pueden decir que si tienes un armero en el que pone que es de 3 armas y vas a guiar una cuarta, que no te la guian porque el armero que tienes es de solo 3, eso no te lo pueden hacer y ellos lo saben, solo especifican de la obligacion de guardar las armas en armero de G3, no de que cabida sea el susodicho, si a ti te cogen todas en el, no deben porque ponerte pegas, eso ya depende de ti y tu seguridad.
Saludos


Pues cuando registré la segunda de AER que con la de F ya son tres, ya yéndome me dice uno que salió del mostrador adrede a decírmelo bien: oye chico, por ahora vas bien perooo... si compras otra ya sabes ehhhh?.....

Sabeis quien?? si hombre mi colega, el que hace unos años cuando fui a preguntar por primera vez por la AER me explicó amablemente que aunque ya tenía la F me iba a hacer falta otro curso :mrgreen: el rey del mambo de mi ia

walkitawy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 08 Dic 2021 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor walkitawy » 18 Nov 2022 20:41

Buenas,

os pongo extracto sacado de la pag de la GC:

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... lares.html

Conservar la maquinaria junto con la cartuchería y sus componentes, en el domicilio, con las suficientes medidas de seguridad.
Las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones utilizadas para la recarga, es la posesión en el domicilio u otro lugar autorizado, de caja fuerte, nivel 1 o superior.


Por tanto lo único que hay que guardar en el armero son los pistones, vainas y pólvora.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor monchi682 » 19 Nov 2022 00:15

_Dani escribió:
monchi682 escribió:No te pueden decir que si tienes un armero en el que pone que es de 3 armas y vas a guiar una cuarta, que no te la guian porque el armero que tienes es de solo 3, eso no te lo pueden hacer y ellos lo saben, solo especifican de la obligacion de guardar las armas en armero de G3, no de que cabida sea el susodicho, si a ti te cogen todas en el, no deben porque ponerte pegas, eso ya depende de ti y tu seguridad.
Saludos


Pues cuando registré la segunda de AER que con la de F ya son tres, ya yéndome me dice uno que salió del mostrador adrede a decírmelo bien: oye chico, por ahora vas bien perooo... si compras otra ya sabes ehhhh?.....

Sabeis quien?? si hombre mi colega, el que hace unos años cuando fui a preguntar por primera vez por la AER me explicó amablemente que aunque ya tenía la F me iba a hacer falta otro curso :mrgreen: el rey del mambo de mi ia

Pues con la normativa o ley en la mano, le puedes decir que no es así, que se las lea a ver donde pone eso, la cabida de armas del fabricante es una referencia, puedes guardar las partes fundamentales o las armas completas desarmadas, y en uno de 6 tener 8.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor _Dani » 19 Nov 2022 17:17

HIlando los dos temas del armero grado 1 y el nº de armas en el otro

Hoy he hecho el curso de recarga, y hablando del tema de que cada ia interpreta a su manera

Nos han dicho textualmente que aquí en Valencia, si tienes hueco en el armero de grado 3 (en función de considerar que un armero es para x armas y no las que quepan), te aceptan ese "hueco" como armero de recarga y no te hacen comprar uno de grado 1 :shock: :lol:

Hemos escrito aquí, si no me equivoco, de que lo del nº de armas por armero es un full, y de que ciertas cosas de la recarga no se pueden guardar con las armas en el mismo armero, y ahora resulta (digo yo que los de la armería saben de que hablan) que aquí mezclamos mal ambas, juntando las chuches con las armas en el mismo armero siempre que contándolas como un arma sigan sin sobrepasar las X?????

y he me aquí, con mi armero "de tres armas", mis tres armas 1f 2aer y mi certificado del curso, mirando las prensas y no teniendo claro si también tengo que mirar armeros o no :roll: :metra:

Como dice Monchi682, me haré el tonto presentaré lo que tengo sin hacer preguntas, y si me tienenen que denegar ya me dirán que les falta

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor jrdc1 » 22 Nov 2022 16:47

Buenas!

Cuando yo pedí la autorización de recarga no llevé ningún papel sobre los armeros; ya les consta a la GC en el aplicativo, y no deben ni pueden solicitarlos.

Saludos

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor _Dani » 22 Nov 2022 18:08

jrdc1 escribió:Buenas!

Cuando yo pedí la autorización de recarga no llevé ningún papel sobre los armeros; ya les consta a la GC en el aplicativo, y no deben ni pueden solicitarlos.

Saludos


Pero tenías uno de recarga o solo el de las armas?

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor YUNK » 22 Nov 2022 19:42

jrdc1 escribió:Buenas!

Cuando yo pedí la autorización de recarga no llevé ningún papel sobre los armeros; ya les consta a la GC en el aplicativo, y no deben ni pueden solicitarlos.

Saludos


seguramente cuando te sacastes la autorizacion de recarga no seria necesario tener un armero de grado 1
ahora si
de echo si no lo tienes no te dan la autorizacion

a mi no me pidieron en su dia tampoco la autirizacion
pero hace un año que meti 3 calibres mas a la autorizacion me pidieron la factura y certificado de un armero donde guardo la polvora

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... lares.html

Requisitos para la recarga de cartuchería metálica
Estar en posesión de la licencia (D, F ó ambas) que permita la tenencia y uso de las armas, de cuyos calibres se pretende realizar recargas de cartuchería.
Poseer legalmente documentadas armas del calibre del cartucho que se pretende recargar.
Acreditar la práctica deportiva autorizada por la licencia F, cuando se pretenda recargar cartuchería para armas de concurso.
Obtener un certificado de una entidad, autorizada por la Dirección General de la Guardia Civil, de que posee los conocimientos necesarios para realizar la recarga que se pretende.
Obtener de la Intervención Central de Armas y Explosivos la correspondiente autorización para recarga de cartuchería.
Mantener los límites de depósito y adquisición tanto de materiales componentes (hasta un kilogramo de pólvora, cien unidades de vainas con pistón y cien pistones), como de cartuchería terminada, que se determinan en el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería (Artículos 104 y 136).
Ser poseedor de una máquina homologada para la recarga de cartuchería no automática y que reúnan los requisitos necesarios para su puesta en el mercado.
Conservar la maquinaria junto con la cartuchería y sus componentes, en el domicilio, con las suficientes medidas de seguridad.
Las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones utilizadas para la recarga, es la posesión en el domicilio u otro lugar autorizado, de caja fuerte, nivel 1 o superior.
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor jrdc1 » 25 Nov 2022 16:20

Buenas!

_Dani escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Cuando yo pedí la autorización de recarga no llevé ningún papel sobre los armeros; ya les consta a la GC en el aplicativo, y no deben ni pueden solicitarlos.

Saludos


Pero tenías uno de recarga o solo el de las armas?


Tenía (y tengo) 3: uno de corta de nivel C y dos de larga de clase I

Artículo 28. Documentos aportados por los interesados al procedimiento administrativo.

[...]

2. Los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante o hayan sido elaborados por cualquier otra Administración. La administración actuante podrá consultar o recabar dichos documentos salvo que el interesado se opusiera a ello. No cabrá la oposición cuando la aportación del documento se exigiera en el marco del ejercicio de potestades sancionadoras o de inspección.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10565


Saludos:

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor YUNK » 25 Nov 2022 19:15

jrdc1 escribió:Buenas!

_Dani escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Cuando yo pedí la autorización de recarga no llevé ningún papel sobre los armeros; ya les consta a la GC en el aplicativo, y no deben ni pueden solicitarlos.

Saludos


Pero tenías uno de recarga o solo el de las armas?


Tenía (y tengo) 3: uno de corta de nivel C y dos de larga de clase I

Artículo 28. Documentos aportados por los interesados al procedimiento administrativo.

[...]

2. Los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante o hayan sido elaborados por cualquier otra Administración. La administración actuante podrá consultar o recabar dichos documentos salvo que el interesado se opusiera a ello. No cabrá la oposición cuando la aportación del documento se exigiera en el marco del ejercicio de potestades sancionadoras o de inspección.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10565


Saludos:



Artículo 28. Documentos aportados por los interesados al procedimiento administrativo.

5. Excepcionalmente, cuando la relevancia del documento en el procedimiento lo exija o existan dudas derivadas de la calidad de la copia, las Administraciones podrán solicitar de manera motivada el cotejo de las copias aportadas por el interesado, para lo que podrán requerir la exhibición del documento o de la información original
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor YUNK » 25 Nov 2022 19:23

Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor monchi682 » 27 Nov 2022 06:54

Si las normativas y las leyes...estan muy bien escritas, pero cada intervencion las interpreta o las maneja a su manera.
Si leo bien, en ningun caso está escrita la palabra ARMERO, por esa regla de 3 yo puedo presentar la homologacion, factura y certificado de una caja fuerte de grado 5, e ignífuga, que tengo, mas segura que ningun armero, pero en intervencion no te piden papeles de una caja fuerte aunque sea de G5, te piden de un armero, G1 o superior, cosa que estaría mal hecha.
Yo tambien tengo 3 armeros G1 de larga, uno de ellos actual de la normativa 2019, y 2 de corta, ambos de la nueva normativa, todos registrados en intervencion, y aun así, me pidieron de nuevo los papeles de alguno de ellos, al poder ser, de mas alto grado, aunque ya los tienen.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor YUNK » 27 Nov 2022 19:23

monchi682 escribió:Si las normativas y las leyes...estan muy bien escritas, pero cada intervencion las interpreta o las maneja a su manera.
Si leo bien, en ningun caso está escrita la palabra ARMERO, por esa regla de 3 yo puedo presentar la homologacion, factura y certificado de una caja fuerte de grado 5, e ignífuga, que tengo, mas segura que ningun armero, pero en intervencion no te piden papeles de una caja fuerte aunque sea de G5, te piden de un armero, G1 o superior, cosa que estaría mal hecha.
Yo tambien tengo 3 armeros G1 de larga, uno de ellos actual de la normativa 2019, y 2 de corta, ambos de la nueva normativa, todos registrados en intervencion, y aun así, me pidieron de nuevo los papeles de alguno de ellos, al poder ser, de mas alto grado, aunque ya los tienen.


se usa la palabra armero para referirse a una caja fuerte de grado 1
un armero es un caja fuerte de grado 1
como lo es el armero de para arma corta que es un caja fuerte de grado 3
la caja fuerte a la que te refiere de grado 5 es acta para guardar una arma corta y un rifle si cabe y hasta la polvora y los pistones
y auque tu intervencion tenga o no copia de toda tu documentacion ellos te pueden pedir los originales
es documentacion a eso hace referencia
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor monchi682 » 29 Nov 2022 03:03

YUNK escribió:
monchi682 escribió:Si las normativas y las leyes...estan muy bien escritas, pero cada intervencion las interpreta o las maneja a su manera.
Si leo bien, en ningun caso está escrita la palabra ARMERO, por esa regla de 3 yo puedo presentar la homologacion, factura y certificado de una caja fuerte de grado 5, e ignífuga, que tengo, mas segura que ningun armero, pero en intervencion no te piden papeles de una caja fuerte aunque sea de G5, te piden de un armero, G1 o superior, cosa que estaría mal hecha.
Yo tambien tengo 3 armeros G1 de larga, uno de ellos actual de la normativa 2019, y 2 de corta, ambos de la nueva normativa, todos registrados en intervencion, y aun así, me pidieron de nuevo los papeles de alguno de ellos, al poder ser, de mas alto grado, aunque ya los tienen.


se usa la palabra armero para referirse a una caja fuerte de grado 1
un armero es un caja fuerte de grado 1
como lo es el armero de para arma corta que es un caja fuerte de grado 3
la caja fuerte a la que te refiere de grado 5 es acta para guardar una arma corta y un rifle si cabe y hasta la polvora y los pistones
y auque tu intervencion tenga o no copia de toda tu documentacion ellos te pueden pedir los originales
es documentacion a eso hace referencia

Estamos hablando por rizar el rizo, mi caja fuerte de G5 es una caja fuerte, no tiene la categoria, ni homologacion de armero, aunque tenga mas grado de seguridad.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 1 recarga

Mensajepor YUNK » 29 Nov 2022 10:19

monchi682 escribió:
YUNK escribió:
monchi682 escribió:Si las normativas y las leyes...estan muy bien escritas, pero cada intervencion las interpreta o las maneja a su manera.
Si leo bien, en ningun caso está escrita la palabra ARMERO, por esa regla de 3 yo puedo presentar la homologacion, factura y certificado de una caja fuerte de grado 5, e ignífuga, que tengo, mas segura que ningun armero, pero en intervencion no te piden papeles de una caja fuerte aunque sea de G5, te piden de un armero, G1 o superior, cosa que estaría mal hecha.
Yo tambien tengo 3 armeros G1 de larga, uno de ellos actual de la normativa 2019, y 2 de corta, ambos de la nueva normativa, todos registrados en intervencion, y aun así, me pidieron de nuevo los papeles de alguno de ellos, al poder ser, de mas alto grado, aunque ya los tienen.


se usa la palabra armero para referirse a una caja fuerte de grado 1
un armero es un caja fuerte de grado 1
como lo es el armero de para arma corta que es un caja fuerte de grado 3
la caja fuerte a la que te refiere de grado 5 es acta para guardar una arma corta y un rifle si cabe y hasta la polvora y los pistones
y auque tu intervencion tenga o no copia de toda tu documentacion ellos te pueden pedir los originales
es documentacion a eso hace referencia

Estamos hablando por rizar el rizo, mi caja fuerte de G5 es una caja fuerte, no tiene la categoria, ni homologacion de armero, aunque tenga mas grado de seguridad.


tu caja es de grado superior a la de grado 3 de arma corta
y podrias me (si entran) armas largas y cortas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados