Cerrar, gracias.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Cerrar, gracias.

Mensajepor holl » 04 Oct 2022 21:07

Cerrado.
Adjuntos
Cerrado. 00
Última edición por holl el 06 Oct 2022 13:30, editado 2 veces en total.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda para identificar pólvora

Mensajepor walman » 04 Oct 2022 21:55

La de la derecha del todo podría ser Gm3, no te lo aseguro al 100%. Por el color y la textura.
Amplio la foto pero no lo veo bien del todo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda para identificar pólvora

Mensajepor Yvan5 » 05 Oct 2022 03:10

Yo no me arriesgaría, quiero mucho a mis armas como para cargar con una pólvora desconcocida. Mi consejo es simplemente quemarla y olvidarte de ella

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda para identificar pólvora

Mensajepor Chinchu » 05 Oct 2022 10:25

holl escribió:Estimados compañeros, ha llegado a mis manos un poco de pólvora de un amigo que ya no recarga, y os estaria muy agradecido si me echarais una mano si fuera posible para identificar esta pólvora.


Buenas,

A lo largo de los años han pasado por mis manos muchos tipos distintos de marcas y modelos de pólvora, y algunas veces ha surgido la ocasión de esto que tu planteas, identificar alguna, y te puedo asegurar que algunas de ellas fue imposible hacerlo, incluso teniéndolas en la mano y probando su velocidad de quemado.

El color, la forma, la longitud, el corte, todo ello varía con el tiempo y la hornada, simples modificaciones que el fabricante introduce para controlar la vivacidad. Algunas varían poco, otras mucho, de unas remesas a otras. El color se degrada sin siquiera abrir el bote.

¿Y tu pretendes que con una simple foto alguien te diga lo que son?

¿De verdad aceptarías la opinión de alguien de te sugiera lo que pueda ser, simplemente porque surja de este foro, y expondrías tus armas, manos, ojos y otras partes del cuerpo por ahorrarte unos euros?

Si esto es así y hemos dejado de ser rigurosos y cautos en temas de recarga, lo mejor que podría ocurrir es cerrar esta sección del foro, porque algún día habrá un accidente grave, simplemente por hacer algo que alguien dijo que se podía y otro lo leyó y copió. (como algunas casas que se leen por aquí y como si nada)

¡que la ignorancia es muy atrevida, sobre todo aconsejando a otros y no jugándose nada el que lo hace!

Esa pólvora solo tiene dos destinos, a mi parecer, una buena maceta o una cerilla.

Saludos y cuida tus partes.

Pd. Y para los insensatos que aconsejan sin más, podríais pensaroslo mejor antes de hacerlo; experimentad en vosotros en vez de dar consejos. Nos estamos saltando las normas básicas de la prudencia y esto no es el cheminova.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda para identificar pólvora

Mensajepor Amra » 05 Oct 2022 11:02

holl escribió:Estimados compañeros, ha llegado a mis manos un poco de pólvora de un amigo que ya no recarga, y os estaria muy agradecido si me echarais una mano si fuera posible para identificar esta pólvora.

Las dos de la izquierda.
la de abajo es BA9
La de arriba es Ba 10.
Las dos de la derecha son las que intentó identificar.


Hola.

Como bien dicen tener en cuenta que las pólvoras con las condiciones de humedad/calor sobre todo los cambios bruscos aceleran su deterioro, el cual una de sus características es el color y la consistencia. Esta base de datos entiendo que son pólvoras nuevas.

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=55&t=1135697

Un gran trabajo.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda para identificar pólvora

Mensajepor holl » 05 Oct 2022 13:30

Os agradezco los comentarios, y como bien decis, lo mejor es eliminarla ante la duda, por supuesto que no voy a correr ningún riesgo con ellas. solo que entiendo que con la cantidad de modelos de pólvora que hay, y como bien dice el compañero, mejor eliminarla. Gracias a todos, y lo tengo claro, una cerilla bien colocada y una línea fina que no me de problemas y adios.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda para identificar pólvora

Mensajepor abranchadell » 06 Oct 2022 13:22

A mi siempre me ha gustado más el método del abono para macetas. :)

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda para identificar pólvora

Mensajepor holl » 06 Oct 2022 13:29

abranchadell escribió:A mi siempre me ha gustado más el método del abono para macetas. :)


Si, es menos peligroso. jajajaja.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados