>>> Vaina 6,5 Creedmoor (SR Primers) Lapua y Vaina 6,5 Creedmoor (LR Primers) Lapua <<<

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

>>> Vaina 6,5 Creedmoor (SR Primers) Lapua y Vaina 6,5 Creedmoor (LR Primers) Lapua <<<

Mensajepor YUNK » 27 Ene 2022 13:12

buenos dias
por falta de tiempo no habia recargado para mi 6.5 Credmoor y me he puesto a buscar unas vainas y me encontrado estas vainas para dos tipos distintos de pintones Vaina 6,5 Creedmoor (SR Primers) Lapua y Vaina 6,5 Creedmoor (LR Primers) Lapua de recarga se lo basico
¿mi pregunta es que diferencia hay en recargar 6.5C con un piston y con otro?

muchas gracias

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: >>> Vaina 6,5 Creedmoor (SR Primers) Lapua y Vaina 6,5 Creedmoor (LR Primers) Lapua <<<

Mensajepor Kyle » 28 Ene 2022 00:44

SR es Small Rifle (piston pequeño) y LR Large Rifle (piston grande). Es el tamaño de los pistones. Normalmente las vainas Lapua para el 308 que usan SR llevan la inscripcion "palma" en la base del culote. Desconozco si en las del 6.5 Creedmoor es igual. En Fclass FTR (308) se suelen usar las vainas "palma" de piston pequeño (SR) basicamente porque al ser el orificio del piston mas pequeño hay mas material de laton y aguantan mejor la presion de las cargas "calentitas" que se usan para Fclass. No todo el mundo claro... :mrgreen: Tambien he escuchado algo de diferencias en el encendido pero ahi ya no puedo asegurarlo ya que es todo "de oidas" :wink:

Un saludo.
:sniper

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: >>> Vaina 6,5 Creedmoor (SR Primers) Lapua y Vaina 6,5 Creedmoor (LR Primers) Lapua <<<

Mensajepor YUNK » 28 Ene 2022 09:45

Kyle escribió:SR es Small Rifle (piston pequeño) y LR Large Rifle (piston grande). Es el tamaño de los pistones. Normalmente las vainas Lapua para el 308 que usan SR llevan la inscripcion "palma" en la base del culote. Desconozco si en las del 6.5 Creedmoor es igual. En Fclass FTR (308) se suelen usar las vainas "palma" de piston pequeño (SR) basicamente porque al ser el orificio del piston mas pequeño hay mas material de laton y aguantan mejor la presion de las cargas "calentitas" que se usan para Fclass. No todo el mundo claro... :mrgreen: Tambien he escuchado algo de diferencias en el encendido pero ahi ya no puedo asegurarlo ya que es todo "de oidas" :wink:

Un saludo.


hola
sabia que eran tamaños diferentes
lo que no sabia es la diferencia entre llevar un piston y otro
lo de la vaina palma de 308 me dejas de piedra...yo soy un sinple aficionado que cuando tengo tiempo recargo y cuando saco un poco mas pego unos tiros aun la verdad donde tiro con recargar algo basico no he necesitado meter cargas picantes

muchas
gracias

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: >>> Vaina 6,5 Creedmoor (SR Primers) Lapua y Vaina 6,5 Creedmoor (LR Primers) Lapua <<<

Mensajepor Kyle » 01 Feb 2022 12:45

Para sacar una punta de 155 del 308 a 920ms hay que apretarle. :mrgreen:

No hay de que. :wink:

Un saludo.
:sniper


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados