Ayuda sobre la Lee Load Master

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
joselevega
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4043
Registrado: 06 May 2009 09:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda sobre la Lee Load Master

Mensajepor joselevega » 18 Sep 2020 21:27

Hola compañeros estoy pensando en cambiar mi Lee Pro 1000 por una Load Master pero a todo el q se lo comento me dice que ni se me ocurra una Load Master, que da muchas interrupciones y es muy porculera.

Alguien q tenga una me puede decir como va?
Si m la aconseja o no?
Imagen
"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre la Lee Load Master

Mensajepor MamasBoy » 19 Sep 2020 09:08

por lo que yo tengo entendido es al reves, la porculera es la 1000, yo la tuve, la load master la tiene un amigo y esta encantado con ella.

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre la Lee Load Master

Mensajepor stock2 » 29 Sep 2020 22:01

joselevega escribió:Hola compañeros estoy pensando en cambiar mi Lee Pro 1000 por una Load Master pero a todo el q se lo comento me dice que ni se me ocurra una Load Master, que da muchas interrupciones y es muy porculera.

Alguien q tenga una me puede decir como va?
Si m la aconseja o no?

Hola compañero

Yo tuve una pro 1000 hasta hace poco y estaba encantado con ella, la cambie porque quería mas estaciones, me dijeron como a ti que la Load master era una castaña pilonga, por si acaso tenían razón me he agenciado una dillon y la verdad es que va muy bien.
Estuve buscando alguna de segunda mano pero por la ansiedad y ya que vendí mi pro 1000 la compre nueva, no salen muchas pero alguna sale y te puedes ahorrar una pasta.

un saludo :duel-guns:

Avatar de Usuario
joselevega
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4043
Registrado: 06 May 2009 09:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre la Lee Load Master

Mensajepor joselevega » 29 Sep 2020 23:36

stock2 escribió:
joselevega escribió:Hola compañeros estoy pensando en cambiar mi Lee Pro 1000 por una Load Master pero a todo el q se lo comento me dice que ni se me ocurra una Load Master, que da muchas interrupciones y es muy porculera.

Alguien q tenga una me puede decir como va?
Si m la aconseja o no?

Hola compañero

Yo tuve una pro 1000 hasta hace poco y estaba encantado con ella, la cambie porque quería mas estaciones, me dijeron como a ti que la Load master era una castaña pilonga, por si acaso tenían razón me he agenciado una dillon y la verdad es que va muy bien.
Estuve buscando alguna de segunda mano pero por la ansiedad y ya que vendí mi pro 1000 la compre nueva, no salen muchas pero alguna sale y te puedes ahorrar una pasta.

un saludo :duel-guns:

Gracias por el comentario compañero
Voy tomando nota... :clint:
Imagen
"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre la Lee Load Master

Mensajepor rarezas » 05 Jun 2021 23:11

Hola, recupero este tema .
Se dice que Load master de Lee es una castaña, nada mas lejos de la realidad, esta es la mejor maquina en relacion calidad precio,pero hay que saberla montar, si no es asi y la montas mal te dara mucha guerra.
Dediquemoa tiempo en ajustarla y dara satisfacion a un precio bastante mejor que el resto.

Saludos

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre la Lee Load Master

Mensajepor Yvan5 » 06 Jun 2021 06:57

Mi experiencia con la Load Master sólo puede calificarse como muy mala. Fue hace muchos años, cuando salieron al mercado, pero creo que no han modificado nada.

Como he dicho hablo de cosas de hace muchos años, por lo que los detalles pueden estar equivocados y ser imprecisos, pero el mayor problema que tenía no era de ajuste; llevaba unos resaltes en el armazón que actuaban sobre una pieza móvil que tenía algo que ver con el dosificador de pólvora (¿véis a lo que me refiero con imprecisión?). Pues, por lo que fuera, esa interacción a veces funcionaba y a veces no, con lo que algunos cartuchos salían sin carga o con una muy inferior a lo esperado.

Si sirve de ayuda a alguien me alegro, y si alguien puede confirmar que eso no ya pasa, mejor para la fábirca.

De la Pro no tengo noticias ni en un sentido ni en otro, pero es una máquina muy difundida.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre la Lee Load Master

Mensajepor rarezas » 06 Jun 2021 17:22

no me gustaba el dosificador de cadena y puse el dosificador de muelle descatalogado y funciona bien. Es una maquina delicada y hay que tener cuidado con el empistonador.

:birra^:

ryete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2011 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre la Lee Load Master

Mensajepor ryete » 11 Oct 2021 00:07

Retomando el tema, decir que estando bien ajustada.
Poniendo un die de recalibrar o el 3 die (abrir boca) con el dosificador con muelle en la estación de empistonado, no da interrupción alguna.
Yo en mi caso tengo puesto un desempistonador que yo fabricó en plástico y el original desempistonador y recalibrado lo tengo en la segunda estación (sin aguja) para que no falle el empistonado.
Otra opción es poner un desempistonador universal en primer lugar y en segunda estación el de desmpistonar y recalibrar (repito sin aguja).
Una media de 250-300 cartuchos 9mm por hora colocando puntas a mano y con tranquilidad.
Adjuntos
Hola compañeros estoy pensando en cambiar mi Lee Pro 1000 por una Load Master pero a todo el q se lo comento 70

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre la Lee Load Master

Mensajepor Dexterclaymore » 12 Oct 2021 00:00

Yo compré una de 2ª mano y acabé quitándomela, fui incapaz de ajustarla en condiciones.
Siempre he leído eso, que va muy bien pero que hay que ajustarla en condiciones y esto a mi se me antoja complicado.
Socio ANARMA 1142

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre la Lee Load Master

Mensajepor JavierJuis » 13 Oct 2021 22:28

La máquina viene montada y nada tienes que hacer. Muy importante la posición del eje con la pieza que lleva el plate, yo la marque porque si se mueve te descontrola toda la sincronización. A veces falla un pistón pero el dosificador nunca meto la punta a mano el resto, desempistonar y calibrar, empistonar, abrir boca y llenar polvora, punta a medida y grimpar la máquina. Trabaja despacio, sin prisas. Creo que es más lenta que la Dilon pero tiene buena carencia. Yo estoy contento
Un saludo.
Javier Luis.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre la Lee Load Master

Mensajepor rarezas » 21 Oct 2021 12:23

Hola otra vez, tampoco uso dosificador de cadena, es muy importante el engrasado del plato y la pieza que lo hace girar estas dos piezas con grasa consistente y poca, nada de aceites en esos engranajes, tambien hay que tener cuidado que no entre nada de polvora en el alojamiento de piston para empistonarlo, si esto ocurre se atasca el pistón y no sale, o si sale, sale mal, y atasca la máquina, como dice un compi es importante no recargar rápido. Con estos consejos es una buena máquina funciona muy bien y por mitad de precio que otras con más nombre y precio que también se atascan si no se hace limpieza de vez en cuando.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados