Primera recarga [Supervision]

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga [Supervision]

Mensajepor JohnWoolf » 17 Oct 2021 17:47

Muchas de nadas. A mandar.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 25 Oct 2015 08:59
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga [Supervision]

Mensajepor thais » 04 Dic 2021 22:17

JohnWoolf escribió:El tutorial se llama "Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada" y está aquí mismo, en Recarga y es gratuito.
JW.


Gracias por compartir.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga [Supervision]

Mensajepor JohnWoolf » 04 Dic 2021 22:21

Un placer. Cualquier duda, ya sabes.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga [Supervision]

Mensajepor jmzp » 04 Dic 2021 23:00

ams365 escribió:Hola, que tal?
Antes de realizar mi primera recarga, me gustaría dejar por escrito aquí los pasos a voy a seguir a modo de guía paso a paso con la intención de que algún experto lo lea y me avise antes de liarla parda.


1.Limpiar vainas con un tumbler entre 4-8h , inspeccionar su integridad y agruparlas según sean iguales o no.
¿Es necesario poner algún tipo de pulimento como hace mucha gente?

2.Recalibrado + sacar pistón

No es mejor primero recalibrar y sacar pistón y luego limpiar???? Yo lo hago asi y quedan como nuevas con interior, oido y bolsillo super limpios. Sugerencia de novato que soy.

¿Para lubricar puedo usar 3en1 o similar? he oído incluso quien usa aceite de cocina

3. Limpiar alojamientos con un "limpia oídos" (alojamiento pistón)
¿En este paso es necesario secar los restos de lubricante, antes de pasar por el resto de dies?
¿Es necesario comprar el cepillito para limpiar el interior de la vaina?
¿Es cierto que el limpia oídos desgasta haciendo que el pistón no se sujete a presión y que es mejor o no limpiarlo o hacerlo con una herramienta específica tipo destornillador plano?

4.Empistonar y ensanchar boca para meter el proyectil no importa el orden

Al recalibrar solo cuello ya lo dejas con la tensión que creas conveniente por lo que no hace falta el paso de ensanchar. Al menos en arma larga, creo. Es correcto?


5.Colocar carga de pólvora con un embudo desde la bandeja para así poder inspeccionar que las cargas son iguales
¿No es mejor meter la carga con el mismo die que ensancha la boca? Este die ensanchador esta vacío para meter la pólvora por ahí directamente.

6.Poner el proyectil y meterlo con el ultimo die
¿Si el proyectil no entrase bien habría que volver a pasar por el die de ensanchado manteniendo la carga y el pistón en la vaina?

Mejor vaciar la carga, no?

Me parece raro pero ¿solo metiendo la puntita del proyectil con la mano (apenas 1mm) el DIE es capaz de meterlo bien recto?
En las instrucciones de mis DIES pone bien claro "LEE DELUXE PISTOL DIE SET, FOR 38 SPECIAL (punta ojival) & 357 MAGNUM" pero yo quiero recargar Wadcutter y el armero me dijo que no había problema que servían igual. En mi formación de recarga el profesor decía "Antes que nada tendremos que verificar que el tipo de empujador de proyectil sea acorde al diseño del mismo; no es lo mismo introducir en cartuchos de arma corta proyectiles de plomo wadcutter que proyectiles ojivales encamisados"
¿Entonces da igual o no, puedo comprar puntas wadcutter (que es mi objetivo) y empujarlas con mis DIES para 38 Special (punta ojival)?

7.Crimpado y engarzado Hay quien dice que el cuarto DIE es innecesario, hay quien dice que no crimpa con el tercer die y que lo hace solo con el cuarto, hay quien crimpa con los dos. Hay quien dice que se deforma el proyectil... hay quien dice que depende de si es para revolver o para semiautomática, o que depende del proyectil... bufff... que lio, nunca me ha quedado ni medio claro.
¿Cuál es la respuesta correcta o medio correcta?

En arma larga por lo que dicen no es necesario crimpar, creo



Pregunta acerca del pesado de la carga Imagino que obligatoriamente se necesita un dosificador regulable para soltar una "carga insuficiente" directamente sobre la bascula y acabar de ajustar con el graneador. Y esto por cada una de las balas.

Si se tiempo, yo prefiero comprobar las cargas una a una. bascula analógica y digital, sobre todo con equipos baratillos como es mi caso

¿Para medir la carga es necesario el dosificador y el graneador?
¿Es necesario que sean caros o son igualmente validos los mas baratos?

Espero ayudar a mas gente con esto, gracias a todos de antemano un saludo
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga [Supervision]

Mensajepor JohnWoolf » 04 Dic 2021 23:07

Ahora me doy cuenta de que dejé los puntos 6 y 7 sin decir nada. Precisamente con el tema de la bala WC es especial.

Ahora estoy ocupado. Mañana después de los tiros escribiré algo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados