COMPRAR EL 308 PARA UN CETME

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPRAR EL 308 PARA UN CETME

Mensajepor clibre44 » 31 Dic 2007 20:56

y una pistola del 9 parabelum que dispara bellotas? esta ley es absurda
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: COMPRAR EL 308 PARA UN CETME

Mensajepor Setien » 31 Dic 2007 22:30

Hola el cetme del calibre 307 W puede disparar sin ningun problema

el calibre 308 W sin modificar nada de nada , el unico problema es que

la ley no lo permite ,,,


¿es tan dificil comprender esta respuesta tan sencilla ?


saludos
 

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPRAR EL 308 PARA UN CETME

Mensajepor clibre44 » 31 Dic 2007 23:07

[citando a: clibre44]
que el cetme tira 308 mejor que 307 es sabido por todos lo que tienen que hacer los legisladores es cambiar de una vez la chorrada de no poder tirar 308 con arma semiautomatica por ser calibre militar hay ortos calibres militares y si se tiran con arma semiautomatica ademas si no me equivoco el calibre que se utiliza ahora es el 5.56 no el 7.62 es una ley absurda como tantas otras ademas ya que se la dan de escuchar al ciudadano que nos escuchen tambien a nosotros joder que somos muchos los que atraves de foros y demas lo estamos pidiendo a gritos
pues es lo que he dicho
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

Avatar de Usuario
leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1482
Registrado: 11 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPRAR EL 308 PARA UN CETME

Mensajepor leonkennedy98 » 31 Dic 2007 23:35

sera este uno de los cambios del proximo reglamento de armas??
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPRAR EL 308 PARA UN CETME

Mensajepor TEIDE » 02 Ene 2008 13:39

Siendo cierto lo anterior, por la salud "legal" de los interesados, cuando vayan a la galería a tirar con su CETME, llévense unos cartuchos del 307, por si alguien pregunta, que si no, los veo muuuuuuy mal.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPRAR EL 308 PARA UN CETME

Mensajepor TEIDE » 02 Ene 2008 13:54

Voy a ser más claro, porque veo que somos un poco DUROS DE MOLLERA, según el reglamento de armas vigente, un arma calibre 308 w y semiautomática está PROHIBIDA, por lo que el que la utilice está cometiendo un DELITO, así que como somos mayorcitos pues: CADA MOCHUELO A SU OLIVO.

Resumen:

¿El CETME C tira 308w? Si y mejor que el 307w, pues no se traban los cartuchos entre si.

¿El CETME C puede tirar 308w legalmente? No y además os pueden imputar un DELITO.

Ya no se que más deciros.

Ah, feliz año.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1482
Registrado: 11 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPRAR EL 308 PARA UN CETME

Mensajepor leonkennedy98 » 02 Ene 2008 14:28

pues aclarado esto, creo que queda perfectamente entendido, cada uno ya sabe lo que tiene/tenemos que hacer, gracias tide por la aclaracion
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPRAR EL 308 PARA UN CETME

Mensajepor TEIDE » 02 Ene 2008 15:13

No hay de que y no olvides sopesar las ventajas y desventajas de las cosas así como que la mujer del cesar más que ser honrada ha de parecerlo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR EL 308 PARA UN CETME

Mensajepor Miguelito89 » 28 Sep 2021 22:56

Una pregunta relacionada con este tema.
Quiero tirar 308w 165gr con el Cetme, bajo mi responsabilidad.
Alguno me recomienda alguna marca que le aya ido bien con el Cetme.
Puntas de caza, nada de puntas Mach. Un saludo.
Socio ANARMA 1946

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: COMPRAR EL 308 PARA UN CETME

Mensajepor sustavic » 28 Sep 2021 23:58

pero si te pillan cazando te joder vivo y si te pillan en una galería de tiro, también.
Y no sirve el " pues yo estoy harto de tirar 308w con mi cetme y nunca me ha pasado nada o todos en mi club tiran .308w "

Si te pillan tirando .308w en un cetme, te cae la del pulpo, otra cosa muy distinta es que si ha entrado la GC no se ha parado a mirar que estabas tirando o simplemente hacen la vista gorda porque son tiradores o saben la tonteria que es.

Pero si te pillan te joden y si te quieren joder, lo hacen bien.

Por algún motivo esta "recamarado" a .307 y las armas semi-automaticas están prohibidas en ese calibre en España y no hace mucho tuvimos una llamada de nuestras intervenciones para enseñar nuestros .308w, yo estaba en esa lista para llevar mi R700, pero casualmente fui con el a verlos y me preguntaron.
Última edición por sustavic el 29 Sep 2021 00:18, editado 1 vez en total.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR EL 308 PARA UN CETME

Mensajepor manolosolo » 29 Sep 2021 00:09

Buen despertar de un post sumido en el letargo desde el año 2008............ :lol:
En realidad, cualquiera, y digo, y remarco lo de cualquiera, puede hacer lo que le salga del nardo, como si quieres atracar bancos, o violar ancianas, da lo mismo, lo malo, es cuando te pillan en faena tipificada en este caso en el Reglamento de Armas, o en el Código Penal, y se va la felicidad y el buen rollito a tomar vientos, y llegan de sopetón los problemas y las amarguras, de ahí el refrán gallego "no las hagas, no las temas"......
Claro, que seguramente habrá muchos, que piensen, yo soy un genio, y a mi, no me pillan, pero eso pasa mas bien en las pelis de ficción........... :lol:
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR EL 308 PARA UN CETME

Mensajepor sustavic » 29 Sep 2021 00:17

manolosolo escribió:Buen despertar de un post sumido en el letargo desde el año 2008............ :lol:
En realidad, cualquiera, y digo, y remarco lo de cualquiera, puede hacer lo que le salga del nardo, como si quieres atracar bancos, o violar ancianas, da lo mismo, lo malo, es cuando te pillan en faena tipificada en este caso en el Reglamento de Armas, o en el Código Penal, y se va la felicidad y el buen rollito a tomar vientos, y llegan de sopetón los problemas y las amarguras, de ahí el refrán gallego "no las hagas, no las temas"......
Claro, que seguramente habrá muchos, que piensen, yo soy un genio, y a mi, no me pillan, pero eso pasa mas bien en las pelis de ficción........... :lol:
Saludos.

:birra^:



Sinceramente he visto el post y no he mirado ni la fecha :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
me parece que he contestado a un compañero en un post de hace muchos años.

Y aunque tienes toda la razón del mundo, que cada uno con su sardina se la sacuda como quiera, aquí tenemos un problema.
Si pillan a alguien en una galeria o cazando con un .308w en un cetme, me parece que iban a remover un poco a todos los propietarios de cetme, eso o se iban a poner un poco pesados....
Creo que teniendo un calibre como es el 30-06 " como otros mas gordos " que si puedes tirar en semi-aut no merece la pena complicarse la vida ni la cartera.....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR EL 308 PARA UN CETME

Mensajepor manolosolo » 29 Sep 2021 00:27

Aparte, y OJO!!! no es exactamente la misma munición el 308 W, que el 7,62X51 Nato, munición militar para la que fueron diseñados en su día estos fusiles, dado que hay unas pequeñas diferencias de cotas, y es como mínimo un 10% mas potente el 308 W comercial......
Y ahí, tienes toda la razón, habiendo calibres en semiauto mas potentes todavía, es complicarse la vida sin sentido, y buscarse problemas.........
Saludos.
Adjuntos
Creo que se puede comprar el 308 para el cetme siempre que se tire de uno en uno o algo asi.

¿Sabeis 120

Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR EL 308 PARA UN CETME

Mensajepor Miguelito89 » 29 Sep 2021 05:47

Por eso e dicho que bajo mi responsabilidad.
Más que nada es para poner el visor a tiro y así no gastar las tan difíciles de encontrar vainas del 307w.
Una vez que centre el visor, ya uso las 307w que me recargue.
Socio ANARMA 1946

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR EL 308 PARA UN CETME

Mensajepor sustavic » 29 Sep 2021 08:21

Miguelito89 escribió:Por eso e dicho que bajo mi responsabilidad.
Más que nada es para poner el visor a tiro y así no gastar las tan difíciles de encontrar vainas del 307w.
Una vez que centre el visor, ya uso las 307w que me recargue.



Es que todo lo que hacemos, este bien o este mal, es bajo nuestra propia responsabilidad.

Si montas bien el visor no necesitarás más de 3 cartuchos, además, si lo centras con un .308w y quieres usar posteriormente.307w tendrás que volver a comprobar con esta última que está centrado, así que el gasto de munición será el mismo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR EL 308 PARA UN CETME

Mensajepor jaf1963 » 29 Sep 2021 10:15

Como ha dicho un compañero paginas y años atras, lo mejor para eso es comprarse un FR-8 y llevarte los dos al campo se tiro cada vez que vayas a tirar con el chopo y esturrear las balas en la mesa, yo cada dia veo menos de cerca.......

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: RE: COMPRAR EL 308 PARA UN CETME

Mensajepor YUNK » 29 Sep 2021 10:37

BlackSmith escribió:acaso no se puede guiar al convertirlo de semiauto a accion manual?


COÑO
y como haces eso en un CETME C ?
por si no lo sabes el funcionamiento del CETME C no es por gases

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR EL 308 PARA UN CETME

Mensajepor YUNK » 29 Sep 2021 10:39

ahi va si tienen mas mas años este tema que otra cosa
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados