Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
munden
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 02 Ene 2010 05:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor munden » 15 May 2021 20:51

Poner en práctica una acción o actividad para poder perfeccionar su ejecución.
"tras los entrenamientos, solía quedarse en el campo ensayando tiros libres"

verbo transitivo
Probar una cosa para ver si funciona o resulta como se desea.
"el paisaje fue un motivo pictórico en el que ensayar formas procedentes de un arte de vanguardia (cubismo, fauvismo, expresionismo...) ya superado, pero aún novedoso para cierto público"

Probar, experimentar, tantear...

Gracias por la puntualización, que así queda resuelta.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor JohnWoolf » 15 May 2021 21:02

Sin ánimo de entrar en profundidad en el tema, y desde luego sabiendo que no es más que una pequeñísima parte de la puesta en tiro y posterior uso en competición del revólver, ahora sólo diré que una de las primeras tareas es saber si todos los alveolos tiran igual o si hay alguno que no, y en ese caso marcarlo e ignorarlo en lo sucesivo. Es dificilísimo que los seis alveolos sean buenos. En todo caso ya estaríamos hablando de revólveres custom o el Korth o similares.

De momento, de unos 120 tiros pegados con la bala WCHB de 148 grains de Lazar, no se observa apenas diferencia de uno a otro en mi 586 de 6", el Distinguido que le bautizó la casa. Una buena bala puede compensar ligeros defectos del arma, y en este caso es muy posible que sea así.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor sustavic » 16 May 2021 08:02

munden escribió:Poner en práctica una acción o actividad para poder perfeccionar su ejecución.
"tras los entrenamientos, solía quedarse en el campo ensayando tiros libres"

verbo transitivo
Probar una cosa para ver si funciona o resulta como se desea.
"el paisaje fue un motivo pictórico en el que ensayar formas procedentes de un arte de vanguardia (cubismo, fauvismo, expresionismo...) ya superado, pero aún novedoso para cierto público"

Probar, experimentar, tantear...

Gracias por la puntualización, que así queda resuelta.


Es que estamos hablando de recarga y la expresión " como de ensaya con un revólver " no le encontraba significado ninguno ni sentido a la frase.
" Ensaya con un revólver " es la primera vez que leo esa expresión.

Y por supuesto, como te comentado, conozco el significado de ensayar, cantar, bailar, tocar el piano, para mejorar ,pero vamos, nunca ensayar con un revólver.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor sustavic » 16 May 2021 08:04

JohnWoolf escribió:Sin ánimo de entrar en profundidad en el tema, y desde luego sabiendo que no es más que una pequeñísima parte de la puesta en tiro y posterior uso en competición del revólver, ahora sólo diré que una de las primeras tareas es saber si todos los alveolos tiran igual o si hay alguno que no, y en ese caso marcarlo e ignorarlo en lo sucesivo. Es dificilísimo que los seis alveolos sean buenos. En todo caso ya estaríamos hablando de revólveres custom o el Korth o similares.

De momento, de unos 120 tiros pegados con la bala WCHB de 148 grains de Lazar, no se observa apenas diferencia de uno a otro en mi 586 de 6", el Distinguido que le bautizó la casa. Una buena bala puede compensar ligeros defectos del arma, y en este caso es muy posible que sea así.

Saludos.

JW.


La recarga de un revólver empieza por conocer el calibre de los conos de forzamiento de las recamaras y no del anima del cañon.....
Y con este mismo trabajo se obtiene la recamara que tienes que descartar y dejar anulada.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor JohnWoolf » 16 May 2021 09:07

Sí, pero el problema de las recámaras es el perfecto alineamiento con el cono de forzadura y, lógicamente, el cañón, porque todo lo que no sea que la bala entre perfectamente recta conduce a falta de precisión. Encontramos que cuando una recámara no es precisa es porque la bala salr de ella torcida; ese ángulo es ligerísimo, sí, pero a partir de él la bala se deforma y ya no va bien. Ésa es una de las complejidades del tiro con revólver, encontrar el fallo.

Aunque parezca mentira, es muy raro que todos los alveolos estén perfectamente alineados. Decimos "el" alveolo pero muy bien podría haber dos o más. Naturalmente, todo esto hay que entenderlo en el entorno del tiro de precisión con bala de plomo. Para defensa/combate es irrelevante.

Otro aspecto que cuenta teóricamente para el centrado de la bala es el grosor de las vainas, que puede sacar del centro longitudinal la bala. Es exactamente el mismo tema que en la munición de arma larga: la concentricidad. Obviamente, también hay que contar con que la pestaña de la vaina sea perfecta so pena de sufrir ese problema a partir del headspace.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor JohnWoolf » 16 May 2021 09:13

Cuando digo el grosor de las vainas me refiero al distinto grosor en diferentes puntos de la pared del cuerpo central donde toca con la bala. Eso pasa en las vainas tanto de larga como de corta, y por eso se escaria, amén de para igualar tensiones entre vainas, claro está.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

munden
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 02 Ene 2010 05:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor munden » 16 May 2021 11:51

sustavic escribió:
munden escribió:Poner en práctica una acción o actividad para poder perfeccionar su ejecución.
"tras los entrenamientos, solía quedarse en el campo ensayando tiros libres"

verbo transitivo
Probar una cosa para ver si funciona o resulta como se desea.
"el paisaje fue un motivo pictórico en el que ensayar formas procedentes de un arte de vanguardia (cubismo, fauvismo, expresionismo...) ya superado, pero aún novedoso para cierto público"

Probar, experimentar, tantear...

Gracias por la puntualización, que así queda resuelta.


Es que estamos hablando de recarga y la expresión " como de ensaya con un revólver " no le encontraba significado ninguno ni sentido a la frase.
" Ensaya con un revólver " es la primera vez que leo esa expresión.

Y por supuesto, como te comentado, conozco el significado de ensayar, cantar, bailar, tocar el piano, para mejorar ,pero vamos, nunca ensayar con un revólver.


Si te fijas bien, leerás: "ensayar un revólver" y no: "ensayar con un revólver". Esa preposición que tú le añades cambia el significado y por eso puede haberte creado el malentendido.

Visitando la página de cualquiera de las empresas referidas más abajo encontrarás ejemplos del significado de ensayar algo o alguna cosa y verás cómo se ensayan estructuras de edificios, maquinaria hidráulica, eléctrica o neumática, resistencia de estructuras metálicas, equipos termodinámicos o el acolchado de un asiento de automóvil y la vida útil de una batidora doméstica. En España tenemos un conocido e importante laboratorio de ensayos técnicos y homologaciones a nivel mundial que es applus IDIADA.

http://www.ensaya.es

Ensayos técnicos - AQD Industrial Safetyhttps://www.aqdindustrial.es › ensayos-tecnicos

Laboratorio de ensayos técnicos - HEICO-GROUP (ES)https://www.heico-group.com › calidad › laboratorio-d.

Aproximadamente 36.400.000 resultados (0,64 segundos)

Yo también encuentro, con frecuencia, cierta dificultad en cosas que a otros les parecen sencillas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor sustavic » 16 May 2021 12:47

Si, ensayos clínicos, ensayar baile, ensayar carpintería, ensayar fontanería.
Es que para mi " ensayar un revolver" tiene poco sentido, " ensayas con un revolver" lo he dicho porque al menos le encuentro algo de sentido.

Ensayo el acto de realizar algo, pero un ensayar un revólver para mí carece de significado, porque repito, para mí puedo ensayar con un revólver duelo o precisión, también puedo ensayar con un revólver el desmontaje y montaje.
Pero por norma general he leído " entreno con un revólver" y tampoco entreno revólver, porque entreno revólver carecería de sentido para mí.

Con el revolver ensayo, entreno, práctico, pero " se ensaya un revólver" para mí sería " como se ensaya con un revólver" aunque la expresión chillia.

Ya está aclarado, muchas gracias
Última edición por sustavic el 16 May 2021 16:46, editado 1 vez en total.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor sustavic » 16 May 2021 16:43

JohnWoolf escribió:Sí, pero el problema de las recámaras es el perfecto alineamiento con el cono de forzadura y, lógicamente, el cañón, porque todo lo que no sea que la bala entre perfectamente recta conduce a falta de precisión. Encontramos que cuando una recámara no es precisa es porque la bala salr de ella torcida; ese ángulo es ligerísimo, sí, pero a partir de él la bala se deforma y ya no va bien. Ésa es una de las complejidades del tiro con revólver, encontrar el fallo.

Aunque parezca mentira, es muy raro que todos los alveolos estén perfectamente alineados. Decimos "el" alveolo pero muy bien podría haber dos o más. Naturalmente, todo esto hay que entenderlo en el entorno del tiro de precisión con bala de plomo. Para defensa/combate es irrelevante.

Otro aspecto que cuenta teóricamente para el centrado de la bala es el grosor de las vainas, que puede sacar del centro longitudinal la bala. Es exactamente el mismo tema que en la munición de arma larga: la concentricidad. Obviamente, también hay que contar con que la pestaña de la vaina sea perfecta so pena de sufrir ese problema a partir del headspace.

Saludos.

JW.



esto tiene facil y rapida solucion aunque la facil sea la mas complicada.
con un potro de tiro se realiza una prueba de todas las recamaras, se marcan las que mas abra el grupo y se descarga la que mas se salga del grupo.
en este caso puede que coincida o no con la recamara que tiene el cono mas grande, pero entonces podemos ajustar el proyectil del resto a este diámetro.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor JohnWoolf » 16 May 2021 16:54

Quizá, pero el asunto no está en el diámetro sino en la falta de perfecta alineación.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor sustavic » 16 May 2021 17:09

JohnWoolf escribió:Quizá, pero el asunto no está en el diámetro sino en la falta de perfecta alineación.

Saludos.

JW.



Si, si.
si te doy toda la razon, pero no me entiendes el comentario o no me he explicado bien.
Podemos tener 2 problemas, uno es que no tengamos una o varias recamaras que no quedan perfectamente alineadas con el cañón y otro es que esa recamara tenga un diámetro diferente al cañón, en un .357" podemos tener una recamara en .358" por ejemplo.
Una recamara que no queda perfectamente alineada tendrá una peor precisión que el resto.

Aquí podemos solucionar una de las dos cosas o con mucha suerte las dos.
si ponemos el revolver en un potro de tiro y realizamos una serie de disparos siempre tendremos unas recamaras que agrupen mejor que otras y de lo que se trata es de marcar las que mas abran la flor y anularlas.
pero claro, necesitamos 5 recamaras para poder tirar, por esto digo que de todas las recamaras si tenemos dos que se salen de la agrupación, podemos elegir la que mas se abra, pero puede que no sea la que tenga la recamara mas fuera de cota en la medida.

Si no tenemos potro y no tenemos buen pulso o paciencia para hacer esta comprobación, solo nos queda desestimar la recamara mas grande.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor JohnWoolf » 16 May 2021 17:40

Te había comprendido.

En cuanto al calibre de las recámaras, ahí es precisamente donde surgen distintas complicaciones. Veamos:

Dentro de un alveolo generalmente tenemos dos zonas con dos diámetros. La primera, mirando desde el headspace, es la más ancha y larga, y corresponde a la vaina. La segunda, más estrecha y corta, corresponde a la bala y, como es lógico, está inscrita. En principio, ese diámetro es el que cuenta. Sin embargo, y dado que las paredes de las vainas pueden tener distintos grosores entre marcas y series, ese teórico ajuste lateral es falso casi siempre, y puede, y de hecho lo hace, presentar holgura. Si a eso le añadimos otros dos aspectos la cosa se complica más. Me refiero a que el recalibrado no deja el mismo diámetro en toda la vaina, siendo el auténtico el del extremo distal y mayor el de la base; también me refiero a que si no dejamos la vaina trimada a la misma longitud que su alojamiento en el alveolo, favorecemos que la bala salga descentrada con respecto al diámetro que le corresponde en el alveolo. Esto es un motivo de reflexión sobre todo cuando consideramos del todo imprescindible el abocardado para evitar que la bala sufra un "afeitado". En el alveolo también puede pasar. Por eso estoy acabando ahora mi munición sin devolverle a la vaina la rectitud después de asentar.

Todo esto deja claro que no es lo mismo recargar para una pistola saut que para un revólver.

Por estas razones y otras que aún no han salido, hay tiradores que prefieren emplear vainas del .357 Magnum con cargas del .38 Special WC. Nada que objetar, sólo que no creo que sea buena idea si se deja la bala WC un poco fuera de la boca de la vaina. El tirador que tiene alveolos magnum y tira Special puede hacer lo que quiera porque hasta el segundo diámetro, el menor, tiene mucho margen. Esto también pasa en revólveres como mi viejo amigo el 16-4, que es magnum y la relación con la munición S&W Long es la misma que entre el .357 Magnum y el .38 Special.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los secretos de Mr. Lazar. Medir el LTC epílogo

Mensajepor sustavic » 16 May 2021 17:54

JohnWoolf escribió:Te había comprendido.

En cuanto al calibre de las recámaras, ahí es precisamente donde surgen distintas complicaciones. Veamos:

Dentro de un alveolo generalmente tenemos dos zonas con dos diámetros. La primera, mirando desde el headspace, es la más ancha y larga, y corresponde a la vaina. La segunda, más estrecha y corta, corresponde a la bala y, como es lógico, está inscrita. En principio, ese diámetro es el que cuenta. Sin embargo, y dado que las paredes de las vainas pueden tener distintos grosores entre marcas y series, ese teórico ajuste lateral es falso casi siempre, y puede, y de hecho lo hace, presentar holgura. Si a eso le añadimos otros dos aspectos la cosa se complica más. Me refiero a que el recalibrado no deja el mismo diámetro en toda la vaina, siendo el auténtico el del extremo distal y mayor el de la base; también me refiero a que si no dejamos la vaina trimada a la misma longitud que su alojamiento en el alveolo, favorecemos que la bala salga descentrada con respecto al diámetro que le corresponde en el alveolo. Esto es un motivo de reflexión sobre todo cuando consideramos del todo imprescindible el abocardado para evitar que la bala sufra un "afeitado". En el alveolo también puede pasar. Por eso estoy acabando ahora mi munición sin devolverle a la vaina la rectitud después de asentar.

Todo esto deja claro que no es lo mismo recargar para una pistola saut que para un revólver.

Por estas razones y otras que aún no han salido, hay tiradores que prefieren emplear vainas del .357 Magnum con cargas del .38 Special WC. Nada que objetar, sólo que no creo que sea buena idea si se deja la bala WC un poco fuera de la boca de la vaina. El tirador que tiene alveolos magnum y tira Special puede hacer lo que quiera porque hasta el segundo diámetro, el menor, tiene mucho margen. Esto también pasa en revólveres como mi viejo amigo el 16-4, que es magnum y la relación con la munición S&W Long es la misma que entre el .357 Magnum y el .38 Special.

Saludos.

JW.


yo he tenido un Astra mach del 38 Special que tenia tambor con cotas del .357" , nunca me arriesgue a comprobar si ademas de admitir vainas del 357 el tambor soportaba la presion del .357 magnum :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo en el revolver aplico el mismo principio de adaptación de vainas que en arma larga.
Para recargar el revolver tengo marcada el cilindro/recamara que tiene mayor diametro, de este modo ya alejo una variante del problema.
Todas las vainas que utilizo son Fiochi y todas tienen el mismo numero de disparos, para re-calibrar la vaina tengo el die subido para que me toque solamente la parte donde se engarza el proyectil, así dejo el resto de la vaina expandida y tiene mejor asiento en la recamara.
Yo cuento con un problema añadido y es que el manurhin es .355", por lo que aunque re-calibre solo una parte esta esta sobre-dimensionada para el proyectil, cierro por encima del proyectil para que este no se mueva y listo.

Me quedo pendiente hacer pruebas utilizando un re-calibrador del 9mm que es en .355" y así re-calibrar igualmente tan solo la zona del proyectil, pero como el indio es el que limita la precisión mas que el arma, no me he puesto todavía, un día de estos cogeré unas vainas y las pasare por el die del 38 super auto y veremos que tal agrupa.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados