recarga de vainas .357 Magnum, con punta WCHB

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Aldoloz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jul 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

recarga de vainas .357 Magnum, con punta WCHB

Mensajepor Aldoloz » 27 May 2020 12:11

Buenas noches!
Tengo revolver Colt King Cobra de 6", calibre .357 Magnum.
He recargado un lote de vainas con puntas WCHB (Wad Cutter Hollow Base) de plomo y he dejado el plomo a ras con el borde de la vaina. Pólvora CSB 1M.
He recargado munición .45 ACP, con esta misma pólvora, sin problemas, así como .357 de punta ojival de 125 gr.
El problema es que luego de recargadas, me pongo a ver la tabla de Maxam, para este tipo de munición/punta (me dirán que tenia que haber visto la tabla primero, pero no fue así, y me dejé llevé por la carga que había hecho anteriormente con las de 125 gr ojivales). En dicha tabla, plantea que la pólvora para recargar .357 con la referida punta es la PSB+1, pero además que el COAL es de 36,5 mm.
Esta cifra no la acabo de entender. En todas las municiones WC que he visto, el extremo anterior de la punta, no rebasa el borde libre de la vaina. En el caso de aplicar esta COAL, la punta sobresaldría de la vaina 3,57 mm, ya que la vaina sola, mide 32,64 mm lo cual me parece muy exagerado. Comentarios porfa
Pregunta 2: En caso de no contar con la pólvora PSB+1, sino solo con la CSB 1M, (es la única que hay en nuestra provincia, para arma corta), podría hacerse un cálculo para usar esta última? la punta de WCHB penetra 5,17 mm mas profundamente en la vaina que la punta ojival (asumiendo que el COAL sea 36,5 mm.) Si fuera con el plomo a ras del borde de la vaina, penetraría, 3,57 mm mas profundamente, por lo que la carga de pólvora, seria mucho menor.
Agradezco de antemano vuestros comentarios.
Un saludo


Última reactivación por Aldoloz en 27 May 2020 12:11

Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados