ESTIMADO ADMINISTRADOR DEL FORO DE RECARGA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

ESTIMADO ADMINISTRADOR DEL FORO DE RECARGA

Mensajepor pepesaiz » 06 Nov 2019 18:37

Un servidor, como la mayoría usamos este foro como fuente de consejo, conocimiento y experiencia propia y ajena.
Con la cantidad de calibres, pólvoras y armas, con interés en racionalizar propondría, cono en el de 2 mano. subdividirlo por tipo de arma, afortunadamente podemos saltarnos el fuego anular...
Los revólveres están muy trillados, con unificar las pólvoras que realmente están en nuestro mercado casi es suficiente.
Las pistolas es otra cosa, 1 tienen que automatizar, 2 quedar abiertas después del ultimo disparo, 3 agrupar y 4 dar el factor si es el caso. Pero en la practica 32, 38, 9 mm y 357 se llevan todo el pastel y cada uno tiene su receta perfecta.
Con los fusiles es algo parecido.
Fusil de cerrojo, dentro de cada calibre primamos 1 la precisión 2 el poder de parada (masa y velocidad) y 3 la suavidad y si es el caso el uso de cargas reducidas.
Con los semiautomáticos es un mundo!!! Jugamos con muchos factores a la hora de conseguir lo que le pedimos a una pistola, si el desbloqueo es por toma de gases, prácticamente todos los calibres basados en las plataformas AR y AK, con puntas ligeras y velocidades altas, es harina de otro costal.
Por muchas tablas de vivacidad que manejemos, pólvoras equivalentes nos dan resultados distintos, hoy disponemos de muchas mas que hace solo unos años, Vectan vuelve con fuerza, Maxam, Vihtavuori y Reload Swiss tienen una amplia oferta y cada fabricante dice la suya, si por ellos fuera necesitaríamos que la I.A. nos ampliara el cupo a 20Kg...
Esta claro que revisando el foro, el 300 blk y el 222 se llevan la palma en cuanto a interrupciones.
Mi propuesta es acabar desarrollando una tabla con las pólvoras que realmente podemos conseguir en los calibres mas conflictivos y la vayamos extendiendo al resto de calibres.
En mi caso por ejemplo, en 357 solo he coincidido con las tablas con la Vectan sp3, en el 300 blk con la Vihtavuori N110
y con el 222 con ninguna en mi sabre defence xr15 benchrest (En cambio cualquier munición comercial me funciona) pero todos queremos mas y la recarga se te mete en las venas como un vicio.
Si pudiéramos construir una tabla de referencia donde colgar nuestras experiencias, cosa que no se si informaticamente es posible... nos evitaríamos leer 250 paginas que no nos llevan a conclusión alguna.
No una página de preguntas si no una de respuestas.
Perdonadme el rollo, pero me siento frustrado de tanto cronógrafo y tantos botes empezados.
Gracias a todos y especialmente al Sr. Administrador.
Socio de ANARMA 1213

Volver a “Munición y Recarga”