Hola buenas:Alguien me puede decir cual de las pólvoras CSB equivale a la BA10 y que carga es la idonea para el .32 y .38 wadcutter.
Gracias
¿Equivalencia entre la BA10 y la CSB?
- leblanko
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Equivalencia entre la BA10 y la CSB?
"Las armas las carga el diablo y accidentalmente,las disparan los idiotas..."
http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com
http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com
- archiduke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: ¿Equivalencia entre la BA10 y la CSB?
leblanko escribió:Hola buenas:Alguien me puede decir cual de las pólvoras CSB equivale a la BA10 y que carga es la idonea para el .32 y .38 wadcutter.
Gracias
Hola Leblanko,
de las CSB de Maxam análoga por vivacidad a la Ba10 de Vectan es casi la CSB6. Es decir ésta última sería un poco más rápida que la Ba10.
En cuanto a la pregunta de la carga idónea para los calibres que citas es una labor tuya de recarga. En eso consiste la recarga no en rellenar vainas.
Tienes que trabajarlas con respecto a tus armas y cañones. Como referencias son calibres muy habituales y existe mucha literartura. Usa los buscadores e internet, libros y manuales y ponte manos a la obra con la pruedencia que exige el arte de la recarga.
Para el 38 spl te diría con Ba10 y wc normal de 148 gn. entre 2 y 2,4 gn. Cuidado con la Ba10 y cargas dobles es rápida y no avisa. Con Wc y base hueca,similar pero teóricamente genera mayor presión a igual dureza de aleación debido a que se abre el faldón de la cola del proyectil.
Del calibre 32 no te puedo decir por experiencia pero al igual que el 38 Spl. está minado de recetas.
Salud y tiros!

¡ Salud y tiros ! 

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
archiduke escribió:de las CSB de Maxam análoga por vivacidad a la Ba10 de Vectan es casi la CSB6
Es fiable ese dato????, atencion, pregunto no cuestiono. Es por emplear la Ba10 en recarga de cartuchos de escopeta

- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
gumersindo escribió:archiduke escribió:de las CSB de Maxam análoga por vivacidad a la Ba10 de Vectan es casi la CSB6
Es fiable ese dato????, atencion, pregunto no cuestiono. Es por emplear la Ba10 en recarga de cartuchos de escopeta
Hola gumersindo, de esta pólvora sí puedo hablarte con esperencia. Ya que la llevo utilizando como 15 años.
Es un poco más lenta que la BA10, pero se aproxima bastante a su vivacidad. Es la pólvora idonea para cargas de 24 gramos
por lo menos antes todos los cartuchos de skeet de 24 gramos venian cargados con dicha pólvora (1,20 gramos).
Tanto para cargar .32 y .38 funciona perfectamente como sí de ba-10 se tratara.
Al calibre 32, yo le pongo con punta de 98 grains 1,25 grains de CSB-6
al calibre 38 con carga de 2,6 grains funciona de maravilla.
Saludos Manolo
Gumer si cargas con ba-10 ponle a la carga de 24 (1,15) de pólvora
- Adjuntos
-
- recarga32WC.xls
- (78.5 KiB) Descargado 155 veces
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias Manolo
Todos decis que recargais el .38 con 2,4 Gr de pólvora, pero cuando miro la tabla del fabricante MAXAM en polvora CSB6 veo que aconseja entre 3,4 y 3,8. No entiendo la diferencia.
A ver si alguien me lo puede aclarar.
A ver si alguien me lo puede aclarar.
- wibols
- Usuario Baneado
la carga indicada en el bote de maxam es para un proyectil ojibal de plomo de 162gr y para un blindado tronco conico de 143gr, para una carga equivalente a 38 SPL, aqui estan hablando de cargas de proyectiles wadcuter de plomo para precision, en donde apenas se pone carga porque lo que interesa es taladrar un carton a 25m con el menor retroceso posible.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Detalles como los que explican en el ultimo post son imprescindibles dominarlos a la hora de recargar y no tener accidentes. Se deberían de hacer los cursos de recarga haciendo mucho incapie en todo esto.
Saludos.
Saludos.