Velocidad de quemado
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Velocidad de quemado
Hay algo de informacion o metodo para conocer la velocidad de quemado de una polvora. El tamaño de grano y forma que si que suministran algunos fabricantes, podria ser indicativo de esa velocidad?
- oscashooter
- .30-06
- Contactar:
Re: Velocidad de quemado
Buenos días, compañero. Pues verás, sí y no. Me explico: tamaño y forma del grano o lámina tienen importancia, mucha; pero no lo explican todo. La composición del propelente (pólvora) si es de simple o doble base; si están o no grafitados los granos o láminas y algunos factores más entran en lo que podemos llamar "ecuación" que planteas.
No obstante, y a título ilustrativo y con finalidad más o menos "práctica" existen en internet cuadros comparativos en los que se recogen y ordenan, por la velocidad de quemado, productos de varios fabricantes.
Un saludo a todos
No obstante, y a título ilustrativo y con finalidad más o menos "práctica" existen en internet cuadros comparativos en los que se recogen y ordenan, por la velocidad de quemado, productos de varios fabricantes.
Un saludo a todos
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias compañero intentare buscar algo de informacion, algunos fabricantes dan poca y otros ninguna.
- oscashooter
- .30-06
- Contactar:

https://4.bp.blogspot.com/-LLqgP1Z2pUk/T ... bla+11.jpg
Un saludo a todos
Homo sum, humani nihil a me alienum puto