Ayuda! Por qué no salió esta bala??

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jberto
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda! Por qué no salió esta bala??

Mensajepor jberto » 11 May 2018 21:29

Hola a todos:

Mi modesta opinion es que comprobeis haber si la aguja percutora pica bien el pistón ya que las balas comerciales traen el piston mas blano y suele ser de color laton como el casquillo y los de recarga color de inoxidable y estos si son mas duros, por ejemplo los CCI y la aguja percutora se desgasta , non con cientos pero se llega a desgastar.

Consejo:
Sacais el proyectil y la polvora del cartucho comercial y recalibrais otro casqullo y le poneis un piston de recarga y la meteis en el arma y se puede probar en casa y sin peligro y no en el rincon de recarga, hace un pass como una de restallos y hombre si lo podeis hacer en el club de tiro mejor.

Esta es mi humilde opinion e influye mucho un buen picado y hombre salvo que la polvora este muy humeda o se haya mojado, la polvora no deberia influir.

Saludos al foro:
Jberto

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 11 May 2018 22:15

si la polvora que dices es la 52, te doy mi opinion tal vez muy equivocada, peroooo
el aceite, la grasa etc, con la cantidad que se usa para calibrar NUNCA hace ese efecto
la vaina tiene agua dentro, con una humedad del entorno del 100 % al cargar tampoco pasa eso, la polvora está mojada, seguro, cuando desmontaste saldrian como grumps en la polvora seguro
el piston si inicia (aunque sea mal) el tiro sale seguro, por lo menos marca el estriado en el perdigon y, ese se ve que está limpio sin rayas y sin quemar el culo
otra cosa es con polvoras muy muy lentas que no inicie bien y que se puedan quedar dentro en los cañones muy largos
hay que meter al horno las vainas
suerte

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 11 May 2018 22:52

una pólvora seca nunca se quema "a medias" esa está mojada...
y yo he tirado miles de recargas con pistón br-2 y no me ha fallado ninguno.
lo que se vé de quemado es del fogonazo del pistón seguro

un saludo

Volver a “Munición y Recarga”