Para gente con experiencia, cal 22 y 22l.r
Para gente con experiencia, cal 22 y 22l.r
salu2 a to2, haber dejó esto en el aire y k la gente deje sus opiniones sobre el cal 22 y el 22 largo, cuales son sus diferencias? Y cuales son sus virtudes? Y por último, cual crees k es mejor? "claro k dependiendo para k quieras emplearlo" soy un iniciado, me gustaría leer a "veteranos" sobre el cal 22, sus opiniones. :?
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Para gente con experiencia, cal 22 y 22l.r
Vamos por partes.
Que uso le vas a dar a ese arma del calibre 22.
Como el uso, sea arma corta (pistola o revolver) del calibre 22 o carabina en su caso, la puedes dedicar unica y exclusivamente a la practiva del tiro deportivo.
El calibre del arma debera ser del calibre 22 L.R.
Existen el calibre 22 corto, el calibre 22 L.R. y el calibre 22 Magnum.
Las carabinas del calibre 22 Magnum, aunque las puedas comprar con Licencia de Armas E, no se pueden utilizar para la practica del tiro deportivo.
Si quieres mas informacion sobre el calibre 22, puedes obtenerla de la pagina siguiente http://www.municion.org
Un saludo al foro.
Que uso le vas a dar a ese arma del calibre 22.
Como el uso, sea arma corta (pistola o revolver) del calibre 22 o carabina en su caso, la puedes dedicar unica y exclusivamente a la practiva del tiro deportivo.
El calibre del arma debera ser del calibre 22 L.R.
Existen el calibre 22 corto, el calibre 22 L.R. y el calibre 22 Magnum.
Las carabinas del calibre 22 Magnum, aunque las puedas comprar con Licencia de Armas E, no se pueden utilizar para la practica del tiro deportivo.
Si quieres mas informacion sobre el calibre 22, puedes obtenerla de la pagina siguiente http://www.municion.org
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
Gracias, entre en el enlace y la hay mucha información sobre los distintos calibres 22... Sí, era para una arma corta, de verdad muchas gracias.
- CAPINCHO2008
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si estas hablando sobre cartuchos de fuego anular el 22 y el 22 lr son el mismo por q casi ya no se utiliza el 22 short por eso suele llamarse 22 asi sencillamente al 22 lr.
Si estas hablando de cartuchos de fuego central lo llamados 22 son el 222 rem, el 222 rem magnum y el 223.
Si estas hablando de cartuchos de fuego central lo llamados 22 son el 222 rem, el 222 rem magnum y el 223.
   Â
Re: Para gente con experiencia, cal 22 y 22l.r
Retomando este tema ya antiguo, queria preguntaros, si el calibre 22 short, es valido para tiro deportivo y si es afirmativo, como lo veis??? Que opinion os merece???
Gracias
Gracias
No es que des mucha info sobre tu intención. Respondiendo a pelo, si es válido, para quien tenga armas de ese calibre, si puede usarlo y si todavía encuentra munición, que supongo se acabará. Si vas a comprar un arma te lo desaconsejo, no tienen ya futuro, se acabó su época.
Yo lo uso en pistola tiro rápido 25 m, porque en mi federación siguen permitiendo a quienes tenemos armas de ese calibre competir aparte (el calibre oficial es el .22 LR y las armas han cambiado bastante). Para otras modalidades deportivas de arma corta no se admite. Sólo sirven para agujerear blancos.
Para arma larga, no se, como no sea para entretenerte tirando al blanco, no hay modalidades para ese calibre.
Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
Yo lo uso en pistola tiro rápido 25 m, porque en mi federación siguen permitiendo a quienes tenemos armas de ese calibre competir aparte (el calibre oficial es el .22 LR y las armas han cambiado bastante). Para otras modalidades deportivas de arma corta no se admite. Sólo sirven para agujerear blancos.
Para arma larga, no se, como no sea para entretenerte tirando al blanco, no hay modalidades para ese calibre.
BRIAM escribió:No es que des mucha info sobre tu intención. Respondiendo a pelo, si es válido, para quien tenga armas de ese calibre, si puede usarlo y si todavía encuentra munición, que supongo se acabará. Si vas a comprar un arma te lo desaconsejo, no tienen ya futuro, se acabó su época.
Entiendo pues por tus comentarios que no podría utilizar una pistola del 22 corto para competir por ejemplo en estándar con otros tiradores que estén utilizando un 22 largo.
Es correcto??
Salvo normas "permisivas" de tu club, no tendrían que permitirlo. Además está como es ese arma corta. Una pistola antigua de .22 corto para velocidad, además del cartucho no aceptable, tiene perforaciones de cañón, cacha cerrada, peso de disparador, etc, no permitidas en las normas de pistola estandar
BRIAM escribió:Salvo normas "permisivas" de tu club, no tendrían que permitirlo. Además está como es ese arma corta. Una pistola antigua de .22 corto para velocidad, además del cartucho no aceptable, tiene perforaciones de cañón, cacha cerrada, peso de disparador, etc, no permitidas en las normas de pistola estandar
Gracias por la información Briam.
Un abrazo