Cuanto cuesta empezar a recargar¿?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
rv200
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 04 Abr 2016 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuanto cuesta empezar a recargar¿?

Mensajepor rv200 » 23 Jul 2017 13:36

Buenos dias, me ha empezado a llamar la atención la recarga por el tema de abaratir costes... Por cuando podría salirme un curso más lo necesarío para empezar a recargar en 9mm ya que tiro en recorridos y segun dice la gente les sale la caja a unos 6 euros, siendo el material lo más barato posible... Gracias de antemano

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto cuesta empezar a recargar¿?

Mensajepor vitaminado » 23 Jul 2017 14:09

yo recargo arma larga y me gaste mas o menos unos 500e.
a partir de ahi lo que quieras

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto cuesta empezar a recargar¿?

Mensajepor cerberocordoba » 23 Jul 2017 15:54

Si vas a lo menos, pues 60€ curso, armero de arma larga( 175€ nuevo o 0€ si ya tienes), prensa lee C unos 70€, unos dies lee 9mm 40€, un dosificador smart reloader 30€, báscula eBay 20€, calibre de medir 15€, die empistonador lee 17€, para limpiar las vainas un calcetín 1€, lavadora de casa y bronca de la señora ( posible divorcio 1/2 de tus bienes jejej). Con eso recargas de sobra, no vas a ser rápido pero si barato, de hay para arriba el límite es el cielo o la cartera. Pólvora 44€ 1/2 kilo( 1500-2000 tiros cada 1/2 kilo según tipo de pólvora), pistones sobre 5-6€ los 100, puntas 35€ 500 de 124gn ALSAPRO( ipsc). Yo estoy sobre los 7.5€ la caja de 50 con vainas recicladas( cogidas del suelo, almacenadas de cuando compraba comercial, restos de compañeros que no recargan).
Suerte compañero.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto cuesta empezar a recargar¿?

Mensajepor oteflo » 23 Jul 2017 16:30

rv200 escribió:Buenos dias, me ha empezado a llamar la atención la recarga por el tema de abaratir costes... Por cuando podría salirme un curso más lo necesarío para empezar a recargar en 9mm ya que tiro en recorridos y segun dice la gente les sale la caja a unos 6 euros, siendo el material lo más barato posible... Gracias de antemano

Compañero lo que te han dicho...por otro lado a 6 euros comprando los consumibles imposible...abaratando y sin contar Costa de Dies y vainas gratis(del 9 y del 38 se pueden conseguir gratis o muy baratas) no bajas de 7 euros la caja...a no ser que fundas plomo...si tiras Ipsc te recomendaría una prensa no moño estación porque te puedes eternizar...sé que es mejor para aprender pero te desespera...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
mariuscat
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 20 May 2008 03:01
Ubicación: Gaia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto cuesta empezar a recargar¿?

Mensajepor mariuscat » 23 Jul 2017 17:32

Muy buenas
Me suscribo a los comentarios de mis compañeros. Y además aprenderás sobre balística, amén de optimizar dinero y elegir la mejor punta y carga para tu tiro.
Saludos
Màrius
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Cuanto cuesta empezar a recargar¿?

Mensajepor 45colt lc » 23 Jul 2017 18:06

cerberocordoba escribió:Si vas a lo menos, pues 60€ curso, armero de arma larga( 175€ nuevo o 0€ si ya tienes), prensa lee C unos 70€, unos dies lee 9mm 40€, un dosificador smart reloader 30€, báscula eBay 20€, calibre de medir 15€, die empistonador lee 17€, para limpiar las vainas un calcetín 1€, lavadora de casa y bronca de la señora ( posible divorcio 1/2 de tus bienes jejej). Con eso recargas de sobra, no vas a ser rápido pero si barato, de hay para arriba el límite es el cielo o la cartera. Pólvora 44€ 1/2 kilo( 1500-2000 tiros cada 1/2 kilo según tipo de pólvora), pistones sobre 5-6€ los 100, puntas 35€ 500 de 124gn ALSAPRO( ipsc). Yo estoy sobre los 7.5€ la caja de 50 con vainas recicladas( cogidas del suelo, almacenadas de cuando compraba comercial, restos de compañeros que no recargan).
Suerte compañero.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk


Hola, esto esta muy bien, pero si quieres gastar un poco mas compra un kit Lee semiprogresivas por un poco mas dinero y biene muy completa, no metas vainas en lavadora, mejor en un recipiente con vinagre y jabon liquido de vajillas quedan muy decentes, o has lo que dice este compañero esta muy bien expuesto

Avatar de Usuario
shootergc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 13 Nov 2011 01:08
Ubicación: Cataluña-Vueling-Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto cuesta empezar a recargar¿?

Mensajepor shootergc » 23 Jul 2017 18:09

Abundando en el tema de los costes, hasta qué número de veces sería adecuado recargar un mismo casquillo?
Gracias por anticipado por las respuestas.
El honor perdido jamás se recupera...
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto cuesta empezar a recargar¿?

Mensajepor cerberocordoba » 23 Jul 2017 19:00

Esa es difícil compañero, pues cada uno es un mundo. Si tiras en precisión con unas mínimas pretensiones de puntuar serio lo suyo es usar vainas del mismo lote, que sepas cuantas recargas llevan con un control de tu libreta de recarga, te alejaras de las cargas "picantes", en esas condiciones puedes hacer 7-8 recargas sin problemas ( en algunas incluso más ). Y cuando una vaina presente mal aspecto desecha el lote.
Ahora bien si tiras recorridos olvídate, de todo eso. Las vainas duran lo que duran, pues del suelo nunca sabrás cuál es la tuya y cuál la del vecino o si la que recoges estaba cargada hace unos instantes a tope de pólvora. Toca hacer cribado antes de recargar, y en este paso te aconsejo ser estricto, si tiene un defecto va fuera sin miramientos a mi una vaina de 15ct me vale menos que 5-7 segundos de una interrupción en un ejercicio.
Más sencillo, si vas a tirar asiduamente ( + de 500-800 tiros al año ) sale rentable recargar. Por debajo de eso solo tiene sentido deportivo recargar ( llegar arriba de la calificación, tener una segunda afición paralela al tiro y muy bonita en mi opinión).
Mi consejo personal, 1° haz el curso ( uno bueno donde se explique las cosas como Dios manda ) si cuando veas el tema en directo te pica el gusanillo adelante, si ves que es mucha parafernalia para ti pues solo abras "perdido" 60€ y unas horas de un sábado( meto eso entre comillas pues aprender nunca se pierde y por qué el título no caduca mientras tengas licencia así que siempre se puede replantear el tema. 2° busca en un club alguien( ni super sibaritas, ni flipados raros, un tirador normal que disfrute de su afición y sea afable) que recarge y que enseñe de que va el tema en 1" persona. Suerte compañero.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
shootergc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 13 Nov 2011 01:08
Ubicación: Cataluña-Vueling-Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto cuesta empezar a recargar¿?

Mensajepor shootergc » 23 Jul 2017 20:18

cerberocordoba escribió:Esa es difícil compañero, pues cada uno es un mundo. Si tiras en precisión con unas mínimas pretensiones de puntuar serio lo suyo es usar vainas del mismo lote, que sepas cuantas recargas llevan con un control de tu libreta de recarga, te alejaras de las cargas "picantes", en esas condiciones puedes hacer 7-8 recargas sin problemas ( en algunas incluso más ). Y cuando una vaina presente mal aspecto desecha el lote.
Ahora bien si tiras recorridos olvídate, de todo eso. Las vainas duran lo que duran, pues del suelo nunca sabrás cuál es la tuya y cuál la del vecino o si la que recoges estaba cargada hace unos instantes a tope de pólvora. Toca hacer cribado antes de recargar, y en este paso te aconsejo ser estricto, si tiene un defecto va fuera sin miramientos a mi una vaina de 15ct me vale menos que 5-7 segundos de una interrupción en un ejercicio.
Más sencillo, si vas a tirar asiduamente ( + de 500-800 tiros al año ) sale rentable recargar. Por debajo de eso solo tiene sentido deportivo recargar ( llegar arriba de la calificación, tener una segunda afición paralela al tiro y muy bonita en mi opinión).
Mi consejo personal, 1° haz el curso ( uno bueno donde se explique las cosas como Dios manda ) si cuando veas el tema en directo te pica el gusanillo adelante, si ves que es mucha parafernalia para ti pues solo abras "perdido" 60€ y unas horas de un sábado( meto eso entre comillas pues aprender nunca se pierde y por qué el título no caduca mientras tengas licencia así que siempre se puede replantear el tema. 2° busca en un club alguien( ni super sibaritas, ni flipados raros, un tirador normal que disfrute de su afición y sea afable) que recarge y que enseñe de que va el tema en 1" persona. Suerte compañero.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk

Gracias por los consejos, creo que no puedo pedir mas!
El honor perdido jamás se recupera...
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2887
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto cuesta empezar a recargar¿?

Mensajepor luis7 » 25 Jul 2017 15:56

Buenas.
La recarga es un 30% para abaratar costes y el resto es para buscar ese cartucho que va al 10 si haces las cosas bien. No solo es tirar barato, sino tirar bien, si consigues las dos cosas, perfecto, pero lo principal es acomodarte tu y tu pistola al cartucho que recargues y viceversa. Si te metes en esto te doy una cifra para iniciarse, 600 euros mínimo para tener un equipo decente, desde aquí para arriba si te parece mucho, me lo dices cuando tengas tus cartuchos terminados. Algunos miles de euros tenemos mas de uno invertido en esto, mas incluso que en armas.......
Saludos.

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto cuesta empezar a recargar¿?

Mensajepor NachoOA » 25 Jul 2017 16:38

Buenas tardes,

En el caso de la recarga para recorridos diría que es al revés, lo que prima es el ahorro y el recargar rápido (importante, te puedes eternizar con una monoestación para IPSC), pues no hace falta agrupar en el 10 sino en el Alpha, condición que cualquier munición va a cumplir de sobra. El cartucho adecuado para tu pistola para esta modalidad será muy diferente con respecto a precisión, buscando aquí combinación de puntas y carga que dan factor suficiente pero no excesivo (minimizando el retroceso todo lo posible), y que no de fallos de alimentación. Sin duda optaría por una semiprogresiva, aunque eso aumente la inversión inicial. Sin entrenar, simplemente con que hagas una tirada al mes, estaremos hablando de unos 2k disparos al año.

Saludos,
Nacho


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados