Recarga con vectan A0
Recarga con vectan A0
Hola compañeros, me inicio en este apasionante mundo de la recarga y me asolan multitud de dudas en esta aventura. El caso es que el otro día fuí a comprar pólvora para iniciar mis primeras recargas de 9mm luger y el armero me vendió a buen precio la vectan A0 diciendome que me serviria para este calibre. Descargué unas tablas del fabricante y me da para punta 124 FMJ HN entre 5.4 y 6.2 grains pero el caso es que poniendo el minimo de 5.4 gr la vaina ya queda casi llena con lo que si coloco el proyectil temo la comprima y eso me preocupa.... Si pongo menos será peligroso si pongo lo recomendado puede pasar algo ?? Podeis alguno abusando de vuestra experiencia aconsejarme en estas mis inquietudes... Muchas gracias a todos y enhorabuena por tan fantastico foro y foreros. 

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Recarga con vectan A0
No es preocupante que la celulosa propelente vaya comprimida,, como ejemplo he tenido que retacar en una ocasion 84 greins de Tubal 7000, en la vaina de un 375 H H. iba de fabula, pero solo entraban 80 greins. Hay que actuar con prudencia, ateniendose a las tablas dadas, no suele haber problemas. Las cargas dadas, son veraces y prudentes, puedes sin embargo atenuar la carga un tanto y empezar por algo mas de 5 greins.
Por dificultad de dosificacion y vivacidad no es la mas idonea para el vivaz 9 mm, pero te servira.
Saludos
Por dificultad de dosificacion y vivacidad no es la mas idonea para el vivaz 9 mm, pero te servira.
Saludos